Pl50 y sus "bajos"

Iniciado por me6ia, 06 de Febrero de 2010, 01:09:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

me6ia

Antes de nada me presento, que soy nuevo por estos lares aunque llevo leyendo unos días el foro...

Perdí mis ep-630 y andaba buscando unos nuevos in-ear un pelín mejores. Siguiendo vuestros comentarios adquirí en la tienda que patrocina el foro unos pl-50, pero me he llevado una decepción ya que para mi gusto, tienen poco bajos... y ahí va la pregunta: merece la pena (me gustan los bajos) comprar las foams shure que algunos habéis comprado o voy directamente a por otros auriculares?

La música que escucho suele ser rock principalmente.

Gracias!
EP650 // Pl50 // ie8
Iphone 4

findulas

En mi opinión merecen la pena totalmente. Desde que les puse a los PL50 las shure no se las he vuelto a quitar. Aportan esos bajos que al principio parecen no existir. También es muy importante la elección y colocación de las siliconas (ahora que todavía no tienes las shure), porque se pasa de un sonido sin chispa a conseguir una gama de sonido estupenda.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Indeep

Es cierto que estos auriculares no destacan por sus bajos (sobre todo el primer día de uso) pero también es cierto que poniendo las olivas de goma, las M, gana mucho. Con las que me vinieron puestas de fabrica no me gustó para nada. Yo también me compraré las de Shure pero no me corre prisa.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

jarube

Yo le he puesto las shure y cambia mucho el sonido, de las que trae no me gustaron ninguna y los tenía un poco aparcados, pero han pegado un cambio bastante radical. Eso sí creo que morirán con ellas puestas porque con lo que me costó meterlas no hay dios que las saque ya.

me6ia

Entonces compensa poner las olivas shure + pl50 que por ejemplo, vender estos pl50 y comprar unos Jays? 

Que pena llegar tarde al pedido conjunto de las shure... No le habrá sobrado a alguien un par M? :roll:
EP650 // Pl50 // ie8
Iphone 4

jarube

Los Jays no se como son, pero teniendo los PL50 no me gastaría más, a no ser que fueras a buscar algo de una gama más alta.
Yo solo compré un par de olivas, pero creo que hay un forero que compró diez, preguntale a el.
Tambien le valen las foam del Westone 3, entran muy justas pero no menos que las del shure. De todas maneras dales tiempo mejoran bastante con el uso.

Cesartron12345

yo los tengo con las medianas de shure y encantado. Más bajos y mucho mas aislamiento y comodidad. Los uso con el fuze + el fiio e5 (no hace falta el fiio pero ya que lo compré) y estoy muy pero que muy satisfecho..
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

Kike

Findulas, puedes decir las diferencias entre las foams y las triple flange?.

Indeep yo me compre las triple flange y me preguntaste por ellas. Despues de problarlas en profundidad, me gustan bastante. Los bajos aumentan tanto, que he tenido que cambiar la ecualización del S9 y reducirlos drasticamente y ya no uso el Fiio E5. Aislan bastante más que las olivas de serie, pero vamos tampoco es que estes sin escuchar absolutamente nada del exterior. Yo me las meto todas enteritas, no soy como estos enclenques  :twisted: que las recortan y les quitan una flange.  8-O

Para mí merecen la pena, sobre todo si usas los auriculares en entornos ruidosos y quieres mas bajos y por cierto son mucho más comodas que las olivas de serie.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

findulas

CitarFindulas, puedes decir las diferencias entre las foams y las triple flange?.

Las foams son las de espuma y las triple falange ya sabes cuales son. En mi caso, ni con las de triple banda ni después capándolas a doble banda, he conseguido comodidad ni aislamiento. Incluso todo lo contrario. Me dan un sonido muy raro que hace como si desplazara todo la banda de ecualización a la derecha (agudos). Mis oídos no se llevan bien con éstas. En cambio, con las olivas de shure consigo todo lo contrario: comodidad, aislamiento y más presencia de graves. Desde entonces no utilizo otras en los PL50.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Kike

A mi, me costo mucho hacerme a estas fundas, a lo primero me hacia tambien un sonido muy raro. Tengo curiosidad por las foams, si uso las foams grandes de los Pl 50, me valdrian las grandes de los Shure o tendria que ir a por las medianas?
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

findulas

Cita de: Kike en 07 de Febrero de 2010, 06:40:54 PM
A mi, me costo mucho hacerme a estas fundas, a lo primero me hacia tambien un sonido muy raro. Tengo curiosidad por las foams, si uso las foams grandes de los Pl 50, me valdrian las grandes de los Shure o tendria que ir a por las medianas?

Las grandes de las shure son grandes de verdad  8-O. Para que te hagas un cálculo, las mediana de las shure son un poco más grandes que las foams de tamaño L que traen los PL50.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Indeep

#11
Cita de: me6ia en 06 de Febrero de 2010, 01:09:59 PM
Antes de nada me presento, que soy nuevo por estos lares aunque llevo leyendo unos días el foro...

Perdí mis ep-630 y andaba buscando unos nuevos in-ear un pelín mejores. Siguiendo vuestros comentarios adquirí en la tienda que patrocina el foro unos pl-50, pero me he llevado una decepción ya que para mi gusto, tienen poco bajos... y ahí va la pregunta: merece la pena (me gustan los bajos) comprar las foams shure que algunos habéis comprado o voy directamente a por otros auriculares?

La música que escucho suele ser rock principalmente.

Gracias!

Ahora que recuerdo... ¿Cómo te colocas los PL50? ¿Usas las guías? Te lo comento por que si te los pones mal se oyen muy mal, como muy metálico, usa las guías o si estas te resultan incomodas, pásate el cable por la parte superior de la oreja como si usaras las guías.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

me6ia

Cita de: Indeep en 08 de Febrero de 2010, 12:54:59 AM
Cita de: me6ia en 06 de Febrero de 2010, 01:09:59 PM
Antes de nada me presento, que soy nuevo por estos lares aunque llevo leyendo unos días el foro...

Perdí mis ep-630 y andaba buscando unos nuevos in-ear un pelín mejores. Siguiendo vuestros comentarios adquirí en la tienda que patrocina el foro unos pl-50, pero me he llevado una decepción ya que para mi gusto, tienen poco bajos... y ahí va la pregunta: merece la pena (me gustan los bajos) comprar las foams shure que algunos habéis comprado o voy directamente a por otros auriculares?

La música que escucho suele ser rock principalmente.

Gracias!

Ahora que recuerdo... ¿Cómo te colocas los PL50? ¿Usas las guías? Te lo comento por que si te los pones mal se oyen muy mal, como muy metálico, usa las guías o si estas te resultan incomodas, pásate el cable por la parte superior de la oreja como si usaras las guías.

Los coloco sin las guías pero con el cable por detrás de la oreja, lo que si noto es que no aíslan tanto como mis anteriores ep-630, quizá no he conseguido dar con las olivas adecuadas...
EP650 // Pl50 // ie8
Iphone 4

me6ia

Pues no se si es, que mis oídos se han adaptado al sonido de los PL50, o que como muchos decís, tras el rodaje suenan mucho mejor.  :banana:

Es cierto que no tienen tantos bajos como mis antiguos EP-630 y que tampoco tienen tanto volumen con mi ipod touch, pero me conformo.  :roll:
EP650 // Pl50 // ie8
Iphone 4

Indeep

Pues yo tengo actualmente unos pl50 y estoy mas que contento con ellos pero lo mas probable que me agencie unos IE8 por que ya iba detrás de ellos muuucho tiempo pero no se si echaré de menos esas frecuencias altas que ese IE8 fijo que no tiene ya que me he acostumbrado al sonido de los PL50 en cualquier caso... esos auriculares de Soundmagic para su precio suenan muy bien.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo