Quiero un eReader ¿Cual?.... me ayudais

Iniciado por per2856, 26 de Septiembre de 2010, 07:07:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sunmermaster

Cita de: Zococity en 02 de Octubre de 2010, 05:07:27 PM
Cita de: grimbergen_beer en 02 de Octubre de 2010, 04:57:01 PM
Creo que el libro tiene demasiadas ventajas que el electronico no tiene.

¿Como cuáles? Lo digo porque yo me he planteado este tema durante mucho tiempo y veo el libro físico condenado.  :doh:

-matar a alguien con los pilares de la tierra es posible, con un kindle no

-matar moscas con los pilares de la tierra otra vez.

-trancar la puerta de casa-

-usarlo como gato hidraulico.

-ligar con el libro, te acercas a una tia, la atizas y a disfrutar.

y mas cosas....

jumartc

#31
Me parece que todo va en función de los avances y la evolución de las distintas actividades del ser humano a lo largo del tiempo; es lo más natural.

Primero fueron las tablillas en barro, los grabados en piedra o en frescos, el papiro, las pieles, el papel y ahora el libro electrónico es un nuevo avance positivo sin duda en la evolución.

Que, como en la fotografía, durante un tiempo convivirán los dos formatos (analógica / digital en la fotografía)  papel / tinta electrónica en los libros es, también, la progresión natural.

Sin embargo todos hemos podido comprobar que esa convivencia de fotografía analógica / fotografía digital que se prometía larga en el tiempo, la realidad nos ha hecho ver que - en función del empeño de los fabricantes por avanzar o no avanzar (según sus intereses comerciales) en los modelos de cámara digital actuales y lo que pueda estar por venir -, el tránsito ha sido muy rápido y la fotografía analógica ha quedado relegada en muy pocos años a apenas nada.

Con los libros electrónicos la cosa eclosionará definitivamente, de igual manera, cuando al mercado le parezca bien "hacernos" el traspaso tecnológico en condiciones favorables.

¿ Pensáis que el libro electrónico a pleno color con lectura de pdf's, grafícos, imágenes a alta resolución, etc. etc. no está ya archidesarrollado y guardado en el cajón en compás de espera a modo de zanahoria para ponérnosla delante cuando lo estimen oportuno ?.  Yo creo que sí, pero antes las leyes del mercado tienen sus pautas y primero hemos de comprar esos e-reader en B/N de 6" que serán más baratitos y de aquí a dos o tres años ya tendrán tiempo y oportunidad para dar nuevo "impulso al mercado" y así el negocio mantiene el equilibrio y los beneficios.

Al margen de la elucubración facilona anterior, hay otro factor determinante, la edad de los lectores y el inventario acumulado a lo largo de los años por cada cual en libro de papel.

Un lector cascarilla o talludito, que ya ha leído en papel casi todo lo que realmente le ha apetecido, pues lee solo esporádicamente y de manera mucho más selectiva nuevas novelas, ensayos, etc., con lo que el libro electrónico no es un dulce especialmente tan apetitoso como lo es, sin duda, para una persona joven, que tiene que valorar ya de inmediato la economía de espacio y dispone de la herramienta perfecta para ello, el e-book.

Algo que habría sido de agradecer, aunque no creo que los editores estén por la labor, es una especie de buzón de intercambio a muy bajo coste de libros electrónicos a sustituir por sus equivalentes en papel.

Para mí y para otros muchos lectores esa sería una estrategia muy de agradecer, pues una de las grandes satisfacciones para un lector es, de allá p'a cuando, darle una segunda, tercera o cuarta lectura a esos nuestros libros preferidos; y de tener  el e-book y la opción de intercambio, siempre podríamos ir aligerando espacio y además, sin duda, irían "cayendo" nuevos libros electrónicos y, poco a poco, nos vamos integrando en la transición.

Esto que digo, por favor,  no lo entendáis como una utopía o una banalidad, pues las editoriales podrían ponerse a pensar en el gran segmento de lectores de toda la vida que, con esa posibilidad, nos apuntaríamos al carro con muy buena disposición.

Pongo por ejemplo, ....  el otro día en el Carreflux pillé en una muy muy buena oferta El Ulises de Joyce, en la edición de Cátedra Letras Universales;( lo tuve ya hace unos veinte años o más en la traducción de José Mª Valverde y, como es de ley, solo leído a la mitad). De hecho hay ciertas obras que siempre he estado al acecho para cuando Cátedra las fuera editando, como fue el caso de Rayuela, en la candorosa edición de Andrés Amorós.  Pues bien, este Ulises, que es casi igual de ladrillo, o más, que Los Pilares de la Tierra, imaginad que para el año que viene Cátedra lo editara digitalizado a un precio razonable o ajustado y además propusiera por ejemplo ...

"contra la entrega física del mismo ejemplar en papel, en una edición no más antigua de **/**/** fecha, Cátedra facilitará a cambio en sustitución o reemplazo del anterior, el mismo ejemplar digitalizado por un módico o simbólico desembolso de ****** perrillas".

Con estos mimbres a un servidor no le importaría nada, en absoluto, tirarse de cabeza a este proceloso mar de la literatura acristalada; e imagino que otros muchos, muchos lectores tampoco le harían ascos a una propuesta tan sugerente.

¿ Algún editor loco entre los tertulianos ? ¿ algún tertuliano que tenga por amigo a algún editor loco ?, etc.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: Sunmermaster en 02 de Octubre de 2010, 05:11:55 PM
Cita de: Zococity en 02 de Octubre de 2010, 05:07:27 PM
Cita de: grimbergen_beer en 02 de Octubre de 2010, 04:57:01 PM
Creo que el libro tiene demasiadas ventajas que el electronico no tiene.

¿Como cuáles? Lo digo porque yo me he planteado este tema durante mucho tiempo y veo el libro físico condenado.  :doh:

-matar a alguien con los pilares de la tierra es posible, con un kindle no

-matar moscas con los pilares de la tierra otra vez.

-trancar la puerta de casa-

-usarlo como gato hidraulico.

-ligar con el libro, te acercas a una tia, la atizas y a disfrutar.

y mas cosas....

Es un tema muy complejo, yo soy un devorador de libros, cuando tengo tiempo me puedo leer uno a la semana o algunos me han durado tres o cuatro dias. Viajo bastante y en los aeropuertos lo uso mucho (me gustaria mas) y me gusta releer "mis clasicos" llevo desde enero con un ereader y estoy muy satisfecho con el me he lehido unos 25 libros en el, al principio se me hacia pesado cambiarle el formato y esas cosas, pero ya hace tiempo que solo le veo ventajas.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Sunmermaster

Cita de: kalinca en 03 de Octubre de 2010, 07:29:00 AM
Cita de: Sunmermaster en 02 de Octubre de 2010, 05:11:55 PM
Cita de: Zococity en 02 de Octubre de 2010, 05:07:27 PM
Cita de: grimbergen_beer en 02 de Octubre de 2010, 04:57:01 PM
Creo que el libro tiene demasiadas ventajas que el electronico no tiene.

¿Como cuáles? Lo digo porque yo me he planteado este tema durante mucho tiempo y veo el libro físico condenado.  :doh:

-matar a alguien con los pilares de la tierra es posible, con un kindle no

-matar moscas con los pilares de la tierra otra vez.

-trancar la puerta de casa-

-usarlo como gato hidraulico.

-ligar con el libro, te acercas a una tia, la atizas y a disfrutar.

y mas cosas....

Es un tema muy complejo, yo soy un devorador de libros, cuando tengo tiempo me puedo leer uno a la semana o algunos me han durado tres o cuatro dias. Viajo bastante y en los aeropuertos lo uso mucho (me gustaria mas) y me gusta releer "mis clasicos" llevo desde enero con un ereader y estoy muy satisfecho con el me he lehido unos 25 libros en el, al principio se me hacia pesado cambiarle el formato y esas cosas, pero ya hace tiempo que solo le veo ventajas.

Un saludo

se puede saber como se llama la niña de tus ojos?, yo me lo estoy pensando, pillaro por estados unidos y despues que me lo envie algun colega, sobre 100 euros el kindle de 6'', pero con esto de que amazon saca a veces en navidades bajadas de precios creo que esperare como se pone el clima.

lo que me gusta es que tienen los clasicos gratis en amazon, y eso es un detalle =)

kalinca

#34
Cita de: Sunmermaster en 03 de Octubre de 2010, 10:15:04 AM
se puede saber como se llama la niña de tus ojos?, yo me lo estoy pensando, pillaro por estados unidos y despues que me lo envie algun colega, sobre 100 euros el kindle de 6'', pero con esto de que amazon saca a veces en navidades bajadas de precios creo que esperare como se pone el clima.

lo que me gusta es que tienen los clasicos gratis en amazon, y eso es un detalle =)

Tengo un Energy Book 1060



Si lo tuviera que definir en pocas palabras seria UN MIERDON los botones tactiles me hacen menos caso que mi mujer (que ya es decir) a veces se le va la pinza y no guarda la pagina por la que iba y solo 4 tonos de color. A pesar de todo eso me hace un buen apaño. Y se lo compré a un chico que se lo reglaron en reyes y no sabia ni para lo que era. Asi que me costo 180€ cuando cuesta 250, y lo estrené yo.

Si se me presenta una buena oportunidad compraré otro.

Por cierto no te gusta el NooK ?



Yo si tuviera un amigo en eeuu me lo pillaba sin pensarmelo, sale a unos 140 € al cambio.


PD: he sentido un hormigueo entre los dedos... pense ¿hongos? no es que ya soy GURÚ DE LOS REPRODUCTORES  :banana2:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

grimbergen_beer

A ver, es que para mi la fotografia es otro claro ejemplo de convivencia. Porque el producto final es la foto; y esta puede ser digital (en tu ordenador) o fisica (en tu album).

Aún hay mucha gente que le gusta ver las fotos fisicamente (hay muchas tiendas dedicadas al revelado por internet, por ejemplo), aunque las hagas digitalmente. Coges las selección y las imprimes.

Con el libro veo lo mismo; todos los libros han sido antes digitalizados (los escritores usan ya mayormente el ordenador) y después impresos.
Tenemos dos opciones, los libros que nos gustan, que queremos tener fisicamente los tendremos. Y los demás que son más pasatiempo los guardaremos digitalmente.

No se, es mi opinion que igual está equivocada.

Y las ventajas del fisico es: no necesitas bateria, te lo puedes bajar a la playa (da igual la arena), y lo puedes ojear. Decidme si se puede hacer eso con el digital XD
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Sunmermaster

hombre, el un kindle te dura la bateria casi un mes, parece poco?

un kindle lo pones en la arena no pasa nada, igual que un libro, y ademas viene con fundas que muchos la utilizan y aun mas protegido, si un libro se te cae al agua se jode, si se te cae el cacharro tambien, si se chispea de agua un libro se jode alguna pagina, un e-reader no le pasara nada salvo entradas o alguna animalada.

un e-reader lo puedes ojear tambien porsupuesto XD,

en 4 libros ya has rentabilizado la compra de un e-reader =)

yo creo que es el futuro, salvo que en español no hay tanto en formato digital como en ingles, y porque no se porque se pasan aqui con los precios de estos cacharros, es abusivo

axel_zococity

#37
Cita de: grimbergen_beer en 03 de Octubre de 2010, 05:44:02 PM
A ver, es que para mi la fotografia es otro claro ejemplo de convivencia. Porque el producto final es la foto; y esta puede ser digital (en tu ordenador) o fisica (en tu album).

Aún hay mucha gente que le gusta ver las fotos fisicamente (hay muchas tiendas dedicadas al revelado por internet, por ejemplo), aunque las hagas digitalmente. Coges las selección y las imprimes.

Con el libro veo lo mismo; todos los libros han sido antes digitalizados (los escritores usan ya mayormente el ordenador) y después impresos.
Tenemos dos opciones, los libros que nos gustan, que queremos tener fisicamente los tendremos. Y los demás que son más pasatiempo los guardaremos digitalmente.

No se, es mi opinion que igual está equivocada.

Y las ventajas del fisico es: no necesitas bateria, te lo puedes bajar a la playa (da igual la arena), y lo puedes ojear. Decidme si se puede hacer eso con el digital XD

Lo que pasa es que cuando pasen varias generaciones el tema de las fotos no será lo mismo, por que ¿cuánta gente menor de 20 años hemos visto revelando fotos? Si me apuras, diría que hasta menores de 30 muy pocos recuerdo yo, si no ninguno. Vamos, en mi opinión, si le preguntamos al encargado de una tienda de revelado como ve su futuro no creo que esté muy entusiasmado.

De todos modos, yo creo que la comparación mas exacta de los eReader es con los discos de música. Material digital, en un principio las empresas dicen que el soporte físico es mejor y no hay comparación posible, llega el 'reproductor' a buen precio, empiezan a piratearse libros en internet y se acaba creando una SGAE para las editoriales.

Yo sin duda alguna creo que las editoriales y los escritores deberían de tomar ejemplo de qué ha ocurrido con la música para poder adelantarse al problema, pero visto lo visto con Libranda...

Por cierto, mis Pros y Contras del eReader vs el libro:
Pros de eReader
-Más ligero
-Más cómodo (leer libros que pesan 1 kg cuesta muy mucho)
-Más portátil
-Más 'eficiente' (puedes meter centenares de libros)
-Más limpio y espacioso (te ahorras estanterías llenas de libros y polvo)
-Más facilidades (no tienes que salir de casa para adquirir un libro y lo tienes al momento, puedes cambiar tamaños y tipos de letra, tomar notas sin miedo a estropear nada, etc.))
-Más ecológico (si no me equivoco, cuando te leas tu libro 41ª ya habrás dañado al medio ambiente menos que si esos 41 libros hubiera sido físicos).
Contras
-La nostalgia (ver libros en estanterías te recuerda de cuando los has leído)
-Adorno (ya no podrás tener estanterías tan bonitas llenas de libros  :gatonegro:)
-El problema por el momento de poder prestar libros
-El precio (aunque a la larga amortizas)
-La fragilidad

grimbergen_beer

Cita de: Zococity en 04 de Octubre de 2010, 04:15:05 AM
....

Yo estoy de acuerdo en lo mayoria de lo que has dicho, pero no en el revelado de fotos. Creo que no va a desaparecer, las fotos que te gustan siempre se prefieren en papel. De hecho, ver fotos en el ordenador, por muy comodo que sea es infinitamente más incomodo que verlas en papel.

Con respecto al libro electronico, las editoras ya han llegado muy muy tarde. Eso de no poder dejar un libro a alguien.... ya han jodido el mercado entero intentando no hacer caso al mercado electrónico; y ahora que se han dado cuenta, metiendo DRM a saco.

Y más en libros, que es el pan de cada día. Y aunque parezca mentira hay mucha mucha gente que le gusta aún ir a las librerias para ver in situ el libro.

Summermaster, llevate el Kindle a la playa y cuando esté llena la pantalla de arena, o se meta dentro de los botones, me cuentas si te lo vuelve a llevar XD
Y yo aún no he visto un libro de tinta electrónica que puedas ojear con la facilidad que lo haces en el de papel ni de lejos, pero todo llegará, supongo.

Que al final nos lo intenten meter a la fuerza no lo niego. Yo creo que siempre hay un mercado para lo digital y lo físico.

Como último ejemplo, los videojuegos. Dicen que el formato fisico va a desaparecer.... bueno yo tengo juegos comprados digitalmente, cuando he visto buenas ofertas, etc. Pero los juegos que me gustan de verdad (o porque tb veo ofertas) me los compro físico.

Siempre se intenta eliminar uno de los mercados, pero creo que ambos van a coexistir.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Richard

#39
Pues ya que estais hablando de este tema aqui, voy a poner esta promoción de ADN por si a alguien le interesa. La verdad es que no tengo ni idea de si es un buen ebook o no.

http://www.adn.es/promocion/ebook

jumartc

Esssssssssto,

(buenas tardes); en el entretanto ELCI ya está ¿ ofertando ? en su último cuadernillo publicitario de electrónica & electrodomésticos el Samsung E-Book E65 de unas entradas más arriba, por 299 € de-nada-gracias, que viene a ser algo así como el equivalente a la oferta de FNAC para el Samsung YP P3, pero en el sentido proporcionalmente inverso a las agujas del reloj.

A ese precio "ventajoso" me parece que los Sres de ELCI no tienen especial interés en arrimar la cultura digital al ciudadano, o quizá sí al ciudadano despistadillo.

Con el buen negocio que hubiera sido para ellos sacarlo a 80 euretes y hacer "la industria" de verdad al mismo tiempo con la comercialización de libros electrónicos a precio competitivo.

Quizá me esté confundiendo.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Cita de: jumartc en 04 de Octubre de 2010, 02:32:28 PM
Esssssssssto,

(buenas tardes); en el entretanto ELCI ya está ¿ ofertando ? en su último cuadernillo publicitario de electrónica & electrodomésticos el Samsung E-Book E65 de unas entradas más arriba, por 299 € de-nada-gracias, que viene a ser algo así como el equivalente a la oferta de FNAC para el Samsung YP P3, pero en el sentido proporcionalmente inverso a las agujas del reloj.

A ese precio "ventajoso" me parece que los Sres de ELCI no tienen especial interés en arrimar la cultura digital al ciudadano, o quizá sí al ciudadano despistadillo.

Con el buen negocio que hubiera sido para ellos sacarlo a 80 euretes y hacer "la industria" de verdad al mismo tiempo con la comercialización de libros electrónicos a precio competitivo.

Quizá me esté confundiendo.

No jumartc, no te confundes. Es un robo. Así de simple. Yo tengo el Kindle 3 y la verdad es que estoy contentísimo, y se puede conseguir por unos 150 euros, la mitad que ese nuevo Samsung, que dudo mucho muchísimo que haga algo con respecto al Kindle capaz de justificar ese precio. Así nos va.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

kalinca

#42
Cita de: adrigd en 04 de Octubre de 2010, 02:52:58 PM
Cita de: jumartc en 04 de Octubre de 2010, 02:32:28 PM
Esssssssssto,

(buenas tardes); en el entretanto ELCI ya está ¿ ofertando ? en su último cuadernillo publicitario de electrónica & electrodomésticos el Samsung E-Book E65 de unas entradas más arriba, por 299 € de-nada-gracias, que viene a ser algo así como el equivalente a la oferta de FNAC para el Samsung YP P3, pero en el sentido proporcionalmente inverso a las agujas del reloj.

A ese precio "ventajoso" me parece que los Sres de ELCI no tienen especial interés en arrimar la cultura digital al ciudadano, o quizá sí al ciudadano despistadillo.

Con el buen negocio que hubiera sido para ellos sacarlo a 80 euretes y hacer "la industria" de verdad al mismo tiempo con la comercialización de libros electrónicos a precio competitivo.

Quizá me esté confundiendo.

No jumartc, no te confundes. Es un robo. Así de simple. Yo tengo el Kindle 3 y la verdad es que estoy contentísimo, y se puede conseguir por unos 150 euros, la mitad que ese nuevo Samsung, que dudo mucho muchísimo que haga algo con respecto al Kindle capaz de justificar ese precio. Así nos va.

Adrigd creo que has leido demasiado rapido la entrada de jumartc y no has visto el tono ironico del mismo,,, 

PD: cambiado
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Cyborg

Cita de: kalinca en 04 de Octubre de 2010, 03:07:25 PM
Cita de: adrigd en 04 de Octubre de 2010, 02:52:58 PM
Cita de: jumartc en 04 de Octubre de 2010, 02:32:28 PM
Esssssssssto,

(buenas tardes); en el entretanto ELCI ya está ¿ ofertando ? en su último cuadernillo publicitario de electrónica & electrodomésticos el Samsung E-Book E65 de unas entradas más arriba, por 299 € de-nada-gracias, que viene a ser algo así como el equivalente a la oferta de FNAC para el Samsung YP P3, pero en el sentido proporcionalmente inverso a las agujas del reloj.

A ese precio "ventajoso" me parece que los Sres de ELCI no tienen especial interés en arrimar la cultura digital al ciudadano, o quizá sí al ciudadano despistadillo.

Con el buen negocio que hubiera sido para ellos sacarlo a 80 euretes y hacer "la industria" de verdad al mismo tiempo con la comercialización de libros electrónicos a precio competitivo.

Quizá me esté confundiendo.

No jumartc, no te confundes. Es un robo. Así de simple. Yo tengo el Kindle 3 y la verdad es que estoy contentísimo, y se puede conseguir por unos 150 euros, la mitad que ese nuevo Samsung, que dudo mucho muchísimo que haga algo con respecto al Kindle capaz de justificar ese precio. Así nos va.

Adrigd creo que has lehido demasiado rapido la entrada de jumartc y no has visto el tono ironico del mismo,,,

mande? :lolll: :lolll: :lolll: :joggin: :joggin: :jejeje:

PD: hoy estoy graciosin..perdón ehh  :beer:
Restarting...

adrigd

Cita de: kalinca en 04 de Octubre de 2010, 03:07:25 PM
Cita de: adrigd en 04 de Octubre de 2010, 02:52:58 PM
Cita de: jumartc en 04 de Octubre de 2010, 02:32:28 PM
Esssssssssto,

(buenas tardes); en el entretanto ELCI ya está ¿ ofertando ? en su último cuadernillo publicitario de electrónica & electrodomésticos el Samsung E-Book E65 de unas entradas más arriba, por 299 € de-nada-gracias, que viene a ser algo así como el equivalente a la oferta de FNAC para el Samsung YP P3, pero en el sentido proporcionalmente inverso a las agujas del reloj.

A ese precio "ventajoso" me parece que los Sres de ELCI no tienen especial interés en arrimar la cultura digital al ciudadano, o quizá sí al ciudadano despistadillo.

Con el buen negocio que hubiera sido para ellos sacarlo a 80 euretes y hacer "la industria" de verdad al mismo tiempo con la comercialización de libros electrónicos a precio competitivo.

Quizá me esté confundiendo.

No jumartc, no te confundes. Es un robo. Así de simple. Yo tengo el Kindle 3 y la verdad es que estoy contentísimo, y se puede conseguir por unos 150 euros, la mitad que ese nuevo Samsung, que dudo mucho muchísimo que haga algo con respecto al Kindle capaz de justificar ese precio. Así nos va.

Adrigd creo que has lehido demasiado rapido la entrada de jumartc y no has visto el tono ironico del mismo,,,

Notarlo lo he notado, lo que pasa es que mi respuesta ciertamente no responde a la ironía. Empanado que está uno hoy...  :espera:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2