Ley Sinde, SGAE, etc...

Iniciado por Dors-seldon, 10 de Enero de 2011, 03:16:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

silver72

es que éste video es como poco discutible, no crees??, porque no pagamos for un formato pagamos por un contenido.

PD: Viva Málaga!!,  :beer:

dacari

Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 07:40:12 AM
Cita de: MigL en 14 de Abril de 2011, 07:23:43 AM


Sobre lo de los derechos de autor , dependerá del que lo quiera regalar y el que no. Y por favor, no mezclemos churras con merinas, éste gobierno es un desastre y encima con tintes autoritarios, pues claro!!. Pero no me pongas la excusa de los investigadores filántropos para luego inmediatamente decirme que por ese planteamiento puedes llenar tu X7 de 160 Gb por la filosa...porque no me vale. Soy anti SGAE, si porque son unos subvencionados amigos parásitos, pero también hay autores que si quieren cobrar por su obra, independientemente del formato, deberían poder  hacerlo no??.
+1 en largarse de españa.....

Totalmente de acuerdo, sigo viendo muchas excusas y no querer afrontar la realidad, que es pagar por lo que se consume.
Sigo leyendo el precio de 20€ disco digamos normal, sin ser edición especial, no es cierto, hoy en dia las novedades no pasan de los 15€, sigue siendo caro evidentemente, creo que sino pasara de 10€ la novedad y los 6-7€ el resto de serie, pasados unos 6meses por decir algo,  serian buenos precios, pero.......luego se compraria??? o todavia demasiado caros??

kalinca

Cita de: Dors-seldon en 14 de Abril de 2011, 07:47:20 AM

Lo del autoritarismo sobretodo lo decía por la ley en si, no por lo de los derechos de autor...
¿Y si yo lo compro no tendría derecho a usarlo/compartirlo como yo quisiera? (sin dejar de mencionar el autor)
Porque me parece absurdo, es como si ahora Einstein me dice, "¿Quieres que te enseñe la relatividad general por un módico precio?" Lo compro y después no puedo usar ese conocimiento ni compartirlo, ¿para qué sirve? (vale, me he ido por los cerros de úbeda un poquillo, pero es que ahora después tengo un examen y me entra relatividad xD)

+1  :aplaudir: :aplaudir:

Yo iría un poco mas allá, lo que somos y nuestras ideas son en parte de la información que recibimos, si nos limitan esa información se están acotando nuevas ideas. Si cada libro que leo me cuesta 30 euros, cada disco 25 y así con todo quien podrá tener acceso a toda esa informacion? Solo los grupos sociales altos y medio altos, dejando discriminada al resto de la población. Con todo esto quiero decir que si el dia de mañana nos sale un einstein de clase media-baja no podrá desarrollar ni compartir su talento con la humanidad que si sale en la clase alta.  
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

Cita de: dacari en 14 de Abril de 2011, 08:00:58 AM
Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 07:40:12 AM
Cita de: MigL en 14 de Abril de 2011, 07:23:43 AM


Sobre lo de los derechos de autor , dependerá del que lo quiera regalar y el que no. Y por favor, no mezclemos churras con merinas, éste gobierno es un desastre y encima con tintes autoritarios, pues claro!!. Pero no me pongas la excusa de los investigadores filántropos para luego inmediatamente decirme que por ese planteamiento puedes llenar tu X7 de 160 Gb por la filosa...porque no me vale. Soy anti SGAE, si porque son unos subvencionados amigos parásitos, pero también hay autores que si quieren cobrar por su obra, independientemente del formato, deberían poder  hacerlo no??.
+1 en largarse de españa.....

Totalmente de acuerdo, sigo viendo muchas excusas y no querer afrontar la realidad, que es pagar por lo que se consume.
Sigo leyendo el precio de 20€ disco digamos normal, sin ser edición especial, no es cierto, hoy en dia las novedades no pasan de los 15€, sigue siendo caro evidentemente, creo que sino pasara de 10€ la novedad y los 6-7€ el resto de serie, pasados unos 6meses por decir algo,  serian buenos precios, pero.......luego se compraria??? o todavia demasiado caros??

que es una excusa hombre!!, que yo soy anti sgae, son unos cabrones. Pero eso de que copiar no es robar....explícale ese argumento al profesor que te pilla haciéndolo en un exámen, a ver que te dice  :jejeje:. Queremos llenar el x7 por la filosa, y nos tenemos que dar cuenta que eso no puede ser. También comprendo que eso es muy difícil de asumir para las nuevas generaciones que han nacido descargándose de la mula, pero para los que somos más tarras y sólo nos podíamos pillar un lp(7 u 8 canciones), cada mucho tiempo, sabemos de sobra lo que cuesta, y ha costado siempre la música.

ampherio

#79
Depende de la intención de cada uno si yo tengo una canción y quiero que pagues por ella, pues es mia y deberias pagar por ella, es lo que hay.
Que hay que compartir, si, es una buena filosofia, pero si yo soy un avaro y no quiero porque tu tienes que "robarmela" ya que no la quiero compartir contigo sino que te doy la opción de que la compres si la quieres.

Esta claro que piratear algo es aprovecharte de algo indevido, otra cosa es que gracias a la ley o a la sgae o a lo que sea se hagan ricos unos acosta de otros eso ya es otro tema.

De todos los que decis que comprais musica, os aseguro que mas del doble de lo que teneis no lo habeis comprado y para el que me dijo que si valora las cosas, suerte que tienes y ojala yo pudiera hacer lo mismo que tu, ya que yo me bajo un disco y como es gratis y ademas me he bajo 10 mas porque no me ha supuesto ningun trabajo, si no me gusta paso de el y no le doy la oportunidad de volver a escucharlo ya que tengo otro, antes cuando me los compraba como me lo acababa de comprar y desafortunadmente solo me compraba este lo escuchaba unas cuantas veces y lo podia valorar mejor y de ahi que digo eso de que no se valoran las cosas, es como en el tema de los niños cuando yo era pequeño me regalaban una sola cosa y me tiraba toda la tarde jugando con eso, ahora a mi hija como le regalan "mil" se tiran 5 minutos con cada cosas y a la hora ya están aburridos de los juguetes ya que no lo han sabido valorar.

silver64

 Aquí lo que más me jode es que los pobres artistas no se llevan una mierda, y el sr. T bautista millones y la sgae
palacétes. Aquí todo el mundo pilla, todos roban, nos lo suben todo, y tenemos que pagar 20e por un puto CD
que tiene un coste de 50 centimos y un sonido de pena, al igual que con las películas.
Más de 400 millones de hispanos y nuestro idioma no está... 8-O :llorar:, pero el catalan sí :reglas: :grrr:
O sabes inglés o te jodes. :espera:
Si por mí fuera me bajaba hasta los cafés.

silver72

Cita de: kalinca en 14 de Abril de 2011, 08:04:07 AM
Cita de: Dors-seldon en 14 de Abril de 2011, 07:47:20 AM

Lo del autoritarismo sobretodo lo decía por la ley en si, no por lo de los derechos de autor...
¿Y si yo lo compro no tendría derecho a usarlo/compartirlo como yo quisiera? (sin dejar de mencionar el autor)
Porque me parece absurdo, es como si ahora Einstein me dice, "¿Quieres que te enseñe la relatividad general por un módico precio?" Lo compro y después no puedo usar ese conocimiento ni compartirlo, ¿para qué sirve? (vale, me he ido por los cerros de úbeda un poquillo, pero es que ahora después tengo un examen y me entra relatividad xD)

+1  :aplaudir: :aplaudir:

Yo iría un poco mas allá, lo que somos y nuestras ideas son en parte de la información que recibimos, si nos limitan esa información se están acotando nuevas ideas. Si cada libro que leo me cuesta 30 euros, cada disco 25 y así con todo quien podrá tener acceso a toda esa informacion? Solo los grupos sociales altos y medio altos, dejando discriminada al resto de la población. Con todo esto quiero decir que si el dia de mañana nos sale un einstein de clase media-baja no podrá desarrollar ni compartir su talento con la humanidad que si sale en la clase alta.  

eso demagogo es poco....lo que cuenta es el esfuerzo de cada individuo no la clase social a la que pertenezca ( evidentemente ayuda ), hay multitud de investigadores y científicos y genios salidos de la clase humilde.

Dors-seldon

Cita de: silver72 en 14 de Abril de 2011, 07:55:42 AM
es que éste video es como poco discutible, no crees??, porque no pagamos for un formato pagamos por un contenido.

PD: Viva Málaga!!,  :beer:

Podría ser discutible, pero está genial  :P

Uhmm, pero justo porque por lo que pagamos es por un contenido y no por un formato, se asemeja más a cualquier otro tipo de conocimiento, el cual compartimos sin tener que estar pagándolo cada vez... Vaya, que me acabas de dar la razón en que es lo mismo que la teoría de la relatividad y debe ser gratis xD


Por cierto +1 Kalinca :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

ampherio

Cita de: kalinca en 14 de Abril de 2011, 08:04:07 AM
Yo iría un poco mas allá, lo que somos y nuestras ideas son en parte de la información que recibimos, si nos limitan esa información se están acotando nuevas ideas. Si cada libro que leo me cuesta 30 euros, cada disco 25 y así con todo quien podrá tener acceso a toda esa informacion? Solo los grupos sociales altos y medio altos, dejando discriminada al resto de la población. Con todo esto quiero decir que si el dia de mañana nos sale un einstein de clase media-baja no podrá desarrollar ni compartir su talento con la humanidad que si sale en la clase alta.  

OK, pero quien te prohibe vender tu libro por 10 euros o menos, la ley sinde va contra la pagina que lo oferece gratis sin tu consentimiento, tu subelo a un sitio y divulgalo y asi esa informacion no estara limitada.

Dors-seldon

Cita de: ampherio en 14 de Abril de 2011, 08:07:01 AM
Depende de la intención de cada uno si yo tengo una canción y quiero que pagues por ella, pues es mia y deberias pagar por ella, es lo que hay.
Que hay que compartir, si, es una buena filosofia, pero si yo soy un avaro y no quiero porque tu tienes que "robarmela" ya que no la quiero compartir contigo sino que te doy la opción de que la compres si la quieres.


Pues entonces hazme saber que si te compro algo es secreto de estado y no puedo contarlo a nadie... porque entonces seguro que no lo compro...
Creo que voy a inventar un chiste y lo venderé, pero con la premisa de que nadie que me lo compre puede contarlo de nuevo.. Me voy a la ruina seguro!



Silver74, kalinca se refiere a si eso se da, hoy en día no cuenta, porque ahora mismo si existe esa difusión... Pero a lo mejor yo tengo la mente pero no la pasta, así que no me formo, creeme que no descubriré nada de lo que podría haber descubierto... Y quien dice ciencia, dice música, arte, etc...
La sociedad pierde en riqueza, tanto por conocer como por descubrir, eso es así, mires por donde lo mires...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

ampherio

Cita de: Dors-seldon en 14 de Abril de 2011, 08:15:49 AM
Pues entonces hazme saber que si te compro algo es secreto de estado y no puedo contarlo a nadie... porque entonces seguro que no lo compro...
Creo que voy a inventar un chiste y lo venderé, pero con la premisa de que nadie que me lo compre puede contarlo de nuevo.. Me voy a la ruina seguro!
Pues si gracias a mi chiste haces negocio y yo me quedo sin el siendo el chiste mio pues no lo veo bien y menos si es si mi autorización,tal y como hacen las paginas que difunden peliculas gratis.

MigL

Cita de: ampherio en 14 de Abril de 2011, 08:07:01 AM
De todos los que decis que comprais musica, os aseguro que mas del doble de lo que teneis no lo habeis comprado y para el que me dijo que si valora las cosas, suerte que tienes y ojala yo pudiera hacer lo mismo que tu, ya que yo me bajo un disco y como es gratis y ademas me he bajo 10 mas porque no me ha supuesto ningun trabajo, si no me gusta paso de el y no le doy la oportunidad de volver a escucharlo ya que tengo otro, antes cuando me los compraba como me lo acababa de comprar y desafortunadmente solo me compraba este lo escuchaba unas cuantas veces y lo podia valorar mejor y de ahi que digo eso de que no se valoran las cosas, es como en el tema de los niños cuando yo era pequeño me regalaban una sola cosa y me tiraba toda la tarde jugando con eso, ahora a mi hija como le regalan "mil" se tiran 5 minutos con cada cosas y a la hora ya están aburridos de los juguetes ya que no lo han sabido valorar.

Eso no es bueno.

Es decir, que cómo sólo puedo elegir un disco por desinformación, por ejemplo, dado que no puedo escucharlo de otra forma que no sea comprándolo, en el momento en el que lo tengo, si no me gusta da igual, tengo que ponerme a escucharlo hasta que me acostumbre a él y ya no me parezca malo si no "pasable" o tenga algo que me haga medio gracia. Ahí estás evitando ser crítico con lo que es bueno o no, estás recortando tu criterio, te estás forzando a acostumbrarte a aquello que no te gusta.

El aprender a valorar las cosas es independiente, o debería serlo, de la facilidad de acceso que se tenga a las mismas.

Lo dicho, eso no es bueno.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Dors-seldon

Cita de: ampherio en 14 de Abril de 2011, 08:21:36 AM
Cita de: Dors-seldon en 14 de Abril de 2011, 08:15:49 AM
Pues entonces hazme saber que si te compro algo es secreto de estado y no puedo contarlo a nadie... porque entonces seguro que no lo compro...
Creo que voy a inventar un chiste y lo venderé, pero con la premisa de que nadie que me lo compre puede contarlo de nuevo.. Me voy a la ruina seguro!
Pues si gracias a mi chiste haces negocio y yo me quedo sin el siendo el chiste mio pues no lo veo bien y menos si es si mi autorización,tal y como hacen las paginas que difunden peliculas gratis.
¿Y si lo hago sin ánimo de lucro y dando siempre tu nombre como el autor?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

kalinca

Cita de: ampherio en 14 de Abril de 2011, 08:13:58 AM
Cita de: kalinca en 14 de Abril de 2011, 08:04:07 AM
Yo iría un poco mas allá, lo que somos y nuestras ideas son en parte de la información que recibimos, si nos limitan esa información se están acotando nuevas ideas. Si cada libro que leo me cuesta 30 euros, cada disco 25 y así con todo quien podrá tener acceso a toda esa informacion? Solo los grupos sociales altos y medio altos, dejando discriminada al resto de la población. Con todo esto quiero decir que si el dia de mañana nos sale un einstein de clase media-baja no podrá desarrollar ni compartir su talento con la humanidad que si sale en la clase alta.  

OK, pero quien te prohibe vender tu libro por 10 euros o menos, la ley sinde va contra la pagina que lo oferece gratis sin tu consentimiento, tu subelo a un sitio y divulgalo y asi esa informacion no estara limitada.
La editorial?

Voy a hacer un poco de offtopic
Mira yo creo que con los libros va a ver una gran revolución, y los escritores van a tener que subirse al carro si quieren seguir en la cresta. Pienso que los libros han de ofrecer nuevas cosas, aprovechar las nuevas tecnologias e interactuar con el lector.
De que forma pues enriqueciendo el producto?, poniendo banda sonora a una escena que describa, poniendo un enlace en la que aparezca el lugar del que habla, dejando codigos en la web, enlazando a videos hechos ex profeso para la novela. Que puedas leer los capitulos recien escitos y puedas comentarlos con el escritor...  Y yo creo que todo esto sería mñas lucrativo para el escritor y una catastrofe para las editoriales. Hay que premiar la creatividad no el negocio.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

ampherio

Cita de: Dors-seldon en 14 de Abril de 2011, 08:23:04 AM
¿Y si lo hago sin ánimo de lucro y dando siempre tu nombre como el autor?
Eso es otra cosa, pero no lo que hacen las paginas, que comparten sin tu consentimiento y encima se enriquezen a traves de ello.