¿Qué estás escuchando en este momento?

Iniciado por Doppelgänger, 22 de Octubre de 2008, 02:31:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

"Golpes bajos" my friend......, lo recomiendo encarecidamente (todas sus grabaciones, doble CD).

:big:Colecciono moscas pero no estoy loco porqué !!!!! :big:

Salu2

Benedetti

Cita de: jumartc en 19 de Enero de 2011, 03:40:44 PM
Bueno, hay trampa, que tiene una pequeña "diatónica"  pero que él mayormente consigue asín a lo "por-que-me-se-dá" toda la escala cromática, que eso ya es a-lo-chulito.
No te he entendido bien. ¿Te refieres a que usa dos armónicas? ¿No hubiera sido más fácil usar una sola de afinación cromática? Por otra parte tenía entendido que con una armonica de afinación diatónica se pueden tocar las tres escalas cromáticas completas a base de bending y overbending.

Por cierto, no conocía al virtuoso. Me ha gustado.

Cita de: adrigd en 19 de Enero de 2011, 04:01:59 PM
Pues no te pierdas la BSO de El Castillo Ambulante o la de Ponyo en el Acantilado. Impresionantes ambas. Y los álbumes de Piano Stories son estupendos, sobre todo el segundo.
La de Ponyo es una maravilla. De lo mejor que ha hecho. Y no os olvidéis que éste hombre también pone música a las pelis de Takeshi Kitano (la BSO de Kikujiro no Natsu es de lo más pegadiza).

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

adrigd

Cita de: Benedetti en 19 de Enero de 2011, 05:41:59 PM
Pues no te pierdas la BSO de El Castillo Ambulante o la de Ponyo en el Acantilado. Impresionantes ambas. Y los álbumes de Piano Stories son estupendos, sobre todo el segundo.
La de Ponyo es una maravilla. De lo mejor que ha hecho. Y no os olvidéis que éste hombre también pone música a las pelis de Takeshi Kitano (la BSO de Kikujiro no Natsu es de lo más pegadiza).

También la tengo, también  :jejeje: Es una BSO un poco "tramposilla" porque utiliza siempre la misma melodía, pero de formas distintas, lo que pasa es que como bien indicas, al ser tan pegadiza, se hace agradable, pero muy compleja no es, no .
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: adrigd en 19 de Enero de 2011, 06:08:08 PM

También la tengo, también  :jejeje: Es una BSO un poco "tramposilla" porque utiliza siempre la misma melodía, pero de formas distintas, lo que pasa es que como bien indicas, al ser tan pegadiza, se hace agradable, pero muy compleja no es, no .
Y qué me dices de la partitura de despedidas? :jejeje:
Tampoco está mal, ¿eh?

adrigd

Cita de: Benedetti en 20 de Enero de 2011, 04:05:29 AM
Cita de: adrigd en 19 de Enero de 2011, 06:08:08 PM

Y qué me dices de la partitura de despedidas? :jejeje:
Tampoco está mal, ¿eh?

¡No la he escuchado todavía! Y me la han recomendado ya varias personas  :doh: Por unos temas o por otros se me olvida siempre. De hoy no pasa.  :big:
Reproductores Galaxy S4

jumartc

Cita de: jumartc en 19 de Enero de 2011, 03:40:44 PM
Bueno, hay trampa, que tiene una pequeña "diatónica"  pero que él mayormente consigue asín a lo "por-que-me-se-dá" toda la escala cromática, que eso ya es a-lo-chulito.
No te he entendido bien. ¿Te refieres a que usa dos armónicas? ¿No hubiera sido más fácil usar una sola de afinación cromática? Por otra parte tenía entendido que con una armonica de afinación diatónica se pueden tocar las tres escalas cromáticas completas a base de bending y overbending.

Por cierto, no conocía al virtuoso. Me ha gustado.

Hola Benedetti,  

Me refería a que Greg Salapczynski parece como si no tuviera absolutamente nada entre las manos y el sonido saliera directamente de sus pulmones filtrado por la oquedad de la mano.  Era una manera de hacer ver la magia de la armónica diatónica.

La magia añadida le viene a Greg por dominar absolutamente dos o tres técnicas "especiales" de inspiración y soplado que no se "descurbrieron" hasta bien entrados los años 70 del pasado siglo XX, creo que se llaman Bending, overwold (ya lo comentas en tu entrada) y me parece que hay una tercera que ahora no recuerdo (puede ser el overbending que también citas) pero que aplicando la técnica normal mas estas tres (algunas requieren una gran disciplina para "sacar" las notas que no existen en la diatónica, consigues toda la escala cromática con una pequeña diatónica, además del sonido "bluessy" que con la cromática, al parecer, no se llega a conseguir del todo bien.

Me parece que el overwold y el overbending no se usan o no tiene especial sentido en la armónica cromática; son técnicas de aplicación en armónica diatónica.

Los armonicistas que dominan este sistema son algo así como "magos" y con una pequeña diatónica pueden tocar lo que quieran con la satisfacción añadida de dominar esos "extras".

No se si me habré expresado bien pues mis nociones musicales y conocimientos son escasos y puede que suelte alguna ordinariez más que evidente.

Lo que es cierto es que es todo un mundo.

Si estáis interesados ésta es una muy buena pagina de introducción al mundo de la armónica diatóncia ...

http://todoarmonica.org/

El mejor manual que existe se encuentra con relativa facilidad en tiendas de música especializadas ..

The Harp Handbook by Steve Baker  (creo que solo se encuentra en ingles o en aleman) y va con un CD.

Más humilde, pero también interesante es el manual en castellano  "Basix - Médoto de Armónica", también con CD, de MD Ediciones.

Si te gustó Greg Salapczynski,  echa un vistazo en YouTube a Jean Jacques Milteau que es su mentor y su maestro y es otro virtuoso de la armónica diatónica.

El que un armonicista de diatónica use distintas armónicas en una misma sesión con distintas tonalidades depende de qué otros instrumentos tocan en el grupo, según intervengan guitarras, trompetas, bajos, etc., transcribo ...

" ... puedes comprar una armónica diatónica en varios tonos, lo que resulta necesario por varios motivos; si tocas junto a otros músicos, estos tocarán en diversos tonos. Los guitarristas prefieren los tonos en C, G, D, A y E; en su instrumento son más fáciles de tocary suenan mejor.
Si tocas con una banda que comprende trompetas y saxos, probablemente preferirán tonos como la F, Bb, Eb y Ab; son las que mejor congenian con tales instrumentos. "

La armónica cromática es todo un mundo; la diatónica y sus posibilidades es otro, paralelo y cuasi-mágico.

Uno de mis interpretes de Jazz favoritos es Toots Thielemans, que toca con cromática (dicen que es el mejor del mundo).

Ha tocado con muchos, muchos de los buenos y tiene una especial sinergia con "los grandes" maestros de la bossa, si brujuleáis un poco por YOuTube por aquí o por alla, encontraréis satisfactorios hallazgos.

Tiene grabada una canción al alimón con Elis Regina, impresionante; aunque aquí no se oye del todo bien.

Por cierto, también es un gran silbador ....

Sin embargo escuchar un buen corte de un armonicista que domine la diatónica te llega a poner los pelos de punta.

Otro de los grandes fue Hugo Díaz

http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctor_Hugo_D%C3%ADaz_%28m%C3%BAsico%29

Si te animas, ya sabes; es todo un mundo y es barato, y también es de soplar.

Hace siete u otro años estuve emperrado en aprender a tocar la diatónica por mi cuenta por solfeo muy poco a poco a base de manual, pero empecé a acatarrarme casi de continuo y lo he achacado a la armónica...... aspirar-expirar, humedad en suspensión, bacterias y microorganismos que sedimentan en los peines y de ahí revierten a los pulmones, etc.; cuando dejé de practicar se acabaron los catarros.

Llegué a imprimir cerca de mil paginas sobre hilos, manuales, teoría, técnicas, etc. etc. devoraba todo lo que caía en mis manos para documentarme y aprender y ahora, muy a mi pesar, está casi todo olvidado.

Ya sabéis, después de gastaros lo cuartos en reproductores y auriculares, pues a continuación viene un armónica diatónica, nuestro primer desembolso barato-físico-musical; y de ahí al Metropolitan o a Cercedilla, a tocar mientras hacemos el camino  Smith que es bello, facilón y más bien plano; aunque si das la barrila en la sierra te pueden dar con el bastón en la cabeza; casi mejor en Cercedilla no.

¡¡ Cagüen lá !!; soy un músico sordo-frustrao, que además casi no entiende de música; menudo nudo para desenredar.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Uruloki

Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

findulas

Esto es lo último que ha entrado en mi Cowon:

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Benedetti

Hola Jumartc,

En primer lugar te pido disculpas por la tardanza en contestar, últimamente tengo problemas con la conexión.

Cita de: jumartc en 20 de Enero de 2011, 03:28:50 PM
La magia añadida le viene a Greg por dominar absolutamente dos o tres técnicas "especiales" de inspiración y soplado que no se "descubrieron" hasta bien entrados los años 70 del pasado siglo XX, creo que se llaman Bending, overwold (ya lo comentas en tu entrada) y me parece que hay una tercera que ahora no recuerdo (puede ser el overbending que también citas) pero que aplicando la técnica normal mas estas tres (algunas requieren una gran disciplina para "sacar" las notas que no existen en la diatónica, consigues toda la escala cromática con una pequeña diatónica, además del sonido "bluessy" que con la cromática, al parecer, no se llega a conseguir del todo bien.
Y es cierto. Si (de alguna forma) puede afirmarse que una guitarra es más flamenca que un piano, también puede decirse que la armónica diatónica es más apropiada para el blues que la cromática. Tanto el flamenco como el blues son ejemplos de música modal (las melodías usan como patrón ciertas escalas específicas), y tocarlos con instrumentos cuyas escalas principales están adaptadas a esos modos hacen que el estilo fluya solo. Aparte de la evidente ventaja en la ejecución de los glissandi. Por supuesto, con una cromática también puede sacarse ese sonido de blues, pero es más forzado.

La costumbre de tocar armónicas con diferente afinación en un concierto responde a la misma necesidad, puesto que habrá doce armónicas diatónicas distintas afinadas en las doce tonalidades diferentes que existen. Así, por ejemplo, con trompetas puede usarse una diatónica afinada en Si bemol (Bb), que nos dará una escala que se corresponde con la propia afinación de la trompeta (esto facilita las cosas a los músicos pues evita tener que transportar de tono toda la melodía). Por cierto que no sé cómo llevaran este tema los armonicistas con oído absoluto. Habría que preguntarles.

Me parece que el overwold y el overbending no se usan o no tiene especial sentido en la armónica cromática; son técnicas de aplicación en armónica diatónica.
No tienen especial sentido puesto que su función no es otra que permitir el acceso a los doce tonos completos de la escala, cosa que en la armónica cromática se da por añadidura.

No se si me habré expresado bien pues mis nociones musicales y conocimientos son escasos y puede que suelte alguna ordinariez más que evidente.
Perfectamente. Yo no sé de la armónica más que lo que en su momento estudié en acústica relativo a su funcionamiento (como por otra parte he hecho con el resto de instrumentos tradicionales). Mis conocimientos sobre este tema son puramente académicos.

En fin, muchas gracias por el enlace y las diversas recomendaciones. A Jean Jacques Milteau lo conocía de oídas, aunque nunca le he dedicado el tiempo que seguramente se merece. Hugo Díaz no sabía ni que existiera. Y Toots Thielemans es indudablemente uno de los más grandes, no se puede explicar la historia de la armónica sin él. Yo te puedo recomendar, si no lo conoces, que le eches un vistazo al trabajo de Larry Adler, probablemente el mejor armonicista clásico del mundo, y para el que Vaughan Williams, Darius Milhaud o nuestro Joaquín Rodrigo escribiron sendas piezas concertantes.

Por lo demás, voy a dedicar un tiempo a digerir toda la información que me has dado; como bien dices, es todo un mundo.

Un afectuoso saludo.

luismeza1789

una cancion de Jesus Culture que se llama oh Lord you are beautiful :D :gorra:
Reproductores:  Zune HD 16GB, Samsung TP-T6 , PDA HP iPAQ H1910 , LG TouchMe , Samsung YP-U3 , Nokia 5530 XpressMusic , Sony Ericsson Naite

Audífonos:  Actualmente Sony MDR-XB40

D2Cowones

KaoS

Pasaba por aquí...

jumartc

Hola Benedetti

Efectívamente, cuando hace unos años estaba enredando con las armónicas, descubrí a Larry Adler pero al ver algunos vídeos suyos por la Red, quedé un poco desencantado.

Era una figura un tanto histriónica, teatrero y con sobreabundancia de tics gestuales que, viéndole mientras toca, te desanimaba un poco; algo así como esos cantantes y cantantas de ópera que en lo más granado de un aria de lucimiento empiezan a torcer la boca de una forma un tanto rara y uno piensa .... pero q'uillo, ¿ que hases? , que te se v'a caé un diente al suelo ... o similar.

Me dio la impresión del virtuoso por empeño y me pareció advertir que la orquesta , por exigencias del guión, venía a quedar totalmente subordinada a su actuación,  en plan "estrella-de-show"; demasiado malabarismo gratuito, (aunque bien es cierto que es una estimación muy personal).

En instrumentación clásica y sinfónica me parece que solo hay en la actualidad un armonicista  con categoría plenamente reconocida, Robert Bonfiglio; aquí os dejo un reseña de la Wiki, y una página personalizada ...

http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Bonfiglio

http://www.robertbonfiglio.com/

algún vídeo ...

Etc, etc. etc.

Hola KaoS, buena reseña la de la nena Medeiros, yo empecé conociéndola con el album "A Little More Blue", estupenda elección de versiones blasileiras, con ella y con Caetano Veloso me empecé a introducir en ese mundo de la bossa y jazz bossa del que es complicado salir; no obstante, poco a poco me he ido dando cuenta de que M. Medeiros estaba aprovechando el tirón de imagen y que todo lo que ella estaba versionando ya lo habían hecho o lo estaban haciendo otros y otras con mejor acierto.

Su voz es bella, sin duda, pero quizá un punto "aguda" o afilada y no especialmente modulada, quizá con carencia de educación musical; interpreta, me parece, a sentimiento y para interpretar así hay que ser de los mejores y esta guapa moza no lo es.  Corregidme, por favor, si me equivoco.

Con todo y con eso "A Little More Blue" me gusta mucho y escucho el álbum con bastante frecuencia ¿ o es que además la nena Medeiros me hace tilín y no se exactamente muy bien por qué ?.

"Penínsulas & Continentes" lo tengo apenas escuchado en cortes que nos ha ido ofreciendo Carlos GAlilea por aquí y por allá en varias radiaciones de sus Elefantes, y también me gusta.

Un saludo a ambos, a todos, a algunos, a la mayoría, a varios, a casi todos; a la parroquia.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jomartincir

Sin conocer nada de este compositor os he hecho caso y he encontrado un ape de pìano stories II (me ha costado pasarlo a flac con el foobar al no tener ni idea) y me encanta este compositor. Será cuestión de buscar más sobre el como habeis aconsejado.

Esta página, http://www.allflac.com/, parece que pagando te puedes bajar flac de albumes muy baratos veo yo. ¿Esto es legal?

Cita de: yeps en 18 de Enero de 2011, 12:07:59 PM
De momento las OST de La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro y despues de comer hasta ahora mismo los 3cd's de Piano Stories. La putada es que no lo encuentro en FLAC, pero bueno, en mp3-320kbps suena bien tambien.

Pues no te pierdas la BSO de El Castillo Ambulante o la de Ponyo en el Acantilado. Impresionantes ambas. Y los álbumes de Piano Stories son estupendos, sobre todo el segundo. Por cierto, busca por youtube Joe Hisaishi in Budokan. Fue un concierto conmemorativo a raíz de los 25 años de Studio Ghibli. Han lanzado un BluRay con el concierto entero en alta definición. Yo me lo he comprado y estoy a la espera. En Youtube tienes fragmentos en baja calidad pero que te permiten hacerte una idea de cómo fue el asunto.

Escucha también esto (no es la versión de este tema que más me gusta, pero sigue siendo excelente):

adrigd

Cita de: jomartincir en 22 de Enero de 2011, 07:51:27 AM
Sin conocer nada de este compositor os he hecho caso y he encontrado un ape de pìano stories II (me ha costado pasarlo a flac con el foobar al no tener ni idea) y me encanta este compositor. Será cuestión de buscar más sobre el como habeis aconsejado.

Esta página, http://www.allflac.com/, parece que pagando te puedes bajar flac de albumes muy baratos veo yo. ¿Esto es legal?

Cita de: yeps en 18 de Enero de 2011, 12:07:59 PM
De momento las OST de La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro y despues de comer hasta ahora mismo los 3cd's de Piano Stories. La putada es que no lo encuentro en FLAC, pero bueno, en mp3-320kbps suena bien tambien.

Pues no te pierdas la BSO de El Castillo Ambulante o la de Ponyo en el Acantilado. Impresionantes ambas. Y los álbumes de Piano Stories son estupendos, sobre todo el segundo. Por cierto, busca por youtube Joe Hisaishi in Budokan. Fue un concierto conmemorativo a raíz de los 25 años de Studio Ghibli. Han lanzado un BluRay con el concierto entero en alta definición. Yo me lo he comprado y estoy a la espera. En Youtube tienes fragmentos en baja calidad pero que te permiten hacerte una idea de cómo fue el asunto.

Escucha también esto (no es la versión de este tema que más me gusta, pero sigue siendo excelente):

No creo que sea descarga legal. Demasiado baratos. Para mí que es una forma de subvencionar la web, que la verdad está bastante bien, no tienen una mala colección de Joe Hisaishi. De igual forma que recomiendo la música de este compositor, recomiendo encarecidamente las películas para las que compone las BSO, y en general todo lo que sale de Studio Ghibli. Es la Pixar japonesa, están continuamente lanzando auténticos peliculones, aunque generalmente más adultos y complejos.

En definitiva: música genial y películas magistrales. ¿Se puede pedir más?  :dios:
Reproductores Galaxy S4