Nuevo ibasso? (DX50)

Iniciado por D2Cowones, 08 de Mayo de 2013, 08:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

silver72

Confirmado, soy un orejas de trapo!!, no noto nada con los firms en el sonido del dx 50, y ya llevo 3 ...... Hay un nivelón de "oidos finos" por aquí que alucino....lo que me piuerdo por mis orejas de trapo, mecachis!!

Por cierto, que también son legión los que dicen que se nota el cambio de sonido con  los cables, y con los fusibles,  las líneas dedicadas, maderitas cardas, etc.

A mi ya me cuesta cuando llevo unas escuchas y cierta fatiga auditiva, reconocer entre diferentes amplis, como para reconocer firms, cables y demás.

Lo mismo con unas pruebas ciegas...vete a saber




Neymessi

Cita de: silver72 en 19 de Febrero de 2014, 04:56:26 AM
Confirmado, soy un orejas de trapo!!, no noto nada con los firms en el sonido del dx 50, y ya llevo 3 ...... Hay un nivelón de "oidos finos" por aquí que alucino....lo que me piuerdo por mis orejas de trapo, mecachis!!

Por cierto, que también son legión los que dicen que se nota el cambio de sonido con  los cables, y con los fusibles,  las líneas dedicadas, maderitas cardas, etc.

A mi ya me cuesta cuando llevo unas escuchas y cierta fatiga auditiva, reconocer entre diferentes amplis, como para reconocer firms, cables y demás.

Lo mismo con unas pruebas ciegas...vete a saber
A mi me pasa como a tí,yo creo que la gente lo que lee directamente le sugestiona y acaba oyendo lo que lee y no lo que oye.
Sólo noto cosas muy evidentes distingo claramente un IDAC de un TCG U-Skin,pero no me pidas que distinga un Odac de un Idac porque no soy capaz.
Tampoco noto tan clara la diferencia de calidez de un matrix y un ican hay que fijarse mucho para darse cuenta y yo cuando escucho música trato de disfrutarla no de analizarla.
A mi me parece que como es un mundo muy subjetivo y cada cual puede decir las barbaridades que quiera,que como son difícilmente demostrables pues todo vale.
El ibasso solo lo he probado con un firmware no se si distinguiré entre los diferentes, me temo que no , que es como todo en esto del audio ,que lo ha dicho alguien carismático que parece que sabe del tema y ha sugestionado a la gente que dice que escucha diferencias, a mi sólo me sugestiona mi oído y cada vez intento ser más inculto leyendo menos pero más honesto y así tener menos posibilidad de sugestionarme, prefiero estar feliz con mi incultura y más tranquilo.

silver72

pues si tio, todavía me acuerdo cuando tuve en casa el ican y el lyr a la ver unos días. El lyr de válvuas y coloreado, el ican de transistores y neutro. Pues con los HD 800 (resolutivos a tope) en dos o tres escuchas no sabía si escuchaba el LYR o el ican, tela!!.

Se puede notar un ampli a válvulas puro, como el H.Fman ef2a contar uno a transistores el 100 % de las veces porque es fácil, pero poder diferenciar 2 amplis del mismo palo es jodido, muy jodido (mientras seanbuenos los dos).
Pues como para diferenciar firms y cosas raras, yo desde luego no soy capaz.

Neymessi

Cita de: silver72 en 19 de Febrero de 2014, 09:33:29 AM
pues si tio, todavía me acuerdo cuando tuve en casa el ican y el lyr a la ver unos días. El lyr de válvuas y coloreado, el ican de transistores y neutro. Pues con los HD 800 (resolutivos a tope) en dos o tres escuchas no sabía si escuchaba el LYR o el ican, tela!!.

Se puede notar un ampli a válvulas puro, como el H.Fman ef2a contar uno a transistores el 100 % de las veces porque es fácil, pero poder diferenciar 2 amplis del mismo palo es jodido, muy jodido (mientras seanbuenos los dos).
Pues como para diferenciar firms y cosas raras, yo desde luego no soy capaz.
Tendría que haber un escuela de audiofilos , algo así como sumilleres del audio,para los golden ear para que puedan sacar todo su potencial, en este foro hay más de uno que podría , yo está claro que no.
A mi me suele pasar todo lo contrario a lo que la gente ,de lo que leo a lo que oigo veo unas diferencias abrumadoras,y cuanto más diferencias dicen que hay menos encuentro.
Sólo se que puedo decir que no soy un Golden Ear,el que se quiera unir al club de los golden ear frustrados puede unirse, que seguro que no soy el único.
Dicho esto tampoco noto unas diferencias claras entre el sonido del X3 y del Ibasso DX50 me suenan los 2 bien y parecidos,con un cowon si las noto que sin ecualizar hay algunos modelos que son un infierno.

elbateria

Hay muchas diferencias (casi todo lo que tenga que ver con la electrónica) que se notan poco, solo con auriculares específicos, cuando te pones a ello y con según qué pistas. La mayoría de ellas desaparecen en cuanto te sientas a simplemente oír música o aparece la fatiga auditiva.

Hablando con John Seaber, leyendo los papers de Nwavguy y probando cacharros de todo tipo te das cuenta que una vez excedes ciertas especificaciones todo lo que eches de más queda por encima de la capacidad del oído humano. Si estas especificaciones se cumplen y el auricular recibe la potencia que necesita para rendir, el resto ya son matices muy matizables.

Luego ya están los "en mi casa nos gusta así". Que tal ampli potencia ciertas bandas de frecuencia o tiene una impedancia de salida muy alta que retrae los graves y enfatiza los medios y agudos, que te mola cierto tipo de distorsión armónica, o que una frecuencia quede retrasada frente al resto... pues bueno, aunque sea objetivamente peor, si te mola, pues para eso están las válvulas.

Particularmente yo estoy en un punto que pruebo tantas cosas que me quedo en el "suena bien/suena mal", "me gusta/no me gusta", temas de usabilidad/comodidad y perfiles de auriculares a grosso modo,: balance de frecuencias, detalle y poco más. Timbre, separación, etc, como no sea algo muy evidente paso porque cada cual opina una cosa.

En pruebas ciegas hacemos el canelo todos sin excepción a poco que rinda el equipo testado. Luego, en mi experiencia al menos, sí que hay algunas cosas que en el paso atrás se notan más que en el paso adelante o en el A-B. Me explico, de un O2 a un iCAN o de un DAC cutre a un ODAC en A-B (igualando niveles de salida de los amplis, obvio) o pasando del inferior al superior (teórico) te puede parecer que es lo mismo o que ganas muy poco, pero te tiras un mes con uno, te acostumbras y cuando vuelves al otro... hostia!

Saludos.

eNtr0p1a

Es por eso por lo que no pienso dar pasitos cortos en esta afición. No me imports perderme varias ciudades por el camino pies Las diferencias entre ellas no son abismales y se encarece mucho el viaje. De Santa Cruz de Tfe a Nueva York. Mientras no tenga pelas para ir, me quedo aquí.

No pienso cambiar mis RE400 por un GR07 o unos S2 aunque muchos digan que suenan mejor. ¿Cuánto mejor? Va a ser al final una diferencia subjetiva. Sin embargo si pillara unos HE400 ya la cosa cambia, aunque por el camino existan 100 auriculares entre los precios de ambos.

Una vez se sepa que perfil se busca, no merece la pena seguir probando como un loco, para acabar escuchando lo que se lee, como duce Neymessi (que por cierto, sule sugestionar mucho con sus comentarios, a mí al menos, a pesar de no ser Golden Ear jaja. Por su culpa tengo el iDAC y quiero unos HE400).

De todos modos siempre dependerá del dinero. Si a mi me sobrara para probar cables también los probaría.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Mantygre

Bueno, yo como ya no lo tengo y como quien dice, ni me va ni me viene, por no meterme en más jardines (o bosques), I'm going to rest my case here. Si hay gente que no aprecia esas diferencias en el firmware del DX50, pues oye, congratulations y que Santa María del Silencio les conserve el oído!

Decir eso sí que me ha encantado el post de elbateria, por lo elegante y razonado de su punto de vista, no así algún otro que, sinceramente, me ha tocado un poco los pinrrelillos porque hombre, se puede ser "ácido", pero es que he notado hasta corrosión!

Collejón, collejón!!  :jejeje:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

leiber

Seguimos intentando sacarle partido al DX50. Hoy me ha llegado el cable USB OTG y he conectado un pendrive con algo de música al ibasso. La cuestión es que no reconoce nada de lo que hay almacenado en el pendrive. Y el cable hace conexión, ya que se ilumina el pendrive. He conectado y desconectado y nanai. ¿What happens?
Por otra parte, he conectado el ibasso por la salida de línea a los Audioengine A5+. Entiendo que debo de poner a tope el volumen del DX50  y controlar el volumen (valga la redundancia) desde los altavoces para que no sufra el amplificador integrado en ellos. ¿Estoy en lo cierto? Es que al principio apenas se oían los altavoces con el volumen de ellos a tope y caí en la cuenta de aumentar el volumen del ibasso.
También he probado a conectar el ibasso a los audioengine a través de la salidas de auriculares del ibasso (sé que lo que he hecho no es lo correcto ya que he biamplificado la señal) y el sonido de los altavoces era más alto de esta forma que a través de la salida de línea. ¿Por qué puede ser esto? ¿Es posible que sea porque ha entrado en juego el amplificador del DX50?
Pues ya me contareis.
Muchas gracias.
Saludos.

Richard

Hola chicos!

Malas noticias con mi DX50, el botón físico de play está totalmente muerto, he probado reinstalando firm pero sigue exactamente igual.
 
He buscado a ver si alguien decía algo de este error y he encontrado en headfi un chico con el mismo problema.

http://www.head-fi.org/t/679473/the-ibasso-dx50-thread-latest-firmware-1-2-8/10905#post_10221375

Parece que la única solución es mandarlo a reparar.  :-?

Probaré a ponerme en contacto con mp4nation, en el mismo hilo más adelante el chico dice que solo cubren 20$ de los gastos de envío si es en el primer mes, y yo lo tengo desde mediados de diciembre, así que me tocará correr con los gastos.

Sabéis cuanto puede costar el envío a China? Y si es mejor que lo envíe urgente, asegurado o algo similar?

jdigital

Te recomiendo lo envíes por correo normal en correos de España con numero de seguimiento (Suponiendo que eres de España) (No DHL/FEDEX/EMS)

Si lo envias por DHL/FEDEX/EMS es posible que les llegue rapido pero si tienen que pagar aduana ellos es posible que lo rechacen y DHL tiene la fama de destruir el paquete si no pagas tu el regreso de MP4nation a ti (Que rechazo previamente), Esto es en base en cualquier sitio en linea

o puedes repararlo aquí suponiendo que los botones sean similares a los del X3 internamente
Reproductor: FiiO X3 + Modificación de amplificadores operacionales (OPA)

eNtr0p1a

¿No puedes gestionar tu garantía directamente con iBasso? Porque menuda gracia lo que cuenta el amigo de que Mp4nation puede rechazarlo para no pagar las aduanas y al final la compañía transportista te destruye el paquete. Supongo que iBasso es el que debe responder, así que yo trataría de hablar con ellos.

Espero que lo puedas solucionar, pero la verdad es que el Maligno te lo estaría resolviendo desde antes que se te rompiera (a ver si me pasa ya la paga del mes que le estoy regalando publicidad  :jejeje:, es broma).
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

colombo4

A mi cuando se me jodio el iriver B100, lo envie a la tienda de korea por correo certificado,  me costo 12€ el envio, y no tuve ningun problema.

Suerte, Richard!

yugas

No te preocupes,en correos y con ese peso el envio no deberia pasar de 15€, y llega bien sin problema, he mandando muchísimas cosas al extranjero mediante correo certificado y no tuve ni un sólo incidente.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Richard

Bueno gracias a todos!

Lo de la aduana que comentáis y que destruyan el paquete da mucho miedo.

Haré el envío certificado, de momento he escrito a mp4nation, pero quizá mandando lo directamente a ibasso ahorraría tiempo.

Lo que no sé es si la propia ibasso tiene que hacerse cargo del envío de vuelta o no porque no lo he comprado directamente a ellos.

Esto es lo malo de comprar fuera de España, pero claro el ahorrarme 75€ al comprarlo decanto la compra hacia mp4nation.

Ya os contaré que pasa con todo esto!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk


Aveoído

Cita de: Richard en 02 de Marzo de 2014, 01:16:31 PM
Esto es lo malo de comprar fuera de España, pero claro el ahorrarme 75€ al comprarlo decanto la compra hacia mp4nation.


Hola Richard

Ahora Mp4nation lo tiene por 189eu pelado, te costó 114 eu? 8-O
FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2