Ley Sinde, SGAE, etc...

Iniciado por Dors-seldon, 10 de Enero de 2011, 03:16:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dors-seldon

#120
D2Cowones, muchas gracias por la información... A ver qué ocurre al final...


Estoy haciendo un trabajo que debo entregar mañana de "teoría de juegos cuánticos" y en uno de los artículos hacían una pregunta retórica que decía así:

"En términos de teoría de juegos, el contenido digital vendido y distribuido por internet puede verse como un "juego de bienes públicos". Como en el dilema del prisionero, que es una versión de dos jugadores del mismo tipo de juego, la elección menos egoista para conseguir los mayores beneficios para el grupo entero, aunque el comportamiento egoista es el que roduce un mayor beneficio individual. Entonces ¿Cómo evitar los proveedores de contenido de descargas ilegales de software, musica y videos, cuando otros ya han pagado por el privilegio de un acceso exclusivo?"

Estaba en inglés, y lo he traducido pero básicamente, ¿Qué como puedes obligar a las personas que han pagado por ello que utilicen lo que han comprado para un bien común compartiéndolo? :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Josué33

Que contento que me he puesto al ver la noticia, esta gente son unos impresentables y después de tanto escándalo y tanta canallada ya era hora que se destapase el nido de cucarachas que hay allí.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

Benedetti

Cita de: Dors-seldon en 01 de Julio de 2011, 12:41:40 PM
"En términos de teoría de juegos, el contenido digital vendido y distribuido por internet puede verse como un "juego de vienes públicos".
Claro, son vienes públicos porque vienen y van.:llorar:

Joven padawan, de los exámenes cuidarte debes pues muy inestable el flujo de la fuerza noto en tí. :duel1:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dors-seldon

Cita de: Benedetti en 01 de Julio de 2011, 06:50:53 PM
Cita de: Dors-seldon en 01 de Julio de 2011, 12:41:40 PM
"En términos de teoría de juegos, el contenido digital vendido y distribuido por internet puede verse como un "juego de vienes públicos".
Claro, son vienes públicos porque vienen y van.:llorar:

Joven padawan, de los exámenes cuidarte debes pues muy inestable el flujo de la fuerza noto en tí. :duel1:

Benedetti, me he perdido, y por un momento has hablado igual que findulas... Uhmm.. Los exámenes hacen estragos en mi, es cierto.... Pero además es que no sabía bien como traducir eso, por eso lo puse entre comillas.

Esto... Estoy muy cansada y mi neurona se fue a dormir hace varias décadas, así que ahora voy a hacer yo lo mismo... A lo mejor mañana te entiendo mejor...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Uruloki

Más o menos te lo ha explicado bien
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

asanti

Yo diría que se lo ha explicado muy bien :doh:

Saludos

silver72

Cita de: Benedetti en 01 de Julio de 2011, 06:50:53 PM
Joven padawan, de los exámenes cuidarte debes pues muy inestable el flujo de la fuerza noto en tí. :duel1:

suplantarme quien osa??!!  :duel1:  Llevo milenos por la galaxia y el borde exterior, y nunca tan osado nadie fue.....
cuidado debeis tener, pues el reverso tenebroso a su lado os puede atraer..... :jaja:


Benedetti

Cita de: silver72 en 02 de Julio de 2011, 06:27:37 AM
Cita de: Benedetti en 01 de Julio de 2011, 06:50:53 PM
Joven padawan, de los exámenes cuidarte debes pues muy inestable el flujo de la fuerza noto en tí. :duel1:

suplantarme quien osa??!!  :duel1:  Llevo milenos por la galaxia y el borde exterior, y nunca tan osado nadie fue.....
cuidado debeis tener, pues el reverso tenebroso a su lado os puede atraer..... :jaja:


:jejeje::jejeje:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Dors-seldon

Anda que.... Manda narices... La próxima vez lo pongo en inglés, que aquí una no puede darle al botón equivocado que la gente salta. Yo tengo un cerebro que corrige automáticamente, y lo seguía viendo con B, por eso no sabía a qué os referíais (tampoco me había parado a leer lo que había escrito en mi anterior comentario...)... Y si nos paramos en cada falta del personal... He dicho!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Gorgol

En otro hilo de los e-readers se habló de la posibilidad de desviar el coloquio a este post así que para avivar un poco la llama os traigo un post que ha aparecido en menéame sobre la opinión de un autor al respecto que dejó en un foro de descargas.

Leer aquí.

Hay mucho tomate ahí adentro y es imposible leer todo pero no está de más conocer las opiniones de autores, editores, lectores...


Saludos.



Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

KaoS

Cita de: Gorgol en 16 de Julio de 2011, 06:40:57 AM
En otro hilo de los e-readers se habló de la posibilidad de desviar el coloquio a este post así que para avivar un poco la llama os traigo un post que ha aparecido en menéame sobre la opinión de un autor al respecto que dejó en un foro de descargas.

Leer aquí.

Hay mucho tomate ahí adentro y es imposible leer todo pero no está de más conocer las opiniones de autores, editores, lectores...


Saludos.



Vas a tener que cambiar el chubasquero por un iglú  :roll: porque el tema se las trae...
Pasaba por aquí...

adrigd

Un enlace muy interesante la verdad. Me he centrado sobre todo en la versión del autor y he de decir que estoy bastante en desacuerdo.

Yo creo que el centro, la raíz de este problema es el de siempre: se intenta mantener un sistema de negocio que ya huele a rancio. Ocurrió con la música, con el cine y con los videojuegos. Hay gente que no se da cuenta que estamos en plena era digital, que conocemos este terreno y que no nos engañan fácilmente. Me hace mucha gracia eso de los "costes" de lanzar tu texto en formato e-book, como si también saliera caro. Dice un usuario en ese mismo enlace: "dame 20 euros por novela y te las maqueto yo". Y no puedo estar más de acuerdo. A no ser de que escribas a mano a la manera tradicional, pasar un texto escrito en Word a formato e-book es muy sencillo y rápido. Basta con utilizar Calibre, que encima es gratuito y colgarlo en la web.

¿Que las páginas web también requieren un dinero y un mantenimiento? Por supuesto, pero no me vas a comparar el coste de un web con el de una oficina de una editorial. No seamos ridículos, por favor.

Lo que me ha sorprendido es el IVA en los libros electrónicos. Me parece lamentable que tengan un IVA mayor que en formato papel. Personalmente creo que no deberían tener IVA, pero es una opinión muy personal. Internet no tiene nacionalidad.

Sé que sueno cansino, pero creo que el modelo a seguir es el creado por Valve con su web Steam, la mayor plataforma de venta de videojuegos para PC. Esta plataforma ha conseguido salvar a un mercado que se estaba muriendo gracias a un sistema de venta digital basado en precios bajos, ofertas semanales actualizaciones automáticas y un servicio de atención al cliente realmente exquisito. Es realmente ilustrativo mi caso: en formato físico tendré unos 30-40 juegos que he recopilado en unos 10 años. En Steam, en apenas dos años he llegado a la cifra de 80 juegos. El doble. He pagado por ellos y no me arrepiento de hacerlo. Y encima es una plataforma que ha dado salida a numerosos títulos Indie popularizándolos, algo impensable en la era del formato físico, donde una de estas empresas menores no tenía cabida.

El mercado cambia y aquí es como en todo, o te adaptas para sobrevivir o mueres.   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Gorgol

Cita de: KaoS en 16 de Julio de 2011, 07:10:16 AM
Vas a tener que cambiar el chubasquero por un iglú  :roll: porque el tema se las trae...
No lo creo. Una cosa es que necesite el iglú para las críticas/comentarios de mi novela y otra para un tema que nos atañe a todos. Eso sí, al hablar de esto espero que no se caldeen los ánimos    ;-)


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

dacari

Como esta el tema de amazon.es? por lo que voy leyendo en los foros de DVD, donde precisamente tienen problemas, o segun dicen no tienen nada que hacer, es con las editoriales y el precio mínimo establecido por ellas mismas. Veremos como acaba la cosa.

Muy interesante el ejemplo de Steam, en los libros mas complejo pero evidentemente es una idea valida por donde deberian ir los tiros.

Por parte del consumidor sigue habiendo mucho hipocresía a veces mezclada con filosofía pero de pagar poco o nada, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

Gorgol

Cita de: adrigd en 16 de Julio de 2011, 07:46:57 AM
Yo creo que el centro, la raíz de este problema es el de siempre: se intenta mantener un sistema de negocio que ya huele a rancio. Ocurrió con la música, con el cine y con los videojuegos. Hay gente que no se da cuenta que estamos en plena era digital, que conocemos este terreno y que no nos engañan fácilmente. Me hace mucha gracia eso de los "costes" de lanzar tu texto en formato e-book, como si también saliera caro. Dice un usuario en ese mismo enlace: "dame 20 euros por novela y te las maqueto yo". Y no puedo estar más de acuerdo. A no ser de que escribas a mano a la manera tradicional, pasar un texto escrito en Word a formato e-book es muy sencillo y rápido. Basta con utilizar Calibre, que encima es gratuito y colgarlo en la web.
Yo no creo que "haya gente que no se de cuenta de que estamos en la era digital" (hablando del sector). Más bien al revés. Como bien indicas, el modelo de negocio está obsoleto (al igual que los tipos de licencias, véase copyright) y todos los que integran ese engranaje están haciendo lo posible por retrasar lo inevitable. Las editoriales tal y como las conocemos están abocadas a morir pero mientras consigan (al menos en España) poner un ebook al precio del de papel podrán desprestigiar el sector electrónico. De hecho lo consiguen porque hay un mayor % de personas que son ajenas al mundo 2.0 que al revés. A los usuarios de los foros, blogs o páginas web quizás no nos convenzan pero sí a la población cincuentenaria y a los que el ordenador les produce urticaria.

Cita de: adrigd en 16 de Julio de 2011, 07:46:57 AM
¿Que las páginas web también requieren un dinero y un mantenimiento? Por supuesto, pero no me vas a comparar el coste de un web con el de una oficina de una editorial. No seamos ridículos, por favor.
Tienen una inversión pero a fin de cuentas la página ya está montada para vender libros de papel a través de Internet. Tendrían que añadir en todo caso otro canal para los ebooks (aunque lo normal sería poder acceder a las dos versiones desde el mismo lugar).

Cita de: adrigd en 16 de Julio de 2011, 07:46:57 AM
Lo que me ha sorprendido es el IVA en los libros electrónicos. Me parece lamentable que tengan un IVA mayor que en formato papel. Personalmente creo que no deberían tener IVA, pero es una opinión muy personal. Internet no tiene nacionalidad.
Esto es una vergüenza y es algo que el gobierno tiene mucho que decir. Aquí es donde volvemos al punto anterior en el que hablaba de que en España se hace lo posible porque los ebooks se miren con recelo. Además se hace un poco de forma encubierta porque el dato del IVA muy poca gente lo conoce.

Cita de: adrigd en 16 de Julio de 2011, 07:46:57 AM
Sé que sueno cansino, pero creo que el modelo a seguir es el creado por Valve con su web Steam, la mayor plataforma de venta de videojuegos para PC. Esta plataforma ha conseguido salvar a un mercado que se estaba muriendo gracias a un sistema de venta digital basado en precios bajos, ofertas semanales actualizaciones automáticas y un servicio de atención al cliente realmente exquisito. Es realmente ilustrativo mi caso: en formato físico tendré unos 30-40 juegos que he recopilado en unos 10 años. En Steam, en apenas dos años he llegado a la cifra de 80 juegos. El doble. He pagado por ellos y no me arrepiento de hacerlo. Y encima es una plataforma que ha dado salida a numerosos títulos Indie popularizándolos, algo impensable en la era del formato físico, donde una de estas empresas menores no tenía cabida.
No conozco este modelo pero está claro que hay que ofrecer un plus para evitar las descargas e incentivar la compra. En el caso de los libros está más complicado porque encontrar los extras no es tan sencillo (¿incluir relatos cortos? no sé).


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo