Ayuda instalar Rockbox experimental en un Fuze

Iniciado por obarriel, 07 de Febrero de 2009, 09:13:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trawlerman

Cita de: beakman en 28 de Agosto de 2009, 03:38:07 AM
Salen actualizaciones diarías con cambios menores. Esto es lo que llaman "current build", p.ej. r22520, y son versiones de prueba. Cada cierto tiempo sacan versiones definitivas estables (la última es la 3.3). Ahora mismo no existe versión estable para el fuze, tan solo versiones "beta" que como he dicho se actualizan a diario.

Sobre la batería, es cierto que no mide bien. Anoche hice un test-bench y estos son los resultados:


Me duró 11 horas en total. Para empezar no me marca nunca 100%, el máximo esta sobre 93%. De 90% a 60% cae a una velocidad, luego entre 60% y 40% se mantiene a otra pendiente y a partir del 40% cae de golpe. O sea, que cuando indica 40% queda como una hora, sin embargo con 60% quedan 6 horas!!

Qué interesante, beakman. Gracias por la prueba. La verdad es que esto de la batería es quizá el problema más grave que tiene rockbox, porque se la ventila rápido. Lo que yo no sabía era que tampoco la medía bien, porque si cuando marca 40% le queda tan sólo una hora más o menos de funcionamiento... Esperemos que los que desarrollan rockbox den con la clave y puedan mejorar el consumo de la batería, porque es lo único que echo de menos del firm original... bueno, eso y el que no me salgan las dichosas canciones repetidas, jeje. Ya os diré si vuelven a aparecer.

Saludos.

beakman

#151
Cita de: trawlerman en 28 de Agosto de 2009, 06:23:10 AM

Qué interesante, beakman. Gracias por la prueba. La verdad es que esto de la batería es quizá el problema más grave que tiene rockbox, porque se la ventila rápido. Lo que yo no sabía era que tampoco la medía bien, porque si cuando marca 40% le queda tan sólo una hora más o menos de funcionamiento... Esperemos que los que desarrollan rockbox den con la clave y puedan mejorar el consumo de la batería, porque es lo único que echo de menos del firm original... bueno, eso y el que no me salgan las dichosas canciones repetidas, jeje. Ya os diré si vuelven a aparecer.

Saludos.

Supongo que la medición del nivel de batería la hacen en proporción simple a la tensión de la misma, por eso la caida rápida al final, y que trás un minuto de carga ya se ponga al 40% de nuevo. Tendrán que hacer algún algoritmo que sea más fiable y que tenga en cuenta o estime el consumo (intensidad).

La siguiente gráfica es la de tensión de la batería (en mV), y es calcada (proporcional) a la de nivel en % de batería:



Por cierto, ¿cuanto os dura la batería reproduciendo con el FW original?


Sobre lo de las entradas repetidas, he encontrado un enlace que documenta el problema. Parece ser que no está del todo solucionado, pero que se evita quitando la opción "auto update" que comenté anteriormente:
=2&sev[0]=&pri[0]=&due[0]=&reported[0]=&cat[0]=&status[0]=open&percent[0]=&opened=&dev=&closed=&duedatefrom=&duedateto=&changedfrom=&changedto=&openedfrom=&openedto=&closedfrom=&closedto=]http://www.rockbox.org/tracker/task/8414?string=duplicate&project=1&type[0]=2&sev[0]=&pri[0]=&due[0]=&reported[0]=&cat[0]=&status[0]=open&percent[0]=&opened=&dev=&closed=&duedatefrom=&duedateto=&changedfrom=&changedto=&openedfrom=&openedto=&closedfrom=&closedto=
Reproductores:
Creative Zen Stone Plus 2Gb
Sansa Fuze 4Gb
Auriculares:
Cx300


Pl30 y Px100+FiioE3 de camino.

trawlerman

Cita de: beakman en 28 de Agosto de 2009, 06:30:03 AM
Por cierto, ¿cuanto os dura la batería reproduciendo con el FW original?

Cuando compré el Fuze hice la prueba de dejarlo encendido sin tocarlo para ver cuando duraba la batería y llegó a 23 horas, con archivos mp3 a 192kbps, también lo probé con archivos ogg y duró mucho menos, creo que unas 13 o algo así.

Cita de: beakman en 28 de Agosto de 2009, 06:30:03 AM
Sobre lo de las entradas repetidas, he encontrado un enlace que documenta el problema. Parece ser que no está del todo solucionado, pero que se evita quitando la opción "auto update" que comenté anteriormente:
=2&sev[0]=&pri[0]=&due[0]=&reported[0]=&cat[0]=&status[0]=open&percent[0]=&opened=&dev=&closed=&duedatefrom=&duedateto=&changedfrom=&changedto=&openedfrom=&openedto=&closedfrom=&closedto=]http://www.rockbox.org/tracker/task/8414?string=duplicate&project=1&type[0]=2&sev[0]=&pri[0]=&due[0]=&reported[0]=&cat[0]=&status[0]=open&percent[0]=&opened=&dev=&closed=&duedatefrom=&duedateto=&changedfrom=&changedto=&openedfrom=&openedto=&closedfrom=&closedto=

Ya he desactivado la opción auto update, a ver si así va bien y miraré el enlace que has puesto. Muchas gracias.

Carlos

Yo preguntaba por que me indica una barbaridad cuando esta la 100%, pero igual marca 130h. Eso si la bateria dura menos que con el firm original desde la version experimental que instale me he dado cuenta de eso
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

newton58

Cita de: trawlerman en 28 de Agosto de 2009, 06:14:34 AM
Cita de: newton58 en 27 de Agosto de 2009, 07:51:59 PM
Para lo de las canciones repetidas, pasa con varios reproductores Sansa que al enchufar el reproductor a la PC con una microSD dentro las canciones pasan a repetirse carias veces. Para esto pues basta con no conectar el reproductor con la microSD adentro.

Si no es por eso, no se que podría ser.

Ahora que lo dices, podría tener que ver con eso. Ayer conecté el Fuze al ordenador con la microSD dentro y, tras desconectarlo, una de las carpetas en la que me aparecían las canciones repetidas dos veces, me aparecían ahora repetidas tres veces. Pero si es por esto, ¿cómo hago para meter música en la microSD sin tenerla dentro del Fuze? ¿No se puede, no?

Saludos y gracias por la ayuda.

Si que se puede, si, lo unico que necesitas en un adaptador usb para meter ahí dentro la micro sd, como este:


Para mi es mas fácil puesto que mi portátil tiene lector de SD y por tanto solo necesito el adaptador de micro SD a SD, que casi siempre te regalan en la compra de la micro SD.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

trawlerman

Gracias newton por la información. En el ordenador tengo lector de tarjetas y tengo también un adaptador de microSD a SD, pero el ordenador no me reconoce la tarjeta. Creo que no reconoce ninguna tarjeta que sea SDHC. La solución sería comprar uno de esos adaptadores USB. Si sigo teniendo el mismo problema, me lo pillaré.

Saludos.

puvaen

Cita de: newton58 en 27 de Agosto de 2009, 07:51:59 PM
Para lo de las canciones repetidas, pasa con varios reproductores Sansa que al enchufar el reproductor a la PC con una microSD dentro las canciones pasan a repetirse carias veces. Para esto pues basta con no conectar el reproductor con la microSD adentro.

Si no es por eso, no se que podría ser.

No me fijé si conecté el Fuze con la microSD puesta. El caso que las canciones que me repite no están en la microSD sino en la memoria interna del Fuze. La proxima lo probaré.

Tambien voy a actualizar el Rockbox, a ver que tal.

Sobre la batería tambien he observado que cuando me marca sobre el 35-30% se apaga, es decir, se me ha descargado totalmente, por lo tanto suelo cargarlo cuando me marca el 40%.

Saludos.
Saludos.

trawlerman

Cita de: puvaen en 29 de Agosto de 2009, 01:54:06 AM
No me fijé si conecté el Fuze con la microSD puesta. El caso que las canciones que me repite no están en la microSD sino en la memoria interna del Fuze. La proxima lo probaré.

Tambien voy a actualizar el Rockbox, a ver que tal.

Sobre la batería tambien he observado que cuando me marca sobre el 35-30% se apaga, es decir, se me ha descargado totalmente, por lo tanto suelo cargarlo cuando me marca el 40%.

Saludos.

A mí también me pasaba así, algunas de las canciones repetidas eran de la memoria interna y otras de la tarjeta. Yo lo he solucionado actualizando la versión con el enlace que dejó beakman más arriba. Y no te olvides de desactivar la opción Auto Update, por si tiene algo que ver.

Un saludo.

newton58

Es que de hecho creo recordar que no importaba la ubicación de las canciones, si lo conectabas con la micro SD puesta pasaba esto, pero te digo, no estoy 100% seguro, tengo tiempo que no uso mi Sansa.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

beakman

Cita de: newton58 en 29 de Agosto de 2009, 05:51:34 PM
Es que de hecho creo recordar que no importaba la ubicación de las canciones, si lo conectabas con la micro SD puesta pasaba esto, pero te digo, no estoy 100% seguro, tengo tiempo que no uso mi Sansa.

A mi me pasaba y no tengo microsd todavía.
Reproductores:
Creative Zen Stone Plus 2Gb
Sansa Fuze 4Gb
Auriculares:
Cx300


Pl30 y Px100+FiioE3 de camino.

newton58

Cita de: beakman en 29 de Agosto de 2009, 11:13:22 PM
Cita de: newton58 en 29 de Agosto de 2009, 05:51:34 PM
Es que de hecho creo recordar que no importaba la ubicación de las canciones, si lo conectabas con la micro SD puesta pasaba esto, pero te digo, no estoy 100% seguro, tengo tiempo que no uso mi Sansa.

A mi me pasaba y no tengo microsd todavía.

Teniendo eso en cuenta, no se entonces que podría ser...

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

beakman

Cita de: newton58 en 29 de Agosto de 2009, 11:46:02 PM
Cita de: beakman en 29 de Agosto de 2009, 11:13:22 PM
Cita de: newton58 en 29 de Agosto de 2009, 05:51:34 PM
Es que de hecho creo recordar que no importaba la ubicación de las canciones, si lo conectabas con la micro SD puesta pasaba esto, pero te digo, no estoy 100% seguro, tengo tiempo que no uso mi Sansa.

A mi me pasaba y no tengo microsd todavía.

Teniendo eso en cuenta, no se entonces que podría ser...
yo me inclino por lo del autoupdate, desde que lo quité no me ha vuelto a pasar.
Reproductores:
Creative Zen Stone Plus 2Gb
Sansa Fuze 4Gb
Auriculares:
Cx300


Pl30 y Px100+FiioE3 de camino.

puvaen

Cita de: beakman en 27 de Agosto de 2009, 04:02:46 PM
Me acabo de acordar de una cosa, también desactivé el auto-update antes de reiniciar. Lo tienes tu activado?

Yo tengo la 22493-090824, de hace un par de dias. Lo único que he echo es sustituir la carpeta .rockbox por la que me he descargado aquí:
http://build.rockbox.org/data/rockbox-fuze.zip

Pues me he descargado esta actualización y se me queda bloqueado el Rockbox, se me queda en la pantalla de inicio. Mi versión actual acaba en 090505. Incluso lo he formateado y nada, sigue igual. Así que sigo con la versión que puso Sherco. Desactivaré el auto-update a ver si me funciona.

Saludos.

Saludos.

kanc

Mejora el sonido del fuze al ponerle el rockbox??

puvaen

Cita de: kanc en 11 de Septiembre de 2009, 07:36:39 AM
Mejora el sonido del fuze al ponerle el rockbox??

Para mi gusto, sí.
Además, hace de él un aparato más "flexible".
Creo que es muy recomendable.

Saludos.
Saludos.