Que reproductor elijo para mi hija

Iniciado por toppupas, 28 de Noviembre de 2009, 03:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dors-seldon

Cita de: jumartc en 29 de Noviembre de 2009, 07:55:18 AM
Cita de: Dors-seldon en 28 de Noviembre de 2009, 08:05:49 PM
Jumarct, si es así, entonces perdón, porque lo entendí mal y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sólo puntualizaría una cosa, (1)  de vez en cuando un capricho tampoco está mal, si no se toma como una costumbre o peor aún "deber del padre", que no es.

" en esos temas los críos son muy crueles yo lo he visto"
Cita de: jumartc en 28 de Noviembre de 2009, 07:16:35 PM

" en esos temas los críos son muy crueles yo lo he visto", que  yo completaría ...
"en esos temas y a esas edades los críos son muy crueles yo lo he visto "

También es otro factor importantísimo y condicionante a esa edad, que de ninguna manera hemos de propiciar ni pasar por alto, aunque aquí ya estaríamos entrando en terreno un poco más complicado, que sale del propio interés del hilo.

No entiendo exactamente hacia donde orientais esto...
¿Son muy crueles (2) así que dale a tu hijo algo con lo que no se metan con él? (no es una pregunta sarcastica, que puede que después de lo que escriba puede parecerlo :P ).
Yo no solo lo he visto, sino que lo he vivido. Y realmente, en ocasiones no me arrepiento para nada, porque así no me he sentido borrega en muchos aspectos. Si a ella no le importa genial, si si le importa, ya es más complicado... Yo preferiría darle lo que es mejor pese a lo que piense la mayoría incluso ella misma respecto por sus compañeros... (aquí entra otra vez la educación creo yo...)

Un muy cordial saludo :)

HOla Dors, buenos días amigos, que ayer dejé el hilo un poco tarde.

(1).- ¡¡ Qué duda cabe !! y eso es bueno, pero si lo haces coincidir además con algún objetivo o esfuerzo realizado por el niño, que le permita advertir que ha conseguido algo bueno o positivo, pues mejor que mejor.

(2).- Lo entendiste al revés, es precisamente todo lo contrario; nunca alimentes en tu hijo un caracter de abuso o prepotencia sobre los demás, no le consientas ni animes o estimules a motivos de presunción por su parte sobre otros niños que no ostenten o posean determinada cosa con la que él estuviera en situación de sentirse "superior" sobre ellos de una manera gratuita y banal.

De cualquier manera la respuesta verás tambíen que te la han venido dando de igula manera otros foreros que se han incorporado al hilo.

Ves Jumartc, si al final estamos diciendo lo mismo!
En cuando al (1), es curioso, cuando le decía a mi madre de algún detalle avogando a las notas, mi padre decía que me lo regalaba por ese suspenso o esa nota baja, porque, en las buenas notas ya tenía mi recompensa, y ellos padres me animaban con ese "detalle". Pero nunca han sido de regalar nada por notas, ni porque si. Cosa que cuando era pequeña y comparaba con mis amigos (siempre cosa mala) podía estar de vez en cuando desacuerdo (a mi vecino le regalaban todo lo que quería y más) :-p.

El (2), es la forma de enfocarlo que le di para explicarme, pero si, al final era lo que todos pensamos todos :) .

Un saludín.

PD: No se si tenía en mi cabeza algo más que decir, pero me he puesto con la comida y se me ha olvidado, esto de cocinar es dificil...

"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

toppupas

No pensaba que este tema iba a crear tanta polémica sobre la idoneidad o no de ser un regalo acertado para una niña de 11 años.Deciros que en ningun caso soy un  padre que accede con facilidad a facilitarle a mi hija todos los caprichos que desea y que analizo los pros y los contras antes de tomar decisiones.
Hoy en dia los niños con 9 o diez años tienen nintendos DS con las que juegan y nos corresponde a los padres administrarles el tiempo de juego.Al poco tiempo ya les llama la atencion los ordenadores, el chatear y ese tipo der cosas.Cada vez los niños se incorporan antes a las nuevas tecnológias y nosotros, los padres estamos cada vez más desfasados.
Qué se le puede regalar hoy en dia a una niña de 11 años.Las muñecas, juegos de maquillaje....etc. ya no les hacen ilusión y cada vez es más dificil encontrar algo de su gusto. Es por esto que no veo mal la idea de regalarle un MP3. Los hay de juguete, poca memoria por unos 20-40 euros.Yo, soy partidario de comprarle uno de gama media que tenga buen sonido, de facil manejo, en el que pueda escuchar sus canciones favoritas, pueda meter sus fotos y algun video que otro.
La idea es comprar unos altavoces externos y que la niña tenga en su cuarto el reproducto conectado a ellos y los auriculares solo usarlos  por ahora esporadicamente cuando vayamos a algún sitio fuera de casa.
Bueno, una vez tratado el tema psicológico del hilo, vamos a meternos en el tema técnico.
Algún forero me recomienda el Sansa Fuze.He mirado y se puede conseguir con 8 gigas por unos 70 euros.¿Este reproductor utiliza el sistema de carpetas?. ¿Que tal suena?. ¿Es de facil manejo? Qué tipo de pantalla tiene?A este tipo de aparatos se le pueden introducir los codecs de audio y video que no lleven incorporados?
Me podeis indicar algun tipo de altavoces externos con buena calidad-precio?. Abria que adquirir tambien un adaptador para la corriente? ¿qué otros reproductores deberia tener en cuenta?
Un saludo y gracias.

Carlos

En mi firma podras ver una review del fuze por si te interesa.
Sobre tus preguntas:
- 8GB por 70€ me parece un precio genial.
- El fuze tiene para las 2 cosas carpetas y TAG. Y si es V1 puedes meterle el rockbox que es mucho mejor.
- El sonido para mi es genial de lo mejor que puedes comprar.
- Si es facil de manejar.
- Pues sino me acuerdo mal era de 1,8'' o eran 2''? Es en color y iluminada.
- No le puedes meter ningun codec ni de audio ni de video. En audio no necesitas ningun codec ya que lee todo, en video como la mayoria de los reproductores tienes que convertir/comprimir con el soft que viene por defecto, tampoco recomiendo ver videos con esa pantalla, aunque se pueden ver perfectamente.

Otros reproductores pues podrian ser: Meizu, Sansa Clip, Sony o Samsung
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

jumartc

Cita de: toppupas en 29 de Noviembre de 2009, 01:26:30 PM

La idea es comprar unos altavoces externos y que la niña tenga en su cuarto el reproducto conectado a ellos y los auriculares solo usarlos  por ahora específicamente cuando vayamos a algún sitio fuera de casa.
Bueno, una vez tratado el tema psicológico del hilo, vamos a meternos en el tema técnico.
Algún forero me recomienda el Sansa Fuze.He mirado y se puede conseguir con 8 gigas por unos 70 euros.¿Este reproductor utiliza el sistema de carpetas?. ¿Que tal suena?. ¿Es de fácil manejo? Qué tipo de pantalla tiene?A este tipo de aparatos se le pueden introducir los codes de audio y vídeo que no lleven incorporados?
Me podéis indicar algún tipo de altavoces externos con buena calidad-precio?. habría que adquirir también un adaptador para la corriente? ¿qué otros reproductores debería tener en cuenta?
Un saludo y gracias.

Hola toppupas, no te asustes pues en el fondo nos lo pasamos todos muy bien con estos dimes y diretes.

Lo que posiblemente, a mi juicio es un excelente idea por tu parte, es la de subordinar en principio el uso de reproductor con altavoces externos en su habitación.

Con los peques hay que tener mucho cuidado cuando hace uso de los auriculares pues, sin apenas darse cuenta, pueden ir subiendo innecesariamente el volumen por encima de lo normal y habituarse a más sonido de la cuenta; los oído a medio plazo se van resintiendo.

En cuanto a altavoces, puedes organizarte desde algo muy sencillo a equipos más complejos.

Por ejemplo, el próximo lunes tienes en LIDL una radio por 6 euros cuyo altavoz se separa y posiblemente se podrá usar como altavoz para el reproductor de mp3; un cable de calvija 3,5 mm hembra a la clavija macho del altavoz, y clavija 3,5 macho para el reproductor, no le vendría en tal caso nada mal.

http://www.reproductormp3.net/offtopic/para-los-entendidos-en-radios/

O este otro, Fiio, seguramente algo mejor (también un solo altavoz) .....

http://www.reproductormp3.net/novedadesnuevos-modelos/analisis-del-altavoz-portatil-fiio-ps1110-walkbox/msg67613/#msg67613

donde verás imágenes en las que que se hace un simulacro para su uso con el reproductor Sansa Fuze o cualquier otro; (de igual manera se podría hacer algo parecido con el de LIDL ).

Luego están los altavoces dedicados para conectar reproductores mp3 y mp4; en las grandes superficies hay mucho de eso, pero ten cuidado pues la mayoría son "para Ipod" y tendrían que asegurarte que también se puede conectar cualquier otro reproductor.

Con más categoría tienes unos "Audioengine 2", son más serios  pero bastante buenos.  son muy valorados para PC y supongo que también podrá conectarse a ellos cualquier reproductor mp3  (a ve si algún forero que  los tenga nos lo puede confirmar).

Por último, si dispones de una cadena de música que tenga por detrás entrada auxiliar de audio (conectores RCA rojo y blanco), con un cable que ya se vende para ello y que es barato, conectas el Sansa Fuze por detrás a la entrada de audio y sacas la música del reproductor mp3 por los altavoces del equipo de música. Así es como lo oigo yo en casa cuando no utilizo los auriculares.

En un librito de publicidad navideña de la cadena de comercios EXPERT venían ayer un par de minicadenas que no estaban nada mal, una PHILIPS MCD-122  POR 149,90 € y una SONY CMT-EH25, POR 99,99 €, ambas al parecer permiten conectar reproductores mp3 mediante entrada USB ( aunque en tal caso, me parece que lo que manda es la pantalla de la minicadena y tu hija se podría liar un poco);  mucho mejor, por ello,  es que además tuvieran entrada auxiliar ( "phono" ) para conectores RCA por detrás.

Si estás en Madrid, puedes darte una vuelta por las tiendas de c/Barquillo o por FNAC y si vas ya con una idea más o menos clara, encontrarás cosas.

Ale, a ver si aciertas.  Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

asanti

Si te animas por el fuze ten en cuenta:

- Un complemento muy bueno y barato es http://cgi.ebay.es/Griffin-Power-Dock-Sync-Cradle-for-Sansa-Fuze-View-MP3_W0QQitemZ200405709783QQcmdZViewItemQQptZPDA_Accessories?hash=item2ea91c73d7 con lo que tienes un cargador y una salida de línea ( y de aquí a los altavoces)

-Como altavoces y complemento a lo anterior, yo tengo los audioengine2 y son un escalón un poco más alto en cuanto a precio, coste, y calidad ( en torno a los 160 €), pero con unos altavoces más normalillos de pc o de minicadena se podría hacer un buen apaño.

-Echa un ojo en amazon.com a mí me costó el fuze de 4GB unos 52€ y después me reintegraron 11$ por impuestos que me habían retenido ( se quedaron en unos 43€ y en tres días en casa). Ten en cuenta que es ampliable con tarjeta, y que en 4GB tienen muchas canciones...

Si se te ocurre alguna duda, ya sabes...

Y por lo de las controversias... es que nos gusta que nos metan caña, jejeje

Saludos

jumartc

Hola asanti

Aunque sea solo por curiosidad, ¿como conectas el reproductor mp3 a los Audioengine 2 ?

¿ Un cable RCA ?,   ¿ un 3,5mm/ 3,5mm ?  ¿ otra clavija dintinta de conexión ? ¿ necesitan por el camino algo más, ampli, etc, ?

Me parece que la distancia entre ambos altavoces llega solo a una cierta longitud.

Realmente valen lo que cuestan y se oyen tan bien como dicen los amigos de auriculares.org ?

¿ Y del PC a éstos, igual, ¿ que se le pone,  DAC, Ampli o van a pelo 3,5mm a  3,5mm o RCA ?

Me parece recordar que un altavoz es el que manda, y comunica con el otro por un cable. ¿ es así, verdad?

En esto de los altavoces dedicados, y en los que no lo son, la verdad es que ando un poco sopa.

Unas foticos ilustrativas vendrían a darnos un poquito de pelusilla sana.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

asanti

Cita de: jumartc en 29 de Noviembre de 2009, 05:15:14 PM
Aunque sea solo por curiosidad, ¿como conectas el reproductor mp3 a los Audioengine 2 ?
Tengo el famoso powerdock para el fuze, que conectado al enchufe de la pared, hace que cuando pones el fuze, además de recargar la batería tiene salida de sonido( line out), con un cable 3.5-3.5 conectado directamente a los altavoces et voilá...

Tienen también conectores RCA y para escuchar música desde el ordenador, a través de un USB al Zero Dac y de ahí con un cable RCA-RCA a los audioengine2, si estoy sólo en casa, y si están los hijos, para no molestar, a través del Zero Dac a los Denon AHD2000.

CitarMe parece que la distancia entre ambos altavoces llega solo a una cierta longitud

La longitud del cable es de algo menos de 2 metros, a ojo. Como están a los lados del monitor en una mesa normal de ordenador, llegan de sobra.

CitarRealmente valen lo que cuestan y se oyen tan bien como dicen los amigos de auriculares.org ?

Puff, si valen lo que cuestan y se oyen tan bien... creo que depende, si mejoras tu experiencia auditiva, tus expectativas y tus experiencias previas. Para mí han sido una buena compra porque me hacen disfrutar un montón, pero no tengo ningún equipo hifi estacionario.

Citar¿ Y del PC a éstos, igual, ¿ que se le pone,  DAC, Ampli o van a pelo 3,5mm a  3,5mm o RCA ?

Tienen dos entradas analógicas RCA y 3.5mm, son autoamplificados, así que supongo que con 3.5-3.5mm te valdría

CitarMe parece recordar que un altavoz es el que manda, y comunica con el otro por un cable. ¿ es así, verdad?

Efectivamente, es así

CitarEn esto de los altavoces dedicados, y en los que no lo son, la verdad es que ando un poco sopa.

Y yo también

CitarUnas foticos ilustrativas vendrían a darnos un poquito de pelusilla sana

Jajaja si mi mujer se enterara de que enseño a alguien mi leonera... Quizás algún día.

Saludos

zypher

Cita de: asanti en 29 de Noviembre de 2009, 04:47:05 PM
Si te animas por el fuze ten en cuenta:

- Un complemento muy bueno y barato es http://cgi.ebay.es/Griffin-Power-Dock-Sync-Cradle-for-Sansa-Fuze-View-MP3_W0QQitemZ200405709783QQcmdZViewItemQQptZPDA_Accessories?hash=item2ea91c73d7 con lo que tienes un cargador y una salida de línea ( y de aquí a los altavoces)

-Como altavoces y complemento a lo anterior, yo tengo los audioengine2 y son un escalón un poco más alto en cuanto a precio, coste, y calidad ( en torno a los 160 €), pero con unos altavoces más normalillos de pc o de minicadena se podría hacer un buen apaño.

-Echa un ojo en amazon.com a mí me costó el fuze de 4GB unos 52€ y después me reintegraron 11$ por impuestos que me habían retenido ( se quedaron en unos 43€ y en tres días en casa). Ten en cuenta que es ampliable con tarjeta, y que en 4GB tienen muchas canciones...

Si se te ocurre alguna duda, ya sabes...

Y por lo de las controversias... es que nos gusta que nos metan caña, jejeje

Saludos

Hola:

Una duda que me surge: ¿Amazon.com realiza envíos a España? Alguna vez he intentado comprar algún cacharrillo y me ponían que no se podía enviar a nuestro país.

Gracias!

asanti

CitarUna duda que me surge: ¿Amazon.com realiza envíos a España? Alguna vez he intentado comprar algún cacharrillo y me ponían que no se podía enviar a nuestro país.

Depende del cacharrillo, el fuze sí  :P Yo lo compré allí.

Saludos

kalinca

Cita de: asanti en 29 de Noviembre de 2009, 06:11:07 PM
CitarUna duda que me surge: ¿Amazon.com realiza envíos a España? Alguna vez he intentado comprar algún cacharrillo y me ponían que no se podía enviar a nuestro país.

Saludos

Una guia para los que no hemos comprado fuera de españa, please  (es decir yo siempre compro a contrareenbolso y en amazon no se puede)
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

zypher

Cita de: asanti en 29 de Noviembre de 2009, 06:11:07 PM

Saludos

Genial pues...por cierto y abusando de tu amabilidad ¿sabes por cuánto andan los gastos de envío? alguna vez los he mirado y creo que cobran por item y por peso ¿es así?

Saludos!

asanti

CitarUna guia para los que no hemos comprado fuera de españa, please  (es decir yo siempre compro a contrareenbolso y en amazon no se puede)
Creo que no, contrarreembolso no se puede.

Citar¿sabes por cuánto andan los gastos de envío? alguna vez los he mirado y creo que cobran por item y por peso ¿es así?
Es por artículo, y por lo general no son caros los gastos de envío.

Para ver el coste es poner el artículo en la cesta de la compra y darle a checkout, si te lo pueden mandar a tu dirección te dejará seguir con el proceso de compra, de lo contrario te avisará. Antes de dar la conformidad total del pago puedes ver los gastos de envío y si corresponde lo que te cobran de tasas (con esto no tienes problema de aduanas, y es posible que pasado un tiempo te reembolsen algo de dinero).

Cuando te registras en amazon.com, te mantiene el registro para amazon.fr amazon.uk amazon.de y según de qué se trate hacer la consulta antes de comprar entre los distintos amazon y es posible que os llevéis alguna sorpresilla  ;-) los precios varían de una país a otro y recordar que dentro de la UE no se pagan aduanas.

Saludos

jumartc

Toppupas, amigos, buenas tardes.

Toppupas, aqui tienes equipo de altavoces para mp3-mp4  bastante potable Philiphs para reproductores de mp3 (tiene clavija de 3,5mm) además de la base para ipod.

http://www.oooferton.com/electronica

NO sé si es muy buena oferte en precio, pero la marca es buena.

Lo único es que es oferta de un día y creo que acaba a las 23:59 h. de cada día.

es producto refurbished con 1 año de garantia, esto es con algún defecto, revisado en fábrica de nuevo y con salida en perfecto estado.  

Por favor que alguien lo vea y compruebe si tiene entrada de clavija 3,5mm para cualqueir mp3 standad (creo que sin duda sí), pero por si acaso.

Y al resto, lo mismo también os interesa.

Saludos.

toppupas

Bueno , deciros que al final he comprado lo siguiente:
Reproductor sansa fuce, 8 gigas en pixmania por 74 euros con gastos de envio incluidos.
El powerdok que recomienda asanti, en Ebay por 6 euros aproximadamente.Este lo envian de Estados Unidos.Espero que me llegue.
Una funda que recomienda nadescap, en Ebay por 3,36 euros.
Con respecto a los altavoces, intentaré acoplarle unos creative que compré para un dvd,compuesto por un subbufer mas dos satelites de agudos.
Solo me resta daros las gracias a todos por vuestros consejos.
MUCHAS GRACIAS.

asanti