Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

losiher

¿Ye reproduce en gapless sin problemas y ha recuperado el sonido algo de su neutralidad original?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

zozito

Cita de: leiber en 15 de Febrero de 2014, 03:49:42 PM
Solucionado lo del medio segundo. Era únicamente cuestión de tocar el gapless. Ahora sí que me gusta del todo.
Saludos.

Entonces, corta o no corta? Cuál es la solución?
Un saludo.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 4


elbateria

A mí con "Sin pausas -> Abrir" en 1.2.8 no me corta ni media décima de segundo, en "Cerrar" hace un fade in de menos de medio segundo. A parte deja buscar por Artista-> Album y por Género -> Artista -> Album, es totalmente estable, el cambio de álbum es bastante rápido, el USB OTG funciona guay, suena bastante más que bien... MENUDA BASURA!

Saludos.

leiber

Cita de: elbateria en 15 de Febrero de 2014, 04:01:50 PM
A mí con "Sin pausas -> Abrir" en 1.2.8 no me corta ni media décima de segundo, en "Cerrar" hace un fade in de menos de medio segundo. A parte deja buscar por Artista-> Album y por Género -> Artista -> Album, es totalmente estable, el cambio de álbum es bastante rápido, el USB OTG funciona guay, suena bastante más que bien... MENUDA BASURA!

Saludos.

Exacto. El gapless tiene dos opciones: "Abrir y Cerrar". Yo lo tenía por defecto en Cerrar y se me cortaba ese medio segundo. Lo cambié a Abrir y asunto solucionado.

leiber

Cita de: losiher en 15 de Febrero de 2014, 03:53:48 PM
¿Ye reproduce en gapless sin problemas y ha recuperado el sonido algo de su neutralidad original?

Sinceramente, no sé cómo sonaba antes. Pero a mí el sonido me parece neutro. No le encuentro coloreado por ningún sitio. Nada de calidez. Aunque claro, puedo equivocarme en mis apreciaciones.

elbateria


elbateria

No te los vendería, tengo mejores cosas que hacer que aguantarte.

Rockbox tiene muchos defectos graves: drena la batería, se cuelga, es lioso, tarda meses en actualizarse... pero eso no es problema. El DX50 en 4 meses está casi perfecto y es absolutamente utilizable, mucho más de lo que mis iPod lo estuvieron en ese plazo cuando me los compré hace años, pero es queeee siiiii la traducción de tal menuuuuu... intolerable!

Me parece muy bien decir los defectos que tiene, perfecto, pero sobredimensionarlos me parece injusto. Ya está. Tú tienes una especie de cruzada con el DX50, pero no te lo vendes, no lo entiendo. Que oye, si por el precio del DX50 encuentras algo mejor... go for it!


elbateria

¿La imagen de pasar de las púas del tío más cansino de los foros de auriculares españoles al que la mitad de gente ni siquiera contesta? Puedo vivir con ello. Desde que profetizaste que con la conjunta de H140 no se vendería ni un DX50 se han vendido como 20. Tienes un ojo clínico...

¿Cacharrear con un cacharro tan malo? No vale la pena. http://www.rockbox.org/ por el ritmo que lleva rockbox no tengas prisa que les falta. Véndelo, no te tortures más.

Saludos.

elbateria

Cita de: rockworld en 29 de Enero de 2014, 01:53:15 PMComo se organize una conjunta del Iriver, elbateria no sé donde vas a terminar  :jaja: no te lo tomes todo tan a pecho hombre.

zzzZZZzzz...

Esto siempre es igual. Rajada del DX50 -> Eso no es así -> Oscuros intereses.

De hecho, ahora mismo te han dicho que lo de "cortar las pistas" está solucionado con el gapless ON, pero te da igual, en gapless OFF lo han dejado! (no sé, ¿quizá haya gente a quien el guste?) malditos sean! yo quiero gapless OFF sin fade in!

¿La gente que dice que no tienes razón y los que están contentos con el DX50, también tienen oscuros intereses? Hay bastantes foreros que han dicho que los problemas que tanto comentas A) Ya se han solucionado B) Visto lo que hay en el mercado, no son precisamente intolerables. A ellos no les contestas, es más fácil seguir con el telele conmigo.

Los foros esos que sacas a colación cada dos por tres y en los que tú, que yo sepa, ni estabas... precisamente porque no me interesaba patrocinarlos me echaron, es sencillo de entender, dedícale un ratito que puedes. De todos modos puedes ir cuando quieras, están muy animados ambos y seguro que sabrán aprovechar y valorar tus grandes aportes. En N3D concretamente te pueden recomendar buenos auriculares reshulones.

Cuidarse.

leiber

¿Alguien me puede echar un cable con las ganancias del DX50?
Lo estoy probando con tres auriculares: GR07, CAL y FidelioX1. ¿Qué ganancia es más recomendable para cada uno de ellos?
Muchas gracias.
Saludos.

GonzaloM

El GR07 en la más baja y los X1 en la más alta. Los CAL no los he tenido pero quizá en la media.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

La que necesites y más cómoda te sea para controlar el volumen. Realmente la ganancia se pone, más que para que empuje más, ya que el ampli da lo que da y a partir de ahí distorsiona, para darte un control más preciso sobre el volumen. En un cacharro que tiene 220 pasos de volumen podrías tenerlo siempre a ganancia a tope y controlarlo solo con el control de volumen.

Con la media me parece que va sobrado con los 3.

KikoAudio

#627
GonzaloM te ha dado buena respuesta.

Yo, sin embargo, siempre lo tengo en la media. Tengo unos GR06, con los que más lo utilizo, y me van de lujo en la media. Les saca una vida que en la ganancia baja no tienen y es la recomendada. En la ganancia alta, directamente llegan a sonar mal. Sin embargo, en otros como los TS671, que piden a gritos la ganancia alta, yo prefiero también la media, me resultan más "comedidos y elegantes". Por otro lado, los Superlux HD668B, van bien en la media, pero en la alta disfrutan más ellos y yo. Es sólo un ejemplo de un inexperto en el tema.

Una cosa es la teoría y otra tu experimentación y gustos personales. Dedica un ratico a probarlos con alguna música que conozcas bien en las diferentes ganancias. Te vas a dar cuenta que varía el sonido en cuanto a percepción de detalles y no sólo el volumen. En algunas, los auriculares sufren. Es mi impresión, la verdad.

Por cierto, encantado con mi DX50. Un cacharro genial con un sonido espectacular. :big:
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

leiber

Gracias a los tres por vuestras respuestas. Al final todo se va a reducir a lo que me guste a mí como bien dice KikoAudio, pero me interesaba saber lo que recomiendan los "manuales".
Saludos.

elbateria

A mí lo que tú opines del DX50 me toca un pie. Lo que me molesta es cuando le achacas mil cosas que se resumen en "no tiene rockbox", de ahí pasamos a que tiene un truño de firmware y a supuestos e infinitos "problemas". Cuando te digo que eso no es así, entras directamente en el tema de los intereses, no te da para más, y eso sí que me molesta. No que no te dé para más, sino que me acuses de algo que no es así.

No te hagas ahora la víctima. Yo uso argumentos, tú esparces mierda. Supongo que cada uno usa lo que tiene. Por mi parte no volveré a cometer el error de contestarte. Di lo que te dé la gana.