Sandisk Sansa C250: brillante, poco conocido y MUY BARATO

Iniciado por carlesbcn, 13 de Junio de 2010, 12:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

nuker

#120
Cita de: webster en 31 de Agosto de 2010, 05:09:22 AM
Cita de: penedezzo en 20 de Julio de 2010, 03:07:10 PM
Mil gracias, Blas69. Te debo una. Ya lo he conseguido. No obstante, para quien quiera hacerlo y no perder 2 horas en hacer pruebas y mil consultas a San Google, resumiré en un concepto: Solo hay que arrastrar a la raiz del c250 la carpeta ".rockbox" y el archivo creado tras unir el mkamsboot, el C200pa.bin y el bootloader-c200v2.sansa tras hacer un cmd.exe. Este archivo hay que renombrarlo a c200pa.bin (sí, el mismo nombre que tenía el archivo previo). Y sobre todo, hay que hacerlo tras convertir el reproductor a modo MSC. Repito: Solo pasaremos a la raiz un único archivo (el nuevo C200pa.bin) y la carpeta ".rockbox". A disfrutar del pequeñín.

Acabo de ponerle el rockbox a mi c250, pero no funciona. Lo único que he hecho es descomprimir el firmware en la raiz y se supone que ya va, pero no. He visto este post con dice que hay que poner el archivo c200pa.bin en la raiz tambien pero no se de donde salen todos esos otros archivos que hay que unir, ni como hacerlo. ¿Lo podeis explicar un poco? Si es tipo "rockbox para torpes" mejor.
Saludos

Aquí te paso las Instrucciones de la pag del Rockbox, solo tienes q descargar los archivos correspondientes (todos están en esa pág). Te remarco los archivos q tienes q descargar, luego los pasos más importantes a seguir con la traducción y por último te modifiqué el ej. de la pag de rockbox con el del modelo específico para el Sansa C250v2. Más claro imposible.

Windows

1- Make sure your player is in MSC mode.

(Para el Sansa c200v2: con el reprod. Apagado, desplaza el botón HOLD hacia el botón rec (o sea bloquéalo), ahora mientras mantienes presionado el botón de Retroceso |<<, conectalo en ese momento a la pc.)

2- Download and Extract the normal build (rockbox.zip) onto your device.

3- Create a folder 'rbinstall' in your on the Desktop

4- Extract the OF (original firmware), the bootloader AND mkamsboot into that folder.

5- Open a new command promt window (Windowskey+R->cmd.exe). CD to the 'rbinstall' folder ('cd Desktop\rbinstall')

6- Run mkamsboot from the command line window you opened in the previous step, passing the name of the OF file you've downloaded and the the bootloader file you've downloaded, as well as a name you can chose yourself for the patched output file

Traducción: Desde la Línea de Comandos recién abierta, ejecuta el mkamsboot.exe, ingresa el OF (c200pa.bin), luego el bootloader (bootloader-c200v2.sansa) y por último elije un nombre cualquiera p el archivo de salida q se te creará, por ej ponle patched.bin

No te olvides de dejar los espacios entre c/archivo, todo te quedará así:

(e.j. mkamsboot.exe c200pa.bin bootloader-c200v2.sansa patched.bin)

7- Copy the output file to the root of your device and rename it to whatever the OF file you've downloaded was named

Traducción: Ahora solo recuerda q el archivo de salida recién creado llamado patched.bin debes renombrarlo igual q el Firm Original del Sansa, xej. c200pa.bin, y a este ya renombrado ahora copiarlo en el directorio raiz del Sansa, luego desconectarlo de la pc en forma segura y encenderlo.

8- Retry or abort if it does not report success!

9- Safely eject, unplug USB and wait for the firmware update to finish.

10- You've successfully installed the bootloader and Rockbox. It boots by default. For booting the OF press |<< very quickly or plug the cable in while it's off (plugging the cable doesn't work on Clipv2 and Clip+).

Para iniciar con el OF tienes q, mientras estás manteniendo presionado el botón de Retroceso, en ese momento presionar el de Encendido. O conectar el cable con el reprod. apagado, esto último no funciona con el Clipv2 y Clip+.

Es todo... espero te sirva. Saludos
Reproductores: Nokia 5800XM 8GB - Creative Zen Nano Plus 1GB - MSI MS 528 1GB - Sandisk Sansa C250v2 2GB/Rockbox - Sansa Clip+ 2GB/Rockbox
Auriculares: Sennheiser CX500 G4me - CX 300s
Placa Sonido: SB Audigy SE - Encore ENM232-8VIA
Equipo: Sony GR-8 mod 1989

Inox

Estoy siguiendo las pujas con la intención de hacerme con uno por menos de 20€ y parece que va a ser difícil, no sé si es la propia tienda quién se autopuja.
Es más vicio consumista que otra cosa porque hoy recojo un clip+, pero tenía cierto interés.
Un saludo.

webster

Muchas gracias, nuker.

Ya tengo el archivo .bin, pero sigue sin funcionar el rockbox. Ahora si que estoy hecho un lio de verdad. He puesto este archivo en la raiz y tambien la carpeta .rockbox y nada que no arranca.
Esperaré a que me arreglen el ADSL y lo intentaré con el instalador a ver que tal.

Inox, hay una web (keecua.com) que puja por ti en ebay hasta el importe que le digas y no necesitas estar pendiente. Yo conseguí el mio a través de ellos y me salió por 17 euros en julio.

Saludos y suerte
Reproductor: X-Memory (escacharrado), Sansa Clip 2Gb
Auriculares: Sennheisser CX-400II

Inox

Cita de: webster en 02 de Septiembre de 2010, 03:50:45 AM
Muchas gracias, nuker.

Ya tengo el archivo .bin, pero sigue sin funcionar el rockbox. Ahora si que estoy hecho un lio de verdad. He puesto este archivo en la raiz y tambien la carpeta .rockbox y nada que no arranca.
Esperaré a que me arreglen el ADSL y lo intentaré con el instalador a ver que tal.

Inox, hay una web (keecua.com) que puja por ti en ebay hasta el importe que le digas y no necesitas estar pendiente. Yo conseguí el mio a través de ellos y me salió por 17 euros en julio.

Saludos y suerte
Hola, ayer compré un clip+ y le instalé Rockbox en cuanto pude. Soy bastante lerdo con la informática, pero con Rockbox Utility me resultó sencillo, tan sólo tienes que tener el firm de la última versión y el .bin en algún sitio (carpeta). En todo caso seguí las instrucciones convenientemente traducidas con google.
Ya había visto la opción de keecua, pero me da pereza registrarme y tal. En todo caso en las tres pujas que seguí (de las que sólo pujé en una) vi que un minuto antes del final ya estaba por encima de mi precio, por lo que Keecua nada iba a hacer, porque creo que puja en los últimos cinco segundos.
De todas formas voy a registrarme en keecua, que por lo que veo está bien.
Un saludo, gracias.

nuker

Cita de: webster en 02 de Septiembre de 2010, 03:50:45 AM
Muchas gracias, nuker.

Ya tengo el archivo .bin, pero sigue sin funcionar el rockbox. Ahora si que estoy hecho un lio de verdad. He puesto este archivo en la raiz y tambien la carpeta .rockbox y nada que no arranca.
Esperaré a que me arreglen el ADSL y lo intentaré con el instalador a ver que tal.

Inox, hay una web (keecua.com) que puja por ti en ebay hasta el importe que le digas y no necesitas estar pendiente. Yo conseguí el mio a través de ellos y me salió por 17 euros en julio.

Saludos y suerte

Entonces lo q debes hacer es, "Borrar" todo lo q tengas en la memoria del sansa y volver a "Actualizar" con la Firm Original, de esa forma se te Reseteará y estará listo p instalar el Rockbox.
También fíjate q estés bajando el bootloader específico de tu versión de C200, v1 o v2, inténtalo de nuevo y sigue al pié de la letra los pasos q te dejé arriba, ahí se te instalará. Saludos
Reproductores: Nokia 5800XM 8GB - Creative Zen Nano Plus 1GB - MSI MS 528 1GB - Sandisk Sansa C250v2 2GB/Rockbox - Sansa Clip+ 2GB/Rockbox
Auriculares: Sennheiser CX500 G4me - CX 300s
Placa Sonido: SB Audigy SE - Encore ENM232-8VIA
Equipo: Sony GR-8 mod 1989

nuker

Reproductores: Nokia 5800XM 8GB - Creative Zen Nano Plus 1GB - MSI MS 528 1GB - Sandisk Sansa C250v2 2GB/Rockbox - Sansa Clip+ 2GB/Rockbox
Auriculares: Sennheiser CX500 G4me - CX 300s
Placa Sonido: SB Audigy SE - Encore ENM232-8VIA
Equipo: Sony GR-8 mod 1989

webster

!!Por fin!! :banana: :banana: :dios: :dios: :beer:

Descargué un archivo llamado sansabootlader.exe y ejecutandolo con el sansa conectado lo arregla. Ahora a ver que ventajas tiene el rockbox, aunque de momento ya me reconoce una micro SDHC de 4Gb, con lo que me doy por satisfecho.

Gracias.
Reproductor: X-Memory (escacharrado), Sansa Clip 2Gb
Auriculares: Sennheisser CX-400II

maunaloa

Bueno, pues al fin, despues de esperar mas de un mes, otro feliz poseedor de Sansa C250 de ITstor (vendedor de Ebay donde todos lo hemos comprado, me imagino)
No me he leido todavia las 9 paginas de este hilo, pero:
1- Mi C250 tiene firmware 1.01.07P actualizado con la herramienta del Sansa Updater.
2- Tapa con V2
3- No acepta microSDHc a partir de 2gb (es decir, no 4gb ni 8gb) en el firmware de Sansa. Se cuelga y el comportamiento es erratico. Con 1gb y 2gb actualiza la base de datos y sin problema.
4- Acepta microSDHc de 4gb y 8gb en el firmware de Rockbox sin problema, leyendo la tarjeta muy rapidamente)
5- La lectura de FLAC en Firmware Sansa no es posible.
6- En Rockbox es lenta, las canciones tienen un retardo en reproducirse de 1 o 2 seg.
7- La instalacion de Rockbox, por lo anteriormente expuesto, me resulto, como siempre, absolutamente facil y rapida. Solo un reinicio fue suficiente.

La pantalla es regular, con una resolucion muy baja, y un brillo y contraste regular, tipico de la tecnologia de entonces (parece que hablara de un aparato de hace 50 años!)
El sonido es calidad igual al Clip y Fuze. Mucha mas potencia, sorprendentemente.

En fin, que estoy disfrutando de otro Sansa, y van ya tantos...   :perfect:
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Inox

No sé cuanto te habrá costado, pero voy a dejar que pase esta fiebre: acabo de seguir la última subasta y se ha vendido en 24€ (GI), lo que me parece excesivo por un producto "refurbi...eso"
Saludos.

maunaloa

Me ha costado 16€ en mi casa. Dos.
Eso es muy barato, teniendo en cuenta que el producto esta "como nuevo".
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Inox

Bueno, ya tengo uno. 17 € con gastos. Por lo poco que he podido usarlo se oye como el clip pero mucho más alto.
Voy a instalar rockbox a ver como se vé.
Un saludo.

Uruloki

#131
Otro más ha caido, tuve suerte y me tocó un c250 con el firmware 1.01.07P. Intenté instalar el sansa updater para instalar la versión 01.01.00F, pero no había manera de instalarlo, al final instalé el último firmware manualmente, después seleccioné el modo MSC y la instalación de Rockbox no me dio problemas.
Desde luego que por 17 euros puesto en casa no tengo ninguna queja, aunque la resolución de la pantalla deja bastante que desear.

Edito: Por si alguien tiene el mismo problema: para instalar la última versión, seguí los pasos de esta página:
http://forums.sandisk.com/t5/Sansa-c200-series/c200-version1-Latest-Firmware-Installation-Instructions-01-01-00/m-p/34084
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

nogod

#132
Otro más que se una a la lista. El modelo de 2GB, por 17 euros puesto en casa. No es que me hiciera falta, pero me hace gracia tener algo similar al clip+ pero para escuchar música en casa (no me gustan los reproductores táctiles, ni el Samsung Q2 ni el iPhone 4G, a pesar de que suenan muy bien, para escuchar música en la cama sin tener que estar mirando el reproductor, nada mejor que los botones de toda la vida).

Ya os comentaré cuando llegue.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100

juanlusoft

alguien lo vende (mas) barato? no importa su estado  :big:

nogod

Bueno, sólo decir que aunque en mi tapita ponía V2, tenía el firmware de versión 1 (es decir 1.xx.xx) y he instalado el Rockbox sin problema ninguno. Es una maravilla el ganar prestaciones, velocidad de uso y visibilidad (es complicado discernir con el firmware original que opción es la que está "marcad" porque es casi imperceptible). Ahora puedo navergar por carpetas, etc...

Me reconoce una microsd que tenía por ahí sin problema ninguno. La tenía de un móvil que ya no funciona, así es que así ya tengo 10 GB de capacidad como quien no quiere la cosa.

Los ecualizadores, a tope.
Reproductores: Samsung YP-Q2, Sansa Clip+, Sansa C250, iPhone 4G
Auriculares: Sennheiser CX-200, Soundmagic PL30, Playaz Audiophile  AR100, Xears Turbo Devices TD100