Ayuda instalar Rockbox experimental en un Fuze

Iniciado por obarriel, 07 de Febrero de 2009, 09:13:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pedro Botero

Gracias Carlos, ¿habría alguna manera de que colgaras los archivos o me los hicieras llegar? con una brevisima explicacion de como hacerlo a poder ser, porque no soy capaz, el enlace de Sherco no funciona. :evil: De todos modos le he instalado el ultimo fims de sansa, el de la navegacion por carpetas y va de lujo, pero ya me he puesto cabezon y quiero el Rockbox...

Carlos

Cita de: Pedro Botero en 08 de Julio de 2009, 02:43:28 AM
Gracias Carlos, ¿habría alguna manera de que colgaras los archivos o me los hicieras llegar? con una brevisima explicacion de como hacerlo a poder ser, porque no soy capaz, el enlace de Sherco no funciona. :evil: De todos modos le he instalado el ultimo fims de sansa, el de la navegacion por carpetas y va de lujo, pero ya me he puesto cabezon y quiero el Rockbox...


Yo creo que lo tengo por ahi el original luego lo subo
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Pedro Botero


penedezzo

Me uno a la solicitud. Habrá que desempolvar el Fuze.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

Carlos

Cita de: Pedro Botero en 08 de Julio de 2009, 06:11:01 PM
Gracias Carlos, estaré pendiente  ;-)

Cita de: penedezzo en 08 de Julio de 2009, 08:15:22 PM
Me uno a la solicitud. Habrá que desempolvar el Fuze.

Estoy casi seguro que lo tengo pero ahora mismo no lo he encontrado, solo he encontrado  lo que sale en el emulador, si no lo encuentro espero que Sherco lea esto y lo suba
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Pedro Botero

#80
Gracias Obarriel poe el nuevo hilo abierto para instalar el dichoso rockbox en el fuze, pero sigo sin poder hacerlo. Sigo las intrucciones bien y cuando meto el ultimo comando va y de dice que no puede ejecutar "bootloader-fuze.sansa" en ms2. A ver si alguien lo ha conseguido y me ayuda, please  :cry:

obarriel

¿qué firmware de serie lleva tu fuze? ¿no será un v2?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

trawlerman

Hola.

Gran noticia lo de Rockbox, tengo muchas ganas de instalarlo y probarlo. Tengo un Fuze de 8GB+tarjeta 8GB, ¿sabéis si hay algún tipo de incompatibilidad con el modelo de 8GB? Es que creo haber leído algo al respecto hace un tiempo, supongo que lo habrán solucionado...

¿Lo habéis probado? ¿Va bien?

trawlerman

Bueno, no he podido esperar y lo he instalado y... ¡FUNCIONA!  :banana:

Con la cantidad de opciones que tiene, voy a tener que estar toqueteándolo un buen rato para verlo todo y pillar el funcionamiento... por cierto, ¿no soporta las imágenes de los álbumes, no?

Carlos

Espero poder probarlo mañana, tengo mi fuze secuestrado y no he podido hacerlo (quiero mi fuze!!!) Aunque da algo de miedo tocarlo, ya sabeis que las cosas que van bien mejor no tocarlas. Sobre todo espero que hayan arreglado el consumo de bateria que dura poco.

Cita de: trawlerman en 12 de Julio de 2009, 09:18:34 AM
Bueno, no he podido esperar y lo he instalado y... ¡FUNCIONA!  :banana:

Con la cantidad de opciones que tiene, voy a tener que estar toqueteándolo un buen rato para verlo todo y pillar el funcionamiento... por cierto, ¿no soporta las imágenes de los álbumes, no?

Si las soporta pero no todos los skins estan puestas, si miras hilos mas atras yo los modifique para que salieran las caratulas
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Pedro Botero

#85
 :banana2: :guitar: :banana:Ya lo he conseguido¡, como me decia aquello de "file not found" en la pantalla de inicio de rockbox, pues me he liado la manta a la cabeza y he formateado el Fuze, le he vuelto a instalar el rockbox y el firm "parcheado" con el fuze en pelotillas y vualá, funcionando que es gerundio. Ahora a investigar, que me da que es un pelin diferente al de ipod, ¿hay temas que sirvan para el Fuze aparte de los predefinidos?

Por cierto, mil gracias a Carlos por su interes y ganas de ayudar  :beer:

:guitar3:

Carlos

Me alegro que lo hayas conseguido.
Sobre los temas yo solo he usado los que vienen dentro modificandolos a mi gusto
Puedo decir varias cosas no se si la he fastidiado pero no conseguia desistalar el anterior y ahora es curioso (que igual esta bien y es asi), primero me sale la pantalla del rockbox debajo pone 1.0RC, luego muestra un loading firmware y luego otra vez la pantalla del rockbox  con la version correcta, antes solo salia una pantalla del rocbox por lo demas va genial aunque lo veo igual que antes.

Tambien decir que seguimos con los bugs anteriores:
- La bateria me parece que baja muy deprisa, igual es que estoy tocando mucho la pantalla pero eso me parece. Aunque al 93% que lo tengo ahora me marca que le quedan 123h ojala fuera asi.
- Las playlist, primero que no salen las que tengamos dentro de los directorios (claro que esto puede ser normal), las playlist las lee del directorio Playlist (se puede cambiar) si hacemos una lista personal y le damos a guardar nos la guarda en el raiz cuando lo logico seria en el directorio playlist para poder consultarlas siempre.

Con respecto a la creacion es mas sencillo de lo que esperaba, solo hay que bajarse lo que dice en la pagina web:
- Firm Original del fuze
- Rockbox
- Bootloader
- mkamsboot
Una vez bajado haremos una copia de seguirdad de todo lo que habia dentro del fuze por si acaso.
Descomprimiremos el rockbox en el raiz del fuze (solo es un directorio llamado .rockbox)
Crearemos un directorio en el disco duro y alli descomprimiremos el Firm Original del Fuze, el bootloader y el mkamsboot
Ahora iremos a inicio--->ejecutar--->cmd
Nos cargara una pantalla de msdos
Iremos al directorio donde hallamos descomprimido todo (todo tiene que estar en el mismo directorio)
Teclearemos: mkamsboot.exe fuzea.bin bootloader-fuze.sansa xxxxxx.bin Donde xxxxxx es el nombre que queramos (luego lo vamos a renombrar)
Si no sale ok todo reintentamos (esto es muy importante)
Copiamos  xxxxxx.bin al raiz del fuze, muy importante renombrar  xxxxxx.bin a fuzeA.bin
Desconectamos el cable reiniciamos el fuze
Y voila instalado

Mas o menos es asi espero que se entienda
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

trawlerman

Cita de: Carlos en 12 de Julio de 2009, 02:29:03 PM
Espero poder probarlo mañana, tengo mi fuze secuestrado y no he podido hacerlo (quiero mi fuze!!!) Aunque da algo de miedo tocarlo, ya sabeis que las cosas que van bien mejor no tocarlas. Sobre todo espero que hayan arreglado el consumo de bateria que dura poco.

Cita de: trawlerman en 12 de Julio de 2009, 09:18:34 AM
Bueno, no he podido esperar y lo he instalado y... ¡FUNCIONA!  :banana:

Con la cantidad de opciones que tiene, voy a tener que estar toqueteándolo un buen rato para verlo todo y pillar el funcionamiento... por cierto, ¿no soporta las imágenes de los álbumes, no?

Si las soporta pero no todos los skins estan puestas, si miras hilos mas atras yo los modifique para que salieran las caratulas

He probado todos los skins o temas que trae Rockbox y las carátulas no me aparecen con ninguno. Las tengo puestas dentro de la carpeta de cada álbum con el nombre "album art.jpg" y con un tamaño de 300x300. El firm original del Fuze las mostraba sin problemas. Entonces, ¿tengo que ponerlas de otra manera o qué hay que hacer?

Carlos, perdona, pero no encuentro el hilo que me dices...

Saludos.

Pedro Botero

Como Albumart no te las va a reconocer, en rockbox las portadas las tienes que renombrar como "cover" "folder" o el titulo de la id3 del album  ;-) Y que no sean muy grandes  :confuso:

Pedro Botero

Un preguntilla sobre esto del Rockbox y el Fuze  :bajo: ¿se puede cambiar al firm original del Fuze, sin tener que reinstalar todo? Lo digo porque en el Ipod si se puede, pulsando una tecla mas tiempo del normal....
Es que con el rockbox se pierde la funcion de grabacion de la radio, que yo la suelo usar a veces, y se me ha ocurrido este sistema.