El FiiO X3, a la vuelta de la esquina [desde Zocoesfera.es]

Iniciado por obarriel, 26 de Abril de 2013, 08:30:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Decís que el sonido es muy bueno,  pero que perfil tiene? Por ejemplo,  el ipod 7G me resulta bastante mas frio que el del 5G, pero tambien es cierto que parece mas detallado y definido.
Por donde tira este X3?

Hasta cuantos gigas acepta la microsd?

frayle

Estoy desojando la margarita.........  :roll:

Las primeras impresiones hablan de buen sonido, pero me pregunto sobre si es cañero, al menos al nivel de los Cowon. De forma y manera que con unos buenos auris no se necesite amplificación....??

Una cosa que me llama la atención es que con una batería de 3000 mA solo declare 10 horas de autonomía....

Y sobre la pantalla ¿Que tal se visualizan los archivos y demás? ¿Se puede hacer zoom como en algunos Cowon...?

Espero esa review con mucho interés...

saludos y gracias por las primicias.-

GonzaloM

La pantalla está bien, pero no es su fuerte.
El sonido es muy potente, tiene 60 pasos, con mis JH13 Pro FP a 15-16 ya ea bastante fuerte incluso con una ganancia baja, con la alta mueves cualquier auricular sin necesidad de ampli.
Lo de la batería es como el iBasso DX100, iRiver AK100/AK120, etc. Dura poco porque los DAC y OpAmp no se pensaron para tener un consumo bajo ni para meterse en DAP portátiles.
s2

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

Pues con tanto comentario favorable de gente con mucha más experiencia que yo, más impaciente estoy. A ver si lo tengo para la próxima semana. Me gusta saber que no necesite amplificador. ¿Y qué tal el tema de la portabilidad? Cabe bien en el bolsillo superior de una camisa, o es un poco pesado y regordete? ¿ha comprobado alguien si realiza un "gapless" limpio y bien logrado? Y lo de la navegación por carpetas, ¡me encanta!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

Esta review es bastante completa también, y con enlaces a vídeos (en inglés, claro).

http://www.head-fi.org/t/671656/fiio-x3-review
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

GonzaloM

Cita de: losiher en 10 de Agosto de 2013, 12:17:13 PM
Pues con tanto comentario favorable de gente con mucha más experiencia que yo, más impaciente estoy. A ver si lo tengo para la próxima semana. Me gusta saber que no necesite amplificador. ¿Y qué tal el tema de la portabilidad? Cabe bien en el bolsillo superior de una camisa, o es un poco pesado y regordete? ¿ha comprobado alguien si realiza un "gapless" limpio y bien logrado? Y lo de la navegación por carpetas, ¡me encanta!
Pues sí, el gapless está currado.
Por otra parte es larguillo, en una camisa puede que no entre, en el pantalón sí que entra

dacari

Cita de: GonzaloM en 10 de Agosto de 2013, 07:27:20 PM

El gapless sólo funcionará si se reproduce el album seleccionado desde el apartado album, no navegando desde las carpetas...una visión muy purista de implementar el gapless  :mrgreen:

losiher

CitarEl gapless sólo funcionará si se reproduce el album seleccionado desde el apartado album, no navegando desde las carpetas

Tengo mis archivos de música perfectamente etiquetados. No habrá problema, pero... qué raro, ¿no?

frayle

Muchas gracias a todos.   :D

¡¡Marchando una de FiiO-X3!!

En breve comentaré impresiones. ......

saludos

dacari

Cita de: losiher en 10 de Agosto de 2013, 07:55:06 PM
CitarEl gapless sólo funcionará si se reproduce el album seleccionado desde el apartado album, no navegando desde las carpetas

Tengo mis archivos de música perfectamente etiquetados. No habrá problema, pero... qué raro, ¿no?

No se trata de tenerlos bien etiquetados (tampoco hay una manera única de hacerlo supongo) sino que el gapless sólo se activará cuando se selecciona el disco desde el apartado "album", y eso no se arreglará con firmwares posteriores, es así de origen  8-O

Lo que si se ha detectado y es un problema de buffer de datos (ya estan al caso) es un pequeño micro-salto al empezar un track, sobretodo si vas saltando de uno a otro.

Lo de navegar por carpetas de momento es casi la opción válida porque si se accede por "artist" no sirve de casi nada, ya que no agrupa los discos, sino que salen todos los tracks sueltos en caso de tener mas de un disco de ese artista(ya estan al caso tambien).

Quien busque espectacularidad es este aparato creo que se equivoca (potencia aparte), con mis UM3x, el sonido es ligeramente cálido al tener los agudos algo rebajados de ahí que no sea incisivo sino más bien relajante y aterciopelado, supongo que tiene que ir muy bien con todo tipo de música acústica.

La distribución de la botones aún con cierta lógica, me sigue sin gustar, almenos la presión y tacto se nota de calidad.

losiher

Cuando hablaba de "perfectamente etiquetados" me refiero a que procuro incluir en los "tags" los datos referentes a artistas, nombre del album, etc. Despiés, cada maestrillo tiene su librillo a la hora de guardarlos según la estructura que más le guste. De modo que, por ejemplo, si deseo reproducir sin pausas de ningún tipo "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, no tendré ningún problema en encontrar el disco y reproducirlo con "gapless". Pero sigo expresando mi extrañeza por que sea de ese modo únicamente.

dapheen

Cita de: dacari en 10 de Agosto de 2013, 07:50:47 PM
Cita de: GonzaloM en 10 de Agosto de 2013, 07:27:20 PM

El gapless sólo funcionará si se reproduce el album seleccionado desde el apartado album, no navegando desde las carpetas...una visión muy purista de implementar el gapless  :mrgreen:

Pues esto no me gusta ni un pelo...  :evil:
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

GonzaloM

Pues no se, pero a mí no me ha dado problemas, siempre reproduzco entrando en categorias, disco y álbum y no me da saltos ni nada así que en ese apartado esta currado, aunque después no lo haga con toda la musica no es bueno. Otra cosa que he notado, estando todo bien etiquetado hay pistas que no carga los tag, tengo que revisarlo
s2

losiher

¿Cómo usar adecuadamente lo de "High and Low Gain"? ¿Depende del tipo de auriculares? ¿Afecta a la calidad del sonido? Es que no tengo ni idea. (Nunca he usado amplificador.)

dacari

Cita de: GonzaloM en 11 de Agosto de 2013, 09:14:24 AM
Pues no se, pero a mí no me ha dado problemas, siempre reproduzco entrando en categorias, disco y álbum y no me da saltos ni nada así que en ese apartado esta currado, aunque después no lo haga con toda la musica no es bueno. Otra cosa que he notado, estando todo bien etiquetado hay pistas que no carga los tag, tengo que revisarlo
s2

Hechas más pruebas, efectivamente para tener gapless se tiene que seleccionar desde el apartado -álbum- o sea que navegando desde carpetas y supongo que desde artista, no tendremos gapless. Cosa tonta muy tonta.

Pasadas una horas, el sonido va mejorando, como buen audiófilo a la antigua usanza  :mrgreen: