El hilo de los Phonak Audeo

Iniciado por adrigd, 13 de Octubre de 2011, 02:35:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

silver72

Cita de: klakring en 09 de Noviembre de 2011, 01:06:03 PM
Cita de: silver72 en 09 de Noviembre de 2011, 12:57:12 PM
Pues si, tengo el sansa rockboxeado pero casi no lo utilizo, me gusta tambi´´en mucho el FO. Pero vamos yo no noto tanta diferencia de potencia del rockbox al FO en el sansa, algo pero poco.

Pero has probado los PFE con Rockbox? :espera: :mrgreen:

tu notas tanta diferencia del sansa rockboxeado repecto al FO??, porque yo no, algo mas de potencia pero leve, y en cuanto a la calidad de sonido me gusta mas el FO, so si, en ajustes , gilipolleces y dem´´as gana el rockbox, pero en sonido yo no noto tanta diferencia como dec´´is

Jacm, no se si me gustara la musica alta o no, eso es subjetivo, pero lo que no es subjetivo es que el sansa las pasa putas para mover los phonak, a ver si ahora el sansa va a tener 800 watios por canal.......ya lo notaba con los RE 0 que eran jodidillos, pero los phonak deben ser igual de chungos de mover.


dmarvp

Yo estoy de acuerdo con Silver en que el clip+ con Rockbox no difiere tanto en sonido y potencia del FO . A menos que te pongas a tocar mil historias de las que yo procuro pasar un poco. Pero no estoy de acuerdo en que lo pase mal para mover a los PFE con filtros negros, con los verdes igual sí, pero yo con los filtros negros y mi clip+ no necesito mucho más volumen. Aunque lo tengo casi al máximo claro, pero no necesito más (y yo sí creo que me gusta escuchar la música alta, al menos en el gym que es cuando lo uso).

Lo de siempre, cada oreja, un mundo  :beer:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

silver72

Cita de: dmarvp en 09 de Noviembre de 2011, 01:16:19 PM
Yo estoy de acuerdo con Silver en que el clip+ con Rockbox no difiere tanto en sonido y potencia del FO . A menos que te pongas a tocar mil historias de las que yo procuro pasar un poco. Pero no estoy de acuerdo en que lo pase mal para mover a los PFE con filtros negros, con los verdes igual sí, pero yo con los filtros negros y mi clip+ no necesito mucho más volumen. Aunque lo tengo casi al máximo claro, pero no necesito más (y yo sí creo que me gusta escuchar la música alta, al menos en el gym que es cuando lo uso).

Lo de siempre, cada oreja, un mundo  :beer:

es que yo considero que si lo pones casi al maximo de volumen, es las pasa putas  :mrgreen:, porque si no lo pondrias a la mitad

adrigd

¿¿¿¿¿Los Phonak con el Sansa a tope???? ¡Estamos locos!  8-O

Lo he intentado y no puedo, necesito bajarlo. Me parece una pasada (en mi opinión claro). Con un 75% va que chuta. Y si tengo ganas lo subo un pelín más, pero muy poco más.

Son unos auriculares exigentes en el sentido en que tienes que subir el volumen con respecto a la media, pero son perfectamente movibles. Otra cosa es que con un ampli mejoren sustancialmente, pero eso ocurre precisamente por su baja sensibilidad entre otras cosas. Su baja sensibilidad permiten que, le enchufes el ampli que le enchufes, la señal resultante será limpísima, que es algo que no ocurre con mis T1, por poner un ejemplo (que debido a su alta sensibilidad no necesitan casi nada de volumen, pero si les pones un ampli regular, se escuchan con mucho ruido).

No sé, yo todavía no he dado con un in-ear que no pueda mover un modestos Sansa Clip
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dmarvp

Cita de: silver72 en 09 de Noviembre de 2011, 01:18:15 PM
Cita de: dmarvp en 09 de Noviembre de 2011, 01:16:19 PM
Yo estoy de acuerdo con Silver en que el clip+ con Rockbox no difiere tanto en sonido y potencia del FO . A menos que te pongas a tocar mil historias de las que yo procuro pasar un poco. Pero no estoy de acuerdo en que lo pase mal para mover a los PFE con filtros negros, con los verdes igual sí, pero yo con los filtros negros y mi clip+ no necesito mucho más volumen. Aunque lo tengo casi al máximo claro, pero no necesito más (y yo sí creo que me gusta escuchar la música alta, al menos en el gym que es cuando lo uso).

Lo de siempre, cada oreja, un mundo  :beer:

es que yo considero que si lo pones casi al maximo de volumen, es las pasa putas  :mrgreen:, porque si no lo pondrias a la mitad

Pues eso amigo silver, yo lo llamo ser un poco tikis mikis  :jejeje: . Porque si a la mitad del volumen te suenan muy bajito, pues le subes el volumen y asunto resuelto  :jaja:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

klakring

#155
Cita de: silver72 en 09 de Noviembre de 2011, 01:12:38 PM
tu notas tanta diferencia del sansa rockboxeado repecto al FO??

Pues a decir verdad ni lo he comparado :lolll:. Por lo que he leído hay diferencia, CUÁNTO no lo sé, pero al decir que lo tenías que poner A TOPE supuse que sería cosa del FO porque yo lo encuentro muy fuerte al máximo, vamos que me haría hasta daño, salvo excepciones según la grabación que requiera de más volumen y que por tanto se acerque al máximo pero no por regla general :-?

Edit: vale, acabo de comparar el Clip+ con RB y FO en FLAC y sí hay diferencia, a ojo de unos 4dB; con el FO he logrado ponerlo a tope y soportarlo por un muy breve período de tiempo (porque me hacía daño, no por otra cosa), con RB ya era casi imposible aguantar ese incremento extra y podía dañar mis oídos. Esto con los PFE y filtros grises y sin amp por supuesto.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

jumartc

Pues menda los Phonak 112,  filtro gris,  con el Clip+, firmware Sansa, sin ampli lo tengo al 40 ó 45%  del rango total de volumen y si lo subo más me molesta; que a la Barber me gusta escucharla en su justa medida, como es de  ley.

¿ No estaréis algunos un poco sorditos, queridos amigos ?

NOTA AL MARGEN: Como hoy es fiesta en los madriles, pues me ví tirar esta mañana el boomerang un rato y llevaba los Eitimotyc ER6i con el TreksTor Vibez, y el volumen lo tenía en el nº 1,, y mas feliz que una perdiz.

Y es que los Etimotyc son mucho Etimotyc.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Cita de: jumartc en 09 de Noviembre de 2011, 01:40:59 PM
Pues menda los Phonak 112,  filtro gris,  con el Clip+, firmware Sansa, sin ampli lo tengo al 40 ó 45%  del rango total de volumen y si lo subo más me molesta; que a la Barber me gusta escucharla en su justa medida, como es de  ley.

¿ No estaréis algunos un poco sorditos, queridos amigos ?

NOTA AL MARGEN: Como hoy es fiesta en los madriles, pues me ví tirar esta mañana el boomerang un rato y llevaba los Eitimotyc ER6i con el TreksTor Vibez, y el volumen lo tenía en el nº 1,, y mas feliz que una perdiz.

Y es que los Etimotyc son mucho Etimotyc.


Depende de los decibelios a los que tengas la música. Seguramente tú la tendrás por encima de lo 90 dB, por eso no necesitas subir mucho el volumen. Yo es soy un poco maniático y tengo toda mi música por debajo de los 89 dB. Esto ayuda a evitar ruidos internos del tema musical y supone una homogeneidad dentro de toda tu música, cuando pasas de un tema a otro. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Jacm_

Pues yo no sé a cuantos dB tengo mi música (por cierto ¿hay alguna manera de verlo?) pero coincido con jumartc en que no puedo pasar de la mitad de volumen del clip porque al rato me resulta molesto.

Está visto que cada persona es un mundo.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silver72

Bueno, en vista de que os preocupa mi salud auditiva, no lo hagais. Me hice una audiometr´´ia hace poco y esta perfecta.
Pero el sansa fuze es poco potente, y en mi opinion mueve mal los phonak que son exigentes, por lo que no veo tan incoherente mi razonamiento.
he vuelto a comprobar la diferencia entre el FO y el rockbox y me parece casi irrelevante. Si es debido a db de la grabacion o no lo desconozco francamente, mis conocimientos tecnicos son muy limitados.
Lo que si me sorprende es que sea el unico que piensa que el sansa las pasa canutas para mover auris exigentes........ :reglas:

adrigd

Cita de: Jacm_ en 09 de Noviembre de 2011, 01:57:57 PM
Pues yo no sé a cuantos dB tengo mi música (por cierto ¿hay alguna manera de verlo?) pero coincido con jumartc en que no puedo pasar de la mitad de volumen del clip porque al rato me resulta molesto.

Está visto que cada persona es un mundo.

Si tienes la música en MP3, con el MP3Gain te lo analiza y te lo dice. Yo la tengo en múltiples formatos, pero casi siempre viene ripeada por mí con el Easy CD-DA Extractor y ahí pongo los dB a los que quiero los archivos resultantes.

Cita de: silver72 en 09 de Noviembre de 2011, 02:00:45 PM
Lo que si me sorprende es que sea el unico que piensa que el sansa las pasa canutas para mover auris exigentes........

Depende de como valores tú la potencia de un repro. Es decir, si un reproductor necesita ponerse al 70-80% para mover unos auris, ¿te parece que las "está pasando canutas"? Yo es que considero que la barra de volumen está para usarla y para ajustar tus auriculares. Me da igual ponerlo a la mitad que al 75%, en ambos casos tengo margen para moverme si necesito más o menos potencia. Otra cosa es que pongas el sansa a un 90-100%, en ese caso el margen de movimiento es muy pequeño y entonces el repro sí las pasa canutas. Pero yo nunca he pasado de un 80% con el Clip 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

#161
Cita de: silver72 en 09 de Noviembre de 2011, 02:00:45 PM
Bueno, en vista de que os preocupa mi salud auditiva, no lo hagais. Me hice una audiometr´´ia hace poco y esta perfecta.
Pero el sansa fuze es poco potente, y en mi opinion mueve mal los phonak que son exigentes, por lo que no veo tan incoherente mi razonamiento.
he vuelto a comprobar la diferencia entre el FO y el rockbox y me parece casi irrelevante. Si es debido a db de la grabacion o no lo desconozco francamente, mis conocimientos tecnicos son muy limitados.
Lo que si me sorprende es que sea el unico que piensa que el sansa las pasa canutas para mover auris exigentes........ :reglas:
:think: A ver, yo el Clip+, a máximo volumen y con los RE0, lo noto justito. Es decir: escuchas la música a media potencia, lo cual no está mal, pero como el volumen está a tope, no tienes margen de maniobra. El mismo Clip+, convenientemente rockboxeado, los mueve sin problemas: el 50% del volumen se corresponde a un nivel de escucha medio, vamos.

Tened en cuenta que los RE0 tienen 64 Ohms de impedancia.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

findulas

Estoy de acuerdo con Benedetti que al clip+ si que le cuesta mover a los Re0. Es que los Hifiman son muy tragones. De todos los auriculares que he probado ha sido el más exigente, incluido mis dos orejeros. En ellos sí que notaba que le podría venir bien la amplificación. En cambio, con los Phonak y filtros negros no tengo esa sensación. Con Rockbox los mueve de sobra. Soy incapaz de subirlos a tope.

Como es lógico, en todo esto también influye los dB a los que tengamos ripeada nuestra música. En algunos casos se nota una barbaridad, sobre todo cuando hemos codificado los datos de una señal analógica (un vinilo por ejemplo) y lo hemos pasado a un formato digital. En muchas ocasiones, al subir la ganancia nos van a aparecer artefactos muy molestos, con lo cual es mejor dejarlo como está. Anda que no influyen cosas  :jaja:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Jacm_

Cita de: adrigd en 09 de Noviembre de 2011, 04:55:15 PM
Cita de: Jacm_ en 09 de Noviembre de 2011, 01:57:57 PM
Pues yo no sé a cuantos dB tengo mi música (por cierto ¿hay alguna manera de verlo?) pero coincido con jumartc en que no puedo pasar de la mitad de volumen del clip porque al rato me resulta molesto.

Está visto que cada persona es un mundo.

Si tienes la música en MP3, con el MP3Gain te lo analiza y te lo dice. Yo la tengo en múltiples formatos, pero casi siempre viene ripeada por mí con el Easy CD-DA Extractor y ahí pongo los dB a los que quiero los archivos resultantes.

Gracias adrigd  :chocala:  me pondré a ello, porque es bastante molesto cuando cambias de álbum y te pega un petardazo en la oreja o no escuchas bien el siguiente.

Por cierto haciendo un offtopic dentro de este offtopic y volviendo al hilo original, los Phonak me parecen unos IEMs magníficos, no creo que haya nada mejor por este precio en todos los sentidos: calidad de sonido, comodidad, posibilidad de cambiar perfil sonoro... Además con el Galaxy S hacen una combinación increíble  :lust:  parece que estés en mitad de la grabación de audio.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

dmarvp

Yo creo que los PFE con el clip+ van fenomenal, pero con mi Zune HD no tanto. Ignoro por qué :think:. Con otros auris que tengo me pasa al revés. A ver qué tal cuando llegué un fiio e6 que me he encargado.
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201