HiDizs "el chico nuevo"??

Iniciado por samfer, 30 de Junio de 2014, 05:40:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Me alegro de que esa especie de "crudeza" o "sequedad" de sonido que algunos comentan no sea un inconveniente para ti. Choca para quien viene de calideces o sonidos algo velados.
Supongo que ya has instalado la versión 069 del firmware. Mejora bastante. En especial, la reproducción sin pausa, ya que con el 067 mediaba un abismo entre una pista y otra.
Yo adoro las interfaces simples. No necesito más. Lo que sí agradecería del Hidizs es algo tan sencillo como que, con el botón "return" en modo de reproducción de carpeta, pudiera uno volver atrás hacia el "folder" donde está la pieza que se reproduce, y que esta apareciera marcada de alguna manera (flechita, puntito, sombreado...). No se marca la pieza o track en reproducción en ese momento.
Pero bueno, se lo perdono.
Y dicen trabajar ya en otro repro de gama alta para este 2015 o principios de 2016. Vamos a ver.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

efectozero

Es que a mí el tema de calidez en los repros como que tampoco, no me gusta que vengan con "velo". Y es más, para mí, no es que el sonido sea crudo ni duro, sino que suena como tiene que sonar. O  en todo caso, será que no está "edulcorado"  :jaja: como el de otros repros.
Es verdad lo que comentas, algo tan sencillo como lo que está sonando, dentro de qué carpeta, poniendo alguna opción marcada (flechita por ejemplo) parece que no va con ellos. Espero que no dejen morir el software y sigan actualizándolo.

Y de potencia, no sé si porque me suena más limpio, diría que como el DX50 o más potente. Más feliz que una lombriz :banana:

losiher

CitarY de potencia, no sé si porque me suena más limpio, diría que como el DX50 o más potente. Más feliz que una lombriz :banana:

No tengo orejeros duros, pero con los "normalitos", con pop o rock rara vez necesito pasar del 20 de volumen. Con clásica o grabaciones flojitas, 25-30. Excepcionalmente, sobre 35. Yo creo que a partir del 40 sufriría perforación de tímpano. ¡Y tiene 80!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

nserra

Yo lo estuve probando durante un mes aproximadamente y me gustó bastante. Con algunas cosas me gustaba mas que el X3, lo que para lo que escucho en general prefería el Fiio, pero para el que busque mucha escena, separación, detalle, etc, es su repro. No soy muy de perfiles así, y el X5 o el Hifi960 me parecieron algo fríos (bueno, el Xuelin directamente malo), pero el Hidizs en cambio no me resultó nada frío.

A sobre es muy sólido, al tacto para mi mejor que el X3 y los iBasso.

efectozero

Cita de: nserra en 11 de Marzo de 2015, 09:18:55 PM
Yo lo estuve probando durante un mes aproximadamente y me gustó bastante. Con algunas cosas me gustaba mas que el X3, lo que para lo que escucho en general prefería el Fiio, pero para el que busque mucha escena, separación, detalle, etc, es su repro. No soy muy de perfiles así, y el X5 o el Hifi960 me parecieron algo fríos (bueno, el Xuelin directamente malo), pero el Hidizs en cambio no me resultó nada frío.

A sobre es muy sólido, al tacto para mi mejor que el X3 y los iBasso.

A mí me está pareciendo una flipada. Bien es verdad que me gustan los perfiles analíticos, pero lo hace todo muy bien, y como bien dices, no tiene nada de sosete, suena de vicio. Creo que es lo más parecido al sonido que tenía en el Touch, que ya es mucho decir. Engancha mucho el sonido de este cacharro.
Además está muy bien terminado. La verdad que a veces nos volvemos locos a leer reviews, y después con el cacharro delante, todo se aclara  :jejeje: Leí a alguien que los jack de conexión de salida y auriculares eran endebles  8-O No me lo parece para nada, de hecho, diría que me gustan hasta más que los del iBasso. Como siempre, por gustos.

losiher

Leo en su página de Facebook que los de Hidizs trabajan en una fundita de silicona y que se plantean regalarla a los ya poseedores de su AP100. Supongo que habrá que demostrarlo con la facturita. Tengan controlado el justificante de pago por si las moscas. A caballo regalado...

"We are planning to replace the current pvc jacket in the future. so it will be included in the package. at the same time, we are planning to offer FREE jacket for our existing customers. we will announce later after confirming all the details!"

nserra

Cita de: efectozero en 13 de Marzo de 2015, 04:26:55 PM
A mí me está pareciendo una flipada. Bien es verdad que me gustan los perfiles analíticos, pero lo hace todo muy bien, y como bien dices, no tiene nada de sosete, suena de vicio. Creo que es lo más parecido al sonido que tenía en el Touch, que ya es mucho decir. Engancha mucho el sonido de este cacharro.
Además está muy bien terminado. La verdad que a veces nos volvemos locos a leer reviews, y después con el cacharro delante, todo se aclara  :jejeje: Leí a alguien que los jack de conexión de salida y auriculares eran endebles  8-O No me lo parece para nada, de hecho, diría que me gustan hasta más que los del iBasso. Como siempre, por gustos.

No he probado mucho los iPod Touch, basicamente cuando me paso por la Apple Store a probar cosas, pero si que puede ser que el perfil sea parecido, claro y detallado pero sin ser frío.

Hace tiempo que lo probé, pero recuerdo que los conectores me gustaban. Los de los iBasso nunca me han gustado demasiado, prefiero unos algo mas duros y que hagan click.

efectozero

Cita de: nserra en 17 de Marzo de 2015, 07:16:46 PM
Cita de: efectozero en 13 de Marzo de 2015, 04:26:55 PM

No he probado mucho los iPod Touch, basicamente cuando me paso por la Apple Store a probar cosas, pero si que puede ser que el perfil sea parecido, claro y detallado pero sin ser frío.

Hace tiempo que lo probé, pero recuerdo que los conectores me gustaban. Los de los iBasso nunca me han gustado demasiado, prefiero unos algo mas duros y que hagan click.

Exacto, es así, claro y detallado pero sin ser frío. El perfil que me gusta. Y los acabados muy buenos. Además sale bien parado en la nueva review técnica de headphoniaks

losiher

Mañana recojo en Correos los V-Moda XS que le compré al compi Yugas. Me muero de curiosidad por ver qué tal se llevan con el AP-100.

nserra

Pues ya contarás que tal esos VModa, yo la verdad es que me los estuve mirando, pero al no poder probarlos y no acabarme de convencer lo que leía, pues me decanté por los Urbanite y mas contento no puedo estar.

losiher

Nuevo firmware 0.70:

AP100 firmware ver.070
released on 2015/04
New Functions

01. Support 32Bit audio software decoding
02. 0.5DB adjustable volume balance
03. Display lyrics of song with LRC file. Default-Off
04. Support EXFAT filesystem format
05. Support M3U playlist
06. Support coaxial output under USBDAC mode
07. Support OTG audio connection
- Support USB audio output for user using Android 4.1 or above, recommended to install Hiby Music from Google Play. (Reason for recommendation: FREE app with USB DAC audio function)
- Switch to DAC mode before connection.
08. Support OTG storage management
- Switch to Storage mode before connection.
09. Support WAV DTS files.
10. Gapless playback, Default-on

Se puede descargar aquí:
https://drive.google.com/file/d/0B6hThmSfy5MbNC00MmFDbmhMRjg/view

Tonetti84

Madre mía, cómo se ponen las pilas estos de hidizs. Interesantísimas opciones que convierten más versatil un aparato ya de por sí expectacular. Ahora mismo ni me planteo el cambiar de DAP. Me quito el sombrero.
Músico veterano, audiófilo novato.
REPROS: Hidizs AP100, Hifiman HM-700.
IEMS: Shure SE535, Hifiman RE400B, Brainwavz S0, Senheisser CX300 II.

efectozero

La verdad que el aparato tiene sonidazo!!!  :gafas:

Una consulta para los entendidos,

hay alguna forma de que al encender el repro, éste recuerde donde se encontraba, pero no active el "play"? Me resulta incómodo, el hecho de que al encender, inmediatamente comience a reproducir, sin esperar a pulsar el play. Es el primer repro que lo hace así y eso no me gusta mucho.
Sé que está la opción de no guardar por donde va la reproducción, y en ese caso no inicia la reproducción automática, pero tampoco me parece una gran solución, porque tengo que recordar que estaba escuchando y por donde iba.

Saludos y gracias por la aclaración.

PD: ¿Alguien ha actualizado? ¿Qué tal va?

yugas

Cita de: losiher en 16 de Abril de 2015, 11:52:36 AM
Nuevo firmware 0.70:

AP100 firmware ver.070
released on 2015/04
New Functions

01. Support 32Bit audio software decoding
02. 0.5DB adjustable volume balance
03. Display lyrics of song with LRC file. Default-Off
04. Support EXFAT filesystem format
05. Support M3U playlist
06. Support coaxial output under USBDAC mode
07. Support OTG audio connection
- Support USB audio output for user using Android 4.1 or above, recommended to install Hiby Music from Google Play. (Reason for recommendation: FREE app with USB DAC audio function)
- Switch to DAC mode before connection.
08. Support OTG storage management
- Switch to Storage mode before connection.
09. Support WAV DTS files.
10. Gapless playback, Default-on

Se puede descargar aquí:
https://drive.google.com/file/d/0B6hThmSfy5MbNC00MmFDbmhMRjg/view

Eso es un buen upgrade de firmware y lo demás son tonterías, hay que ver cómo dan grandes pasos estos de Hidizs  :D
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

losiher

Citarhay alguna forma de que al encender el repro, éste recuerde donde se encontraba, pero no active el "play"? Me resulta incómodo, el hecho de que al encender, inmediatamente comience a reproducir, sin esperar a pulsar el play. Es el primer repro que lo hace así y eso no me gusta mucho.
Sé que está la opción de no guardar por donde va la reproducción, y en ese caso no inicia la reproducción automática, pero tampoco me parece una gran solución, porque tengo que recordar que estaba escuchando y por donde iba.

Pues me parece que no. A mí también me molesta eso. Está un ratito en pausa y se pone en marcha solo. Ojalá lo corrijan.
Y por ser quisquilloso, también echo en falta algo tan sencillo como que, en modo de reproducción por carpetas, se pueda volver atrás con el botón "return" en reproducción para ver la carpeta o subcarpeta en que se encuentra dicho archivo, y que este aparezca marcado de alguna forma. Es algo que casi todos los repros permiten y este no. Lo permite solo si acabas de llegar al archivo en ese mismísimo instante, pero si ya te pones a navegar o lo enciendes, debes llegar otra vez al menú.
A ver si esta tarde me pongo manos a la obra con el nuevo firm. Además, es un proceso sencillo. También es de agradecer. Y de momento, con los anteriores, estabilidad total y cero cuelgues.