Para novatos del YP-P3 (preguntas y respuestas, firmware, bluetooth, etc.)

Iniciado por -DaN1., 04 de Diciembre de 2009, 08:43:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZeNiD

Uhm.. Que yo sepa lo único que ví que tal vez sirva es unos auriculares de botón de diadema, que me gustaron muchísimo, en el Corte Inglés. Eran Bluetooth y ya que el reproductor admite cascos bluetooth y estos tenían controles remotos a lo largo de ambas patillas aquí podemos tener una solución.

Me han entrado por los ojos y puede que los compre para probar el sonido y si me gustaran mucho, quedármelos.

Si encuentro una foto la pongo.

Un saludo !

Atreyu

Estos manos libres bluetooth serian compatibles con el P3?

Sony Ericsson HBH-DS 205

Salu2s.

-DaN1.

Se supone que sí.. no por ser de otra marca ha de ser incompatible.
Explicado de otra manera, Bluetooth es un sistema universal, como USB. Cualquier pendrive USB funciona en cualquier ordenador, es más.. estaba la version USB 1.0, pasaron a la 2.0 y el conector es el mismo y son compatibles. Ahora van a sacar USB 3.0 y será retrocompatible, podrás conectar los 1.0 y 2.0 en tomas 3.0 ;-)

Corto el rollo que ya me salgo del tema :bajo:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

jumartc

Cita de: Atreyu en 22 de Diciembre de 2009, 12:03:00 PM
Nas.

Por ahora me esta gustando mucho el P3. Pero para utilizarlo en la calle, tener que sacarlo del bolsillo, desbloquear la pantalla para cambiar de canción, o subir o bajar el volumen es muy molesto

Hola Atreyu.

Lo mismo no necesitas nada de eso.

¿ Has advertido que el YP-P3 se puede programar para que, incluso con pantalla bloqueada, puedes ajustarlo de forma que puedes activar sin ningún problema las teclas de sonido con el reproductor en el bolsillo ?

Los pasos son ...Settings ... Sistema ... Opción de bloqueo ...  (aquí tienes dos opciones ... "Todo" o "Solo pantalla táctil"); solo tienes que elegir .... Solo pantalla táctil y marcar abajo el OK.

Verás como con el reproductor en el bolsillo es bastante fácil alargar los dedos hacia abajo y, a ojo, enseguida controlas los dos botones de  + / - volumen.

Al menos así se soluciona el problema del control de volumen y es relativamente cómodo.

Lo de cambiar de canción no; aunque no llego a ver práctico ni prudente andar por la calle sacando y metiendo tanto el reproductor; en una de esas lo enganchas con cualquier cosa o se te cae al suelo; mejor, a mi juicio, te preparas en casa uno o dos CD completos, una carpeta o lista de canciones a tu gusto, o un podcast de duración determinada, etc. y no hay , en principio, tanta necesidad de ir tocando el aparato por la calle.

De hecho, cuando voy por la calle, en el metro o en el autobús, el cable lo llevo por dentro de la camisa y el reproductor en el cinturón con cualquier funda de móvil o una especialmente dedicada, o incluso suelto en el bolsillo del pantalón, todo perfectamente "guardado" con mucha discreción; en trayectos de hora u hora y media (por ejemplo), no tengo que sacar "a la vista" el reproductor para nada.

Solo tienes que darle una, dos, o tres vueltas a cable alrededor de un dedo , y por ese pequeño "agujero" lo sujetas a la altura que te convenga alrededor de cualquier botón de la camisa y todo lo demás va oculto por arriba y por abajo.

Y si no llevas camisa, por el sistema del agujero citado acortas la longitud del cable a tu conveniencia y el agujero lo sujetas con una pinza o con un pequeño mosquetón a la trabilla del pantalón, por ejemplo.

En mis auriculares pequeños en general, tengo ya "hecho" el agujero a la longitud exacta y al mencionado agujero o "rosca" le tengo hechas dos ataduras a cada extremo con hilo grueso de algodón, sin apretar fuerte, a modo de mordazas, y los nudos los refuerzo con pegamento escolar blanco tipo Pritt para que no se deshagan, (con cuidado de no pegar también el cable del auricular); usa para ello, con cuidado la punta de un palillo; el pegamento seca completamente en diez o veinte minutos y es muy cómodo llevar el cable del auricular a la longitud precisa nada más. - calcula para que te llegue con holgura al interior del bolsillo del pantalón.

Fin del rollo.  Espero os resulte de utilidad.  Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ZeNiD

Eso si, alguien ha probado auriculares bluetooth? Llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja...
¿Van bien de calidad?, ¿Tienen muchas interferencias?, ¿Podríais recomendar algunos?

jumartc

Hola ZeNiD.

Aunque no dispongo de elementos de juicio, me parece que en estos momentos el problema, más que en interferencias (que lo mismo las puede haber), va a estar en el alto precio a cambio de calidad más o menos justa.

Es una novedad y como tal los fabricantes parecen "apuntar" que hay que pagarla.

Mi opinión es la de esperar, pues a la vuelta de dos o tres años casi todo lo portátil va a ir sin duda vía bluetooth o sistemas alternativos similares.

En el entretanto los auriculares bluetooth necesariamente deben de ir bajando el precio y ofreciendo sensibles mejoras de calidad.

Pero si deseas arriesgarte ......  nos encontramos con los brazos abiertos y deseosos de escuchar a los primeros valientes que se los compren.

¿ Has buceado sobre el tema por la Red, en inglés ?

También puedes hacer una consulta en el mismo sentido a los amigos de auriculares.org, a ver por donde respiran.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

mummyaaa

Hola, me he comprado hace poco el mp3 YP-P3 y lleva la version 2.18, queria saber si el nuevo firmware v.2.20 tiene mejoras con respecto al 2.18 para instalarle el nuevo firmware o dejarlo como esta.
Gracias de antemano y saludos.

BorH

Gracias a la Fnac por hacer de este nuestro foro el lugar más especializado del planeta en el susodicho.

Salud!

jumartc

Cita de: ZeNiD en 20 de Diciembre de 2009, 01:58:20 PM
Aunque soy nuevo aquí, voy a intentar ayudar un poco con mi aporte de datos y cosas que he descubierto.

Tras actualizar a la versión 2.20 e informarme un poco he echo funcionar el Sketch Pad Usando un tema custom, no funciona con todos, pero al menos con dos de ellos si. Segun parece la aplicación viene activada e instalada en todos los P3, pero oculta. Os pongo el que yo estoy usando:

http://alexzakl-4.narod.ru/P3_UCI/016.rar

Ese es el enlace de descarga, el Sketch Pad aparece como un icono mas, y se puede usar, pero no el diccionario, que tambien aparece.

En cuanto a mas temas, he encontrado esta página en la que hay muchísimos:

http://alexzakl-4.narod.ru/uci_p3.htm

Y por último también he comprobado que con este tipo de temas custom no se pueden utilizar los Widgets.

Un saludo !

Amigos ZeNiD, DaN1, etc., buenos días.

Instalado el firmware 2.20 EU (Touch 6.C), sin problemas.

A continuación me he ido a la pagina indicada por ZeNiD ....

http://narod.yandex.ru/100.xhtml?alexzakl-4.narod.ru/P3_UCI/016.rar

y he descargado lo que supongo es el programa de dibujo ....

http://alexzakl-4.narod.ru/P3_UCI/016.rar

me sale descomprimido un fichero flash, con esta nombre ....

GomDol_Blue_ver1.0, con extensión .swf de 158 K

Lo meto (copio) en la carpeta "Flash" del Samsung YP-P3, abro el fichero en el reproductor y me sale una pantalla de fondo neutro con un dibujo o cenefa blanco en la parte inferior y unos botones de ...

fecha para ir regresando a pasos anteriores, botón de pausa/play y botón de cuatro picos para activar desactivar en pantalla cuatro botones-picos para, en teoría desplazarse arriba y abajo y hacia los lados, con un botón OK.

A partir de ahí no pasa absolutamente nada, he intentado pasar el dedo para ver si hace algún trazo o dibujo en la pantalla y no ocurre nada en absoluto; le doy a play/pause y a los botones de desplazamiento y al OK pero no hace nada en absoluto.

Tampoco hay botón de menú por si hubiera que acceder a algún tipo de opción.

Así que con la fecha de retroceso vuelvo a la carpeta de Flash donde tengo el fichero citado y el metrónomo que el reproductor lleva por defecto.

¿Era eso lo que había que descargar?  ¿es otra cosa ?

El fichero en cuestión siempre lo puedo eliminar, pero no se lo que no he hecho bien.

Me las estaba prometiendo muy felices.

¿Que tal estáis pasando la Navidad;  habéis abierto ya el ojo ?

Saludos y gracias por adelantado.

ZeNiD

Bueno jumartc, si no he leido mal creo que te has equivocado. El archivo GomDol_Blue_ver1.0.swf es un tema, que cambia la apariencia del entorno del mp4, y en especial, nos da la opción de usar el Sketch. Entonces lo descomprimimos y lo ponemos en la carpeta Theme, que se encuentra dentro de la carpeta My pack.

Una vez hecho esto enciende el reproductor y cuando estes en el menu principal pulsa por la zona inferior y te saldrá la pestaña que pone Style | Icon | Widgets |

Pulsas en Style y al haber introducido el tema en la carpeta Theme aparte de Style 1, 2 y 3 que vienen por defecto tendrás un tema llamado GomDol_Blue_ver1.0. Elige este y pulsa OK.

Aparte de los iconos que tenías antes tendrás uno llamado Sketch, y ahí está la aplicación !

(Si puedes probar la aplicación con un lapiz ponme por aquí que tal te ha ido porque esta semana me ha sido imposible agenciarme uno.)

Un saludo y feliz navidad !

ZeNiD

Nuevas cosas sobre el P3:

-No funciona ningun lapiz tactil de los que he probado con el P3

-He descubierto que en el transcurso de un video, haciendo un gesto circular en la pantalla se puede realizar una captura de pantalla.

Y tambien tengo una duda, tienen mucha potencia los PL30 con el P3 ? Los acabo de encargar y estoy espectante  :mrgreen:

Un saludo !

lucky luc

Cita de: ZeNiD en 02 de Enero de 2010, 01:59:00 PM
Y tambien tengo una duda, tienen mucha potencia los PL30 con el P3 ? Los acabo de encargar y estoy espectante  :mrgreen:

Un saludo !

Buff, de sobra, no pasarás de la mitad del volumen.  :music:
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

mefistofoles

ola me he metido en la pagina emodio  y salen los uci eso pero no consigo pasarmelos ... como lo hago??

jumartc

Cita de: ZeNiD en 02 de Enero de 2010, 01:59:00 PM
Nuevas cosas sobre el P3:

-No funciona ningun lapiz tactil de los que he probado con el P3

-He descubierto que en el transcurso de un video, haciendo un gesto circular en la pantalla se puede realizar una captura de pantalla.

Un saludo !

Hola ZeNiD, muchas gracias por la aclaración.

Bueno, a toda la parroquia: siguiendo las instrucciones de nuestro amigo ZeNiD, acabo de instalar la aplicación de dibujo "Sketch Book"   :clap:; la aplicación parece muy interesante; muchas opciones de color/textura de fondo, grueso de la línea, trazo a lápiz, pincel, trazo difuminado, relleno de zonas y borrador.

Os animo a instalarla.

A ver si entre todos algún forero es capaz de dar con algún tipo de puntero con el que se pudiera dibujar, pues la aplicación es muy pero que muy interasante, con un fondo por defecto imitando un papel vitela o pergamino muy apropiado para croquis o bocetos.

Ya he probado enrrollando un papelito y haciendo punta con él pero no va; con un palillo con la punta roma tampoco; con el puntero de una Nintendo, tampoco.

¡¡ Puñétas !!, tiene que haber algo además del dedo con lo que poder hacer de puntero y dibujar.

A ver, los valientes, den un paso al frente.

--------

Efectívamente, ya había comprobado que al ver una peli, con un gesto circular con el dedo se bloquea el fotograma en curso y te permite hacer una captura fotográfica del fotograma, puede ser interesante para obtener temas de referencia para apuntes o bocetos.

En cuanto a la potencia del YP-P3 puedes estar tranquilo que los HR-1, de 150 Ohm de impedancia,  los RE-0 de 64 Ohm y los Sennheiser HD 595 ( creo que de 50 Ohm) los mueve sin ningún problema.

Repito, muchas gracias.

A ver si alguien da con un puntero y ya, lo más.

Saludos.

ZeNiD

Creo que esto podría servir:

A la pantalla del Iphone tampoco le sirven los lapices de ese estilo, pero este si:

http://www.tenonedesign.com/stylus.php