Ayuda gurús informáticos, me ha petado el ordenador y os necesito!!!

Iniciado por silver72, 02 de Agosto de 2013, 03:50:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

La información se puede recuperar y arreglar el disco, ahora bien, depende de como esté. Lo normal es que se estropeen por moverlos y las cabeceras dejen surcos físicamente, otra cosa es que haya sectores que estén desajustados, es decir, magnéticamente incorrectos, etc.
Pueden ser muchísimas cosas, Silver, si lo necesitas me paso por tu casa y te lo miro y en el peor de los casos miramos si le podemos recuperar algo, porque un laboratorio que lo que hace es desmontar y montar los platos en un soporte nuevo, etc. te puede cobrar más de 1500€ por sacar los datos.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

silver64

Si puedes y quieres hazte con un ssd. Los hay de 120Gb y de 60/80 Gb, y te vale tanto para tu ordenador actual como para uno nuevo. Esto ya me ha pasado, y como bien dices jode, y mucho. No soy un experto, pero hace ya tiempo que monto, desmonto y me hago yo mi pc. No suelen pasar 3 meses sin que lo desmonte completamente para limpiarlo.
Acuérdate de lo que siempre te comento sobre tanto disco externo que tengo, porque ya sea nuevo o viejo tu pc, siempre hay o puede haber movidas e historias. Caídas de tensión, cortes de luz pequeños etc. Cada uno le damos mas o menos importancia a
nuestro pc, y yo le doy mucha al mío. Muuuucha !!! :jejeje:
Hazte con una buena base de red, Una belkin o similar, o algún sai normalito, y te ahorrarás pérdidas, disgustos, y a la larga
dinero. Procura tener siempre un disco duro externo, no multimedia como el que ya tienes, sino un disco externo con su propia
toma de corriente. Los Lacie son muy buenos, por ponerte un ejemplo. Guardas en el todo lo que tengas y no pasará nada.
Haber como lo hacemos para quedar y ayudarte, porque si hay que reinstalar todo el sistema se tarda un buen rato, o unas
cuantas horas. Por eso te digo lo del ssd, es rapidísimo y muy fiable. Lo que tenemos en casa Ana y yo en nuestro pc tardábamos horas en reinstalarlo, y con el ssd  estaba cargado todo el sistema en apenas 20 minutos !!! Todo: Win 7 64 Bits
Office- placa- red y controladores.
De todas formas, en muchas ocasiones basta con una buena limpieza del sistema. Se desmonta la torre, se saca el procesador, se renueva la pasta térmica, se limpian a fondo todos los componentes y ventiladores y a correr. Porque ese es otro tema muy
importante y al que mucha gente no lo da importancia: la temperatura interna y la buena refrigeración de nuestro pc.

No creo que hayas perdido nada, solo que la bios se ha desconfigurado, y se haya perdido el archivo de arranque. Tengo un programa muy facilito y DIOS MIO  !!!!! EN ESPAÑOL; SI SI !!!! EN ESPAÑOL  8-O 8-O 8-O :jaja: :jejeje: Para clonar discos duros. Tu tranqui, que tiene arreglo. Solo hay que dedicarle unas horas a tu pc. :kiss:

GonzaloM

Si ha perdido el boot.ini eso se soluciona sacando el disco metiendolo en otro PC y volverlo a copiar, no creo que se haya quedado sin archivo de arranque, es más probable el tema de BIOS, puede que la pila no funcione como debe o que se haya aflojado algo o fundido algo en placa.
s2

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

silver72

gracias chavales, he estado abriéndolo esta mañana y todo estaba bien conectado. He toqueteado las teclas que me decís y no ha salido el menú ese famoso Bios. Mañana domingo se lo lleva la parienta a un colega que controla, si no puede hacer nada, tiraré de vosotros a ver que pasa. Mil gracias a todos, un saludo

zozito

Silver, consigue una live de linux (por ejemplo Ubuntu) en CD o USB arrancable (si te lo permite la bios) y ejecutalá (ojo, no instales, sino prueba versión sin instalación).

Una vez arrancada, tendrás acceso al disco duro y podras hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas en el disco duro, si es que no está jodío del todo.

Aquí viene explicado como arrancar perfectamente:

http://www.blogjaar.com/2009/10/primeros-pasos-probar-ubuntu-sin.html

silver72

Cita de: zozito en 04 de Agosto de 2013, 10:14:20 AM
Silver, consigue una live de linux (por ejemplo Ubuntu) en CD o USB arrancable (si te lo permite la bios) y ejecutalá (ojo, no instales, sino prueba versión sin instalación).

Una vez arrancada, tendrás acceso al disco duro y podras hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas en el disco duro, si es que no está jodío del todo.

Aquí viene explicado como arrancar perfectamente:

http://www.blogjaar.com/2009/10/primeros-pasos-probar-ubuntu-sin.html

Gracias zozito tio, te agradezco el tuto. Voy a ver si engaño a mi hermano y que se acerque a casa, porque yo solo la lio.

silver72

bueno chicos, pues ayer estuvo mi hermano (silver64) en casa enredando con la bios, y al parecer no reconoce el ordenador el disco duro, todo lo demás si. Se lo ha llevado para que le eche un vistazo un informático a ver que pasa, pero creo que tiene mala pinta el tema. Fijo que se ha jodido y me he quedado sin los archivos, ya veremos.

Skyhold

Silver has conseguido ya solucionar el problema con el disco duro? O sacar algo en claro al menos?

silver72

pues como digo en el post anterior, ayer estuvo mi hermano enredando y la bios no reconoce el disco. Se lo ha llevado para que lo eche un vistazo un informático. :beer:

ahora estoy con un portátil de la tana que se calienta más que la rd 350

silver64

Pues ma dá que no hay nada que hacer. Se ha conectado en una base dock, y no hay manera.
Si alguien nos puede dar alguna idea, sería estupendo. He estado hablando con el informatico que
tengo al lado del curro, y me ha dicho que se lo lleve, pero que pinta mal. A el hace poco le pasó lo
mismo y no pudo hacer nada.
HELP !!! SOS !!! SOCORRO !!! :llorar: :grrr: :reglas: :enfado:

zozito

Vaya, qué putada...creo que voy a hacer copia de seguridad de mis foto por si acaso, lo demás es recuperable.

Skyhold

naturalment

Pinta que el disco duro ha muerto... difícil solución, hay empresas que se dedican a recuperar datos de discos dañados, pero el precio es prohibitivo (a partir de 120€ si el problema no es muy grave). Si los datos son valiosos, cuanto menos toquéis el disco duro mejor para recuperar la info.

Saludos ;)
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

klipper1

Cita de: elbateria en 02 de Agosto de 2013, 08:48:42 PM
Tío, con ese monitor se hicieron los bocetos de Atapuerca. xD

JAJAJAJA, lo que me pude reir cuando lo vi.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

GonzaloM

Silver, vete ahorrando para PC nuevo, y a componentes mejor que sale a cuenta...
s2