El hilo del Fútbol

Iniciado por elfary, 02 de Abril de 2014, 06:10:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Neymessi

Cita de: Jaxxon en 31 de Mayo de 2014, 02:35:51 PM
Gabi no lo lleva porque es más para contraataque

Quien te dice que España no tiene que jugar en algún momento al contraataque.

A mi gabi me parece un gran sustituto de Busquets si no está bien, es un jugador intenso,de presión de robar la pelota.

Yo lo de jugar con 9 o no soy mas liberal ,no hay que encorsetarse en una idea.

Dependerá del partido y de los jugadores que tenga enfrente.

Si hay una selección que por sus jugadores puede jugar sin 9 esa es España, tiene los mejores centrocampistas del mundo.

Los mejores partidos que le recuerdo a España han sido contra Rusia y contra Italia en eurocopas y contra Uruguay en confederaciones donde mejor no se podía jugar,  sabéis quien era de los 3 mejores jugadores del equipo en todos esos partidos el señor Cesc Fabregas metiendo unos últimos pases de escándalo .

Contra Rusia jugaron Torres y Guiza , contra Uruguay Soldado los goles de Guiza y soldado con esos pases de Fabregas los meto yo.

Si Están bien Xavi,Iniesta,Silva y fabregas da igual quien juegue de 9 o si se juega con 9 o no ,otra cosa es si estos jugadores están mal pues un plan B con delanteros no está nada mal, no tiene porque ser un sólo delantero .

Si tus mejores jugadores son centrocampistas porque no jugar sin 9, si tienes un 9 tipo villa o el torres actual prefiero jugar sin 9.

Es más del bosque se lleva a Torres y a villa de forma testimonial van a jugar muy poco me da que fabragas juega más que los 2 juntos, siendo falso 9.

Uno de los jugadores más importantes para ganar la primera eurocopa y el mundial fue Villa ,que jugaba de 9 pero se echaba a una banda ,si tuvieramos un Villa en condiciones pues con 9 se juega,pero lo de jugar con 9 porque si como que no lo veo con los jugadores actuales que hay en la convocatoria,somo solución de emergencia para cambiar un partido sí lo veo.

Pero para empezar un partido prefiero jugar con Fabregas o silva como falso 9 antes que con Llorente,Negredo,Soldado,torres,villa,pero si fueran delanteros de más nivel tipo Ronaldo ,Luis,suarez,Kun aguero, Van persie,Cavani e ibrahimovic pues lo mismo jugaba con 2 delanteros, pero con los delanteros que tiene España no veo que sea obligado jugar con 9.

Para mi tienen que jugar los mejores de inicio independientemente de que sean centrocampistas o delanteros siempre dentro de la cordura no vas a meter 6 delanteros , si la cosa no funciona para eso se llevan 23 jugadores y están los cambios.

Es una pena pero España los delanteros que tiene actualmente en la convocatoria ,tienen menos gol que algunos defensas y Diego costa tiene gol pero está fundido , llega en mal momento y además va a estar perdidisimo con el esquema de juego de la selección ,cuando vea que se dan más de 3 pases seguidos lo mismo se marea o le entra un ataque de ansiedad, en un partido de España pueden llegarle más balones que en una temporada entera en el atlético de Madrid.

Del bosque debería estudiar a los rivales ensayar , ver como está cada jugador y a partir de ahí en función de cada partido tomar decisiones de jugar con 9 o no jugar, no cerrarse a jugar con 9 porque si o no jugar con 9.

Con los jugadores que tiene España en la convocatoria lo intentaría con Diego costa pero no creo que sea fácil que de la nada se adapte, a Villa y a torres solo los sacaría contra Australia o en partidos a la desesperada en el minuto 80 para remontar un partido .

Jaxxon

Sería una pena ver a España jugando a la contra, siempre he visto ese sistema como un signo de debilidad, y espectáculo solo cuando hacen la contra, que puede tardar en llegar

Neymessi

Cita de: Jaxxon en 31 de Mayo de 2014, 03:51:46 PM
Sería una pena ver a España jugando a la contra, siempre he visto ese sistema como un signo de debilidad, y espectáculo solo cuando hacen la contra, que puede tardar en llegar

El campeón de la confederaciones es brasil que juega al contragolpe.

El Real Madrid es el campeón de europa , el atlético es el subcampeón y campeón de Liga que no juegan a otra cosa que al contraataque .

Vale que brasil es el equipo que más mundiales ha ganado pero del 94 para adelante juega más al contrataque que al ataque.

Italia siendo el equipo del catenaccio tiene 4 mundiales y sus equipos hasta el escándalo del caso Moggi dominaban las competiciones europeas y ganaban fácilmente a los españoles.

Da igual como juegues lo importante es que tengas jugadores adecuados para ello y en función de tus jugadores adoptes un estilo.

A mi no me importaría que España jugara al contrataque o al catenaccio si los jugadores que tienen van mejor con esos estilos de juego , a mi el gulifutbol made in  guardiola cuando los jugadores no están bien, me parece aburrido(el barça este año ha sido el mejor ejemplo) y el sistema más defensivo que existe tener el balón para no atacar ni para que te ataquen, es decir para nada.

A mi el que defiende pero cuando ataca lo hace bien ,lo prefiero a uno que ataca mal constantemente.

El real Madrid contra el bayer en munich me pareció un partidazo ,lo mismo que el 5-0 del barça de guardiola al madrid ,una cosa no quita la otra .

Yo no lo veo un síntoma de debilidad jugar al contaataque, no todas las selecciones tienen los mismos jugadores que España y pueden jugar al ataque, o te crees que si Brasil tuviera los jugadores actuales que tiene España iba a defender, el mejor ejemplo es Italia que actualmente es una de las selecciones que mejor juega o la misma Alemania, que históricamente tenían otros patrones de juego,tienen jugadores para jugar al ataque pues lo hacen.

España puede jugar en un partido al contraataque, o un centro del campo con Xabi Alonso,Gabi,Koke  y arriba Jesus Navas ,Pedro y diego costa y por la banda izquierda jordi alba sería un gran equipo para el contraataque, pues poder puede otra cosa es que sea lo mejor, pero con ese equipo no le veo ningún sintoma de debilidad es más ganaría a muchas selecciones en el mundial.

Jaxxon

Digo signo de debilidad porque si quieren jugar como el Barcelona al ataque siempre sin defender tanto como sería el cerrojazo, ante un equipo como el Barcelona en uno de sus mejores momentos sin tener que replegarse como lo ha hecho atleti, madrid, Italia, y si nos ponemos fue en Austria o en Hungria (no recuerdo en donde fue) que fue el precursor del catenaccio, jugando todos al ataque como sería el tan famoso futbol total, el Barcelona o España gana siempre por goleada porque tiene mejores jugadores para ello, por eso no les queda otra que cerrojo y contraataque cuando la defensa está arriba, para mi que me gusta el futbol ofensivo lo veo soberanamente aburrido, es ganar por ganar, el espectáculo solo lo dan cuando se ponen Bale, o Ronaldo, o Neymar, corriendo detrás de la liebre con sus sprints, pero no ofrecen el juego de toque que es para mi parecer lo bonito del fútbol, no sólo en los goles sino en las jugadas, pero respeto al que le guste ese estilo, no deja de ser fútbol

adrigd

España ni tiene jugadores para jugar al contraataque ni tiene físico para ello. La selección española es una versión light del Barça de Guardiola. Y los jugadores que más podían dar de sí en un estilo más físico o bien no van (Carvajal, Callejón y Navas), o bien están lesionados (Costa). Dependemos de los jugones del Barça y del talento de alguno más como Silva o Xabi. Si nos encontramos con alguna selección potente en lo físico y que sepan jugar mínimamente el balón, estamos jodidos. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Jaxxon

Si España jugará al contraataque irían otros jugadores, y si otra selección tuviera la suerte de tener el 2x1, ósea ser un powels y un messi entonces barre a cualquier selección, pero todas las selecciones llegan con jugadores mermados ya que apenas hay descanso de las competiciones de su país, desde mi punto de vista son demasiados partidos, aunque estén bien pagados, el físico se resiente y terminamos teniendo casi selecciones de cojos más que de futbolistas, estaría bien reducir los equipos de primera y revisar bien el calendario, aunque claro siempre estarán las rotaciones y arriesgar en partidos menos trascendentales con jugadores de banquillo o del filial, como se viene haciendo

Neymessi

Cita de: adrigd en 31 de Mayo de 2014, 07:18:02 PM
España ni tiene jugadores para jugar al contraataque ni tiene físico para ello. La selección española es una versión light del Barça de Guardiola. Y los jugadores que más podían dar de sí en un estilo más físico o bien no van (Carvajal, Callejón y Navas), o bien están lesionados (Costa). Dependemos de los jugones del Barça y del talento de alguno más como Silva o Xabi. Si nos encontramos con alguna selección potente en lo físico y que sepan jugar mínimamente el balón, estamos jodidos.
Yo creo que España físicamente sí Xavi no juega,no tiene que temer a nadie azpilicueta,Sergio Ramos ,pique,busquets,xabi alonso ,Diego costa o Llorente son tan físicos como los que más ,compara con argentina,Brasil,Alemania,Inglaterra y verás que no estamos tan mal.
Físicamente no veo ninguna selección mejor, es más  busquets y Xavi Alonso se mean  físicamente a los que quieras en el centro del campo y ya si pones a koke físicamente destrozan a quien quieras y si quieres más todavía pones a Javier Martínez ,España podrá perder por no tener a los mejores pero me parece ridículo lo del físico ,dime cuántos goles recuerdas de córner le han metido a España últimamente XD.

Lo del físico me ha parecido un comentario muy desafortunado no es una versión light del Barça es todo lo contrario,será light en cuanto a talento pero físicamente no..

De qué no tiene jugadores para el contraataque pon el centro del campo del atlético koke y gabi ,le sumas al mejor pasador en largo del fútbol mundial xabi Alonso,2 laterales súper rápidos Carvajal y alba,Jesús Navas,Pedro y Diego costa dime una selección mejor para jugar al contraataque ni Brasil .

Lo bueno de España que puede juntar 3 selecciones una muy física,una de talento y otra de contraataque ,la verdad que no se porque no lo veis tampoco es tan difícil ,en 23 jugadores se puede abarcar mucho.

Jaxxon

El tema es que lleguen todos bien y se pueda altenar bien con los perfiles, pero me da que el que más predomina es el del Barcelona

Writer_Head

Recuerdo que España es cuarto favorito por detrás de Brasil, Argentina y Alemania (aunque cerca de estos dos últimos). Lo digo para ir moderando el optimismo / pesimismo exacerbado.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

adrigd

Neymessi

Carvajal no va, Navas no va, Llorente no va Alba está regular y Costa está tocado. Físicamente Xavi es una broma. Nunca fue potente físicamente, no es Modric, lo que pasa es que tiene tanta visión que no necesita ni correr. Para jugar bien al contraataque necesitas lo que tiene el Madrid: un Ronaldo, un Bale y un Di María. Tenemos a muchos "Benzemas", jugadores que saben tocar el balón y descargarlo a las bandas, pero no tenemos bandas rápidas salvo los laterales. Nunca lo ha necesitado, pero tras ver una temporada entera del Madrid, veías a España intentando hacer una contra y se te caía el alma a los pies, porque en lo que llegaban a portería un Madrid te había llegado 3 veces.

No somos rápidos en carrera, en general no tenemos atletas. De hecho uno de los problemas del Barça actual es precisamente la falta de físico. El Barça de Guardiola tenía a Touré, tenía a Abidal, tenía a Dani Alves en modo Dios, tenía a Henry, tenía a Keita, tenía a un Puyol imperial y a un Piqué intratable... Incluyendo al mejor jugador del mundo, Messi, y a Xavi y a Iniesta en su mejor momento. No hay color. Guardiola construyó un fútbol de toque sobre una base física que hacía imposible que el resto de equipos pudieran jugar a nada.

España depende de que su fútbol de toque funcione, porque como el rival tenga más físico que nosotros y sepan jugar, lo vamos a pasar mal. Ya ocurrió con Brasil en la Confederaciones, y en cierto modo ya le pasó al Barça contra el Bayern. Del Bosque se lo juega todo a una carta, y yo creo que teniendo los jugadores que tenemos, podría haberse llevado a gente que le diera la posibilidad de tener un plan B.   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Jaxxon

Cita de: Writer_Head en 01 de Junio de 2014, 06:43:25 AM
Recuerdo que España es cuarto favorito por detrás de Brasil, Argentina y Alemania (aunque cerca de estos dos últimos). Lo digo para ir moderando el optimismo / pesimismo exacerbado.
Eso es un ranking histórico, no el ranking fifa, en el que estamos primeros
Se han perdido amistosos porque los jugadores saben que no pueden estirarse tanto como en un mundial, y yo creo que una lesión en un amistoso es hasta una falta en su club, sería normal ya que es una inversión (deporte? Es cada vez más negocio, sino pregunta a Floren), pero en la historia reciente quitando confederaciones ya sabemos lo que hay

Neymessi

Veo los defensas de Argentina ,el centro del campo y el portero paquete y no me da ningún miedo,veo que messi se acojona como le metan la pierna fuerte Xabi Alonso,Koke,Busquets,Ramos ,pique , Diego costa Argentina no la veo.

Brasil ves los jugadores que tiene convocados y si no es por nombre me parece una selección floja mira sus centro del campo y delanteros va perder con Croacia ya veréis.

Si el Marques es inteligente pones a jugar a Javi martinez,Busquets,Koke,Xavi alonso ,Iniesta,Diego costa estilo atletico de Madrid pero más a lo bestia Xabi Alonso e iniesta tienen bastante  más calidad que el atletico y a ver si pasa del medio campo brasil ,podrán quedar 0-0 pero vamos ya puede resucitar Dunga ,Mauro silva porque lo tienen jodido.

El repaso de brasil es por una cagada tremenda de del bosque ,pon el 11 que te digo ya veras como Brasil no tira ni a portería.

Alemania es el mejor equipo para mi gusto pero a España se le da bien siempre la gana.

Estos 3 equipos a mi no me dan miedo a mi me dan miedo selecciones tipo Chile,Uruguay,Colombia Que son bastante mejores que la paraguay de sudafrica, que los jugadores de España no van a salir como ante una de las grandes en el nivel de concentración ,intensidad y si tienen el día te pueden eliminar ya que tienen mucho gol y equipos más compensados que Argentina o Brasil.

Adrigd

Eso de que Alba está regular ni tu ni yo lo sabemos  no lo hemos visto,llega sin jugar bastante tiempo.

España si es bien gestionada repito por enesima vez se parece poco al barça ,Casillas , Azpilicueta,Ramos,Xabi alonso ,Koke,Silva y Diego costa que en el barça no están le aportan un plus y versatilidad muy fácil de ver.

Casillas es mejor que pinto.

Azpilicueta es un jugador que no ataca mal y defiende muy bien , de cabeza mete goles y va bien , cosa que viene muy bien a la defensa porque mete más centimetros ya que jordi alba es un handicap.

Ramos va por arriba como un avión y está en el mejor momento de su vida es el mejor central ahora mismo del mundo ,muy por encima de los centrales brasileños y del que quieras.

Xabi alonso tiene un golpeo de pelota impresionante,lee el futbol casi como cuando guardiola era jugador , le da una salida en largo al juego cuando se necesita.

Koke será por nombre pero para mi gusto de largo el mejor del centro del campo del mundo en cuanto a intensidad, me parece un crack en su puesto , al nivel de iniesta.

Silva me parece un autentico crack un jugador mezcla de iniesta y messi sin llegar al nivel de los 2.

Diego costa hasta su lesión era el delantero del momento, que juega muy bien con espacios ,que presiona,que tiene buen disparo con las 2 piernas,es buen rematador.

Si esto te parece poco para decirme que la selección es como el barça ,pues no se lo que quieres ver, pero ya no lo voy a decir más veces.

Físicamente dime por favor jugadores que aguanten un poco contra Koke,Busquets,Xavi Alonso y Javi martinez y que tengan la calidad que tienen estos.

El barça actual no le des más vueltas Agrigd no es ni falta de fisico ni nada, se llama la defensa ,Messi y Xavi, fíjate lo que te digo con un messi al 100% el madrid no hubiera sido campeón de copa ni el atletico de liga con ese equipo con tan poco físico,lo de iniesta y messi de los últimos meses se llama el síndrome del mundial ,lo de xavi no tiene arreglo.

En el barça corren 9 (xavi y messi no lo hacen) en España esperemos que corran los 11.

Ya te digo que el barça del sextete de guardiola con un messi como el de este año con todos esos jugadores que me pones sería el barça del nadete,Messi le tapaba todos los defectos del barça.

Yo la verdad que me dejas acojonado con lo del físico no lo puedo entender pero lee lo que te pongo que ya lo he puesto 5 veces ,España por físico si Xavi no juega y se ponen los jugadores adecuados no tiene que temer a nadie es más puede ser el centro del campo más fisico del mundial muy superior al atletico de Madrid, es el mejor equipo ,yo temería que Iniesta esté bien,que silva esté bien,que Pedro esté bien que Diego Costa esté bien que Koke esté bien si no están bien perderán pero no por una selección le vaya arrasar en físico.

adrigd dime esas selecciones exuberantes físicamente que tienen en el centro del campo a Patrick Vieira,Yaya Touré y Mauro silva porque yo no las veo.

La verdad que España es la máxima favorita por jugadores y por resultados de los últimos años , todo lo demás son pajas mentales ,ya que ha de mostrado mucho y la actual España debería parecerse poco al barcelona aunque algunos estén cerrados en que son iguales y se parecen muy poco.

Writer_Head

Cita de: Jaxxon en 01 de Junio de 2014, 09:14:59 AM
Eso es un ranking histórico, no el ranking fifa, en el que estamos primeros
Se han perdido amistosos porque los jugadores saben que no pueden estirarse tanto como en un mundial, y yo creo que una lesión en un amistoso es hasta una falta en su club, sería normal ya que es una inversión (deporte? Es cada vez más negocio, sino pregunta a Floren), pero en la historia reciente quitando confederaciones ya sabemos lo que hay

¿Has pinchado el enlace? Lo que he puesto no es un ranking, son los pronósticos de los bookies a día de hoy. La estimación más fiable de las posibilidades de ganar de cada equipo.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Jaxxon

Ok, entonces son una estadística, si, si entre, más tarde lo reviso