Cambio de musica

Iniciado por Cyborg, 02 de Diciembre de 2011, 04:36:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fray_luis

Desde el cierre de Megaupload y la consecuente espantada del resto de servidores la gente está volviendo a redes tipo Emule.
¿No os habeis planteado intercambiar la música de este modo?
Yo tengo encendido el ordenador las 24h bajando cosas, de modo que no me costaría nada compartir también toda mi biblioteca musical (no es gran cosa, unos 40Gb) pero bueno.

filemon

hola fray luis yo estaria interesado. como se puede hacer?

salvochea

Yo tengo de todo un poco en variados formatos. Tengo bastante flamenco en audio y video.
La mejor forma de intercambiar es hacerlo en directo con los que sean de Madrid o Cádiz. Llevo al sitio que quedemos el netebook y el disco duro externo y en media hora está todo hecho.

fray_luis

Cita de: filemon en 09 de Mayo de 2012, 05:55:49 PM
hola fray luis yo estaria interesado. como se puede hacer?

Pues no soy ningun experto  pero creo que se pueden crear grupos cerrados de intercambios de ficheros pero no se exactamente como funciona, quizá alguien podria arrojar luz sobre el tema,

xcd1947

Yo hice algo hace tiempo en emule, subias los archivos y en preferencias/opciones, le dabas a compartir con solo amigos. Pero no me acuerdo bien

juanjrubio

Cita de: fray_luis en 10 de Mayo de 2012, 06:12:12 AM
Cita de: filemon en 09 de Mayo de 2012, 05:55:49 PM
hola fray luis yo estaria interesado. como se puede hacer?

Pues no soy ningun experto  pero creo que se pueden crear grupos cerrados de intercambios de ficheros pero no se exactamente como funciona, quizá alguien podria arrojar luz sobre el tema,

Lo que se puede hacer de una forma sencilla es crear tu mismo un archivo .torrent ( con el utorrent mismamente se puede ) y en vez de subirlo a piratebay lo distribuyes a quien quieras por email, el otro hace doble clic y si todo va bien comienza a intercambiar.

El problema de esta idea del intercambio es la mierda de velocidad de subida que tenemos en España. A mi dificilmente me pasa de 600 kb/s = 75 kB/s , y para compartir algo a es velocidad podemos estar dias.

Mismamente, yo tengo unos 150 gB acumulados. Para subir eso, haciendo unos calculos rapidos , se tardaria unas 560 horas, y eso suponiendo que a mi conexion le de por subir a maxima velocidad y no haya cortes diversos de la red.

Con el servidor ftp estamos en las mismas, vamos a depender todos de la velocidad de subida del que lo monte. Si no es un tio afortunado que tiene conexion simetrica por fibra el problema es peor incluso, porque tendriamos que descargar todos de la misma fuente, y se repartiria la velocidad. Aparte me parece injusto que alguien se preocupe de mantener el servidor, si se hiciera yo voto por compensarle ( el resto le regalamos algun caprichito por ej. )

Lo mas viable es el intercambio directo. Yo voy con mi disco duro y tu con tu ordenador, aunque lo de las tarjetas sd tampoco es mala idea, y asi podriamos intercambiar con gente que viva lejos.

Perdon por el tocho, pero creo que podria ayudar. Un saludo

razvi

me has dado una idea juan, podriamos pasarnos uno, dos usb (cada uno el suyo) y enviarlo por correo donde viva cada uno... si es solo el usb quizas no se tenga que pagar nada por el envio y esto podemos hacerlo miles de veces sin importar la conexion, etc, etc
Reproductores: Cowon J3 16gb, Samsung S5 8gb, y muchos + antiguos...
Auriculares: Sound Magic PL50, PL30, Sennheiser cx 300
Anteriores: Cowon S9 8gb

filemon

hola, si no os importa yo tambien m apunto.

juanjrubio

Cita de: razvi en 12 de Junio de 2012, 02:49:31 PM
me has dado una idea juan, podriamos pasarnos uno, dos usb (cada uno el suyo) y enviarlo por correo donde viva cada uno... si es solo el usb quizas no se tenga que pagar nada por el envio y esto podemos hacerlo miles de veces sin importar la conexion, etc, etc
Cita de: filemon en 12 de Junio de 2012, 03:30:07 PM
hola, si no os importa yo tambien m apunto.
No creo que haya problemas con el envio, el pendrive cabe perfectamente en un sobre y no es demasiado gordo, asi que con enviar una carta normal y corriente valdria.
Luego ya seria cuestion de hablarlo un poco, a ver si alguien mas se apunta y ver que podemos ofrecer cada uno y que nos interesa.
A mi me parece una muy buena idea, si quereis podemos hablar por privado, y si a alguien mas le interesa que avise y le unimos al grupete de intercambio.
Un saludo