Cuidado con los envios internacionales con la nueva politica de aduanas

Iniciado por Nadescap, 17 de Marzo de 2010, 12:50:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aticus

Cita de: obarriel en 17 de Marzo de 2010, 06:49:50 PM
Yo dudo que ahora lo paren todo, sobretodo lo que venga por correos. Lo que venga por agencia pues sí. Aunque también leí que correos había externalizado o subcontratado el servicio que tienen en aduanas y ahora por gastos de gestión cobrarían algo así como 17 euros (cuando hasta ahora creo que era gratis). Miedo me da.

Wow ¿qué compras korps1972 que cuesta 4400euros?

Hola, al parecer la empresa se llama speedtrans-int, y creo que son 20 euros la broma, excepto si te presentas es aduanas...

Un saludo.

kutin

Ya metimos a ZP en esto?? Jeje, me asombra el cabreo. Esto de pagar aduanas debería ser la la norma y no la excepción, creo que estamos acostumbrados al escaqueo, a saltarnos las reglas y si seguimos asi.. apaga y vamonos.

Si compramos fuera, lo que se supone nos ahorramos son los intermediarios, es decir el representante, el transporte interno  y el comercio al detalle, haciendo números, es decir sumando el costo del producto, el envío y los aranceles por importación tiene que salirnos mejor que comprarlo aquí en tiendas nacionales, siempre, pero siempre deberíamos incluir aduanas e IVA en nuestra operación, si no nos la cobran pues suerte para uno.

Ahora el tema de las Agencias y pago de Agentes despachantes de Aduana ya es otro tema, donde hay tela para rato.

Saludos
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

Nadescap

Cita de: obarriel en 17 de Marzo de 2010, 06:49:50 PM
Yo dudo que ahora lo paren todo, sobretodo lo que venga por correos. Lo que venga por agencia pues sí. Aunque también leí que correos había externalizado o subcontratado el servicio que tienen en aduanas y ahora por gastos de gestión cobrarían algo así como 17 euros (cuando hasta ahora creo que era gratis). Miedo me da.

Wow ¿qué compras korps1972 que cuesta 4400euros?

No lo pararan todo, pero que ahora estarán mas atentos seguro, hay que recaudar sea de donde sea :joggin:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

prom

Jo, a mí hace no mucho me pegaron un palo de 120 lereles que no me esperaba de un paquete de CORREOS que venía de Canarias. La broma me salió pues como si hubiera comprado el cacharro (una Nikon D90) en ECI, pero sin la dichosa garantía Finicon, ni ná de ná... :evil:
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

axel_zococity

Personalmente todavía no tengo claro el tema ético o útil de las aduanas. Me explico, yo diferenciaría entre aduanas e IVA. El IVA yo creo que se tendría que pagar en todos los casos sean 10 ó 1000 euros, ya que es un dinero del estado que está presente en todas y cada una de las transacciones a nivel comunitario. Por contra, las aduanas...se supone que las aduanas son para proteger el comercio interior pero desde luego que a nosotros no nos ayuda en nada. Es más, es por las aduanas por las que tenemos que poner precios más caros (o tener menos margen en nuestro caso). Pongo ejemplo práctico:

Cowon S9, pongámosle un precio ficticio de 200 dólares envío incluido desde proveedor.

Para un vendedor australiano (por poner uno del que tengo información exacta, aunque creo que en USA tampoco hay aduanas), el precio final de coste del producto es de 220 dólares (el IVA es del 10% allí).

En nuestro caso, el precio final de coste sería 200 dólares + arancel (14%) + IVA del 16%. Al final, nuestro precio coste se queda en 260 dólares (sin haber contado alguna cosita más, como que las aduanas se pagan en euros y la tasa euro/dólar casi siempre barre a favor de las aduanas).

Al final que ocurre, que si el Cowon S9 se vende a 300 dólares, el vendedor australiano tiene un considerable margen de 80 dólares y nosotros de algo menos de 40. Así que tenemos dos opciones, o ponerlo más caro, o disminuir margen (nuestro caso). Si subiéramos precio, conseguiríamos menos ventas, que la gente comprara en el extranjero y que los que compraran aquí estuvieran descontentos por la diferencia de precios.


korps1972

hola obarriel,bueno es algo que no tiene nada que ver con este foro,pero soy un apasionado de los relojes de pulsera de movimiento mecanico,vamos los de toda la vida,y me salia bastante mas barato en estados unidos,es un maurice lacroix,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

dacari

Cita de: korps1972 en 18 de Marzo de 2010, 07:02:06 AM
hola obarriel,bueno es algo que no tiene nada que ver con este foro,pero soy un apasionado de los relojes de pulsera de movimiento mecanico,vamos los de toda la vida,y me salia bastante mas barato en estados unidos,es un maurice lacroix,

Hombre un aficionado relojero, que sepas que aquí hay otro como tu! no a tu nivel  :beer:

korps1972

reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

dacari


Nadescap

Por suerte me ha dicho Westone que se hace cargo del pago de esos impuestos, hasta el lunes no tengo los W3 :llorar:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

HrC

Cita de: Nadescap en 18 de Marzo de 2010, 04:59:36 PM
Por suerte me ha dicho Westone que se hace cargo del pago de esos impuestos, hasta el lunes no tengo los W3 :llorar:

Que gran empresa...
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

korps1972

lo mismo digo,que grandes los de westone,ahora le pagan los impuestos a nadescap,a quien se les estropeen dentro del plazo de garantia,se los envian y te envian unos nuevos,ya podrian cojer ejemplo muchas otras empresas y no solo de auriculares,hablo de empresas en general,y nadescap,a disfrutarlo
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

jmc66d

Bueno, y ¿qué pasa con los artículos de segunda mano en ebay? ¿también hay que pagar IVA?
Reproductores: Iaudio M5 20 Gb, Meizu M6 SL 8 Gb, iPod Classic 120 Gb, Sansa Clip Gb
Amplificadores: Fiio E5
Auriculares: CX 300 ( x2)

Nadescap

Cita de: jmc66d en 19 de Marzo de 2010, 08:16:59 AM
Bueno, y ¿qué pasa con los artículos de segunda mano en ebay? ¿también hay que pagar IVA?

Todo lo que venga de fuera de la Union Europea esta ligado a pagar un IVA sea de primera o de segunda mano, otra cosa es que se tenga suerte y no te lo retengan en las adunas y no tengas que pagar nada.

Westone es una empresa ejemplar de los pies a la cabeza, buena comunicación, le mandaba un mail y por la noche o al día siguiente tenia respuesta, mis westone no los compre yo directamente, los compre de segunda mano y con la factura del comprador, que encima los compre en ebay, me aceptaron que los enviara y el envió me costo menos de 4€ a USA, asi que encantado con el trato :perfect:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Carlos

Cita de: Amf en 17 de Marzo de 2010, 03:49:32 PM
Cita de: dacari en 17 de Marzo de 2010, 02:26:04 PM
Cita de: Nadescap en 17 de Marzo de 2010, 01:06:53 PM
Yo es que tengo los Westone 3 en aduanas, he contactado con Fedex, porque ya llevan varios días allí y me dicen que tengo que pagar 27,2€ de gastos de aduanas y tramitaciones de Fedex :x y me han dicho esto del cambio de política.

Hombre si son empresas de transportes siempre ha sido así, y aún  solo 27€?? es un regalo,ya que solo de tramitar el iva a hacienda y demas hay unos 40€ de gastos fijos independientemente del importe que sea.

Veremos si Correos lo aplica al pie del a letra los 22€ porque les vendrá una de trabajo que no veas.

Deberias informarte mejor,no hay minimo.A aduanas tienes que pagar el iva mas el arancel sobre el precio del producto mas el envio.Por ejemplo un producto de 40 euros mas 10 de envio que tenga un arancel del 5%,tendrias que pagar el 21%(16+5) de los 50 euros,osea 10.5 euros.A mayores te podrian pedir 3 euros en correos por gestion de aduanas y en el caso de agencia privada no me acuerdo el precio de gestion.Por cierto,correos no aplica aduanas,lo hace la propia aduana,correos solo se limita a cobrarte lo que aduanas dictamine.Si tu paquete pasa la aduana sin aplicarle tasas,no te las puede reclamar correos.

De paso tambien esta bien recordar que no hay minimo para pagar en la aduana y ya he visto mas de uno y de dos articulos de menos de 100 euros que han tenido que pagar y lo de "gift" o "regalo" no cuela demasiado.
Tambien creo recordar que si es por una garantia no tienes que pagar nada,aunque te pueden pedir el justificante de pago de aduanas de cuando lo compraste.

Deberias informarte mejor ya que no funciona asi, arancel solo se cobra en el valor del producto no del total.

Cita de: kutin en 17 de Marzo de 2010, 07:13:45 PM
Ya metimos a ZP en esto?? Jeje, me asombra el cabreo. Esto de pagar aduanas debería ser la la norma y no la excepción, creo que estamos acostumbrados al escaqueo, a saltarnos las reglas y si seguimos asi.. apaga y vamonos.

Si compramos fuera, lo que se supone nos ahorramos son los intermediarios, es decir el representante, el transporte interno  y el comercio al detalle, haciendo números, es decir sumando el costo del producto, el envío y los aranceles por importación tiene que salirnos mejor que comprarlo aquí en tiendas nacionales, siempre, pero siempre deberíamos incluir aduanas e IVA en nuestra operación, si no nos la cobran pues suerte para uno.

Ahora el tema de las Agencias y pago de Agentes despachantes de Aduana ya es otro tema, donde hay tela para rato.

Saludos

Y los productos que tenemos que comprar fuera por que aqui no se venden?

Esto es solo una medida de afan recaudatorio, como las multas de trafico que ponen ultimamente
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras