V-MODA XS pequeños supra_aurales, consideraciones albotepronto.

Iniciado por jumartc, 29 de Junio de 2015, 06:27:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos.

Ayer, a la tarde, y gracias a la amabilidad de Zococity que acababa de ceder en préstamo los V-MODA XS y a la buena disposición del compañero Luisete, receptor prestatario de los mismos, tuve la oportunidad de tener un primer contacto con estos "peques" de calidad.

Me tomo la libertad de usar las imágenes promocionales de la Web de Zococity para comentaros que los hay en claro y en más oscuro ....

Los datos técnicos, según reza en la Web de V-MODA son ...

XS Headphones
Exoskeleton carry case
Carabiner clip
Durable SpeakEasy™ Microphone control cable
V-CORK (2)
V-MODA sticker
Six-Star Service
Type - On-Ear Supra-aural
Frequency Response - 5 - 30,000Hz
Sensitivity - 105 dB @ 1kHz 1mW
Microphone Sensitivity - -42dB @ 1kHz
Impedance - 28.5Ω
Weight - 195g (headphone only)
Plug - 45 degree, 24k gold-plated 3.5mm (1/8") stereo
- See more at: http://v-moda.com/xs/#sthash.Qib9ocOL.dpuf

el dirver, de la misma fuente, es un .....   M-Class Dual Diaphragm 40mm

Total, que a eso de la hora octava para que los rigores de la calorina fueran menos, ambos dos nos avenimos a sentar el culo por la zona de Ventas, en un banco a la sombra en el parque del Calero, muy perruno y con buen ambiente.

La charla comenzó por galgos, luego por podencos, después por salidas de línea, a continuación por  ventajas y servidumbres de "chufar" un ampli aparente a un reproductor portátil (que si sín, que sin non, que sin queda gordo, que si sin pero no tanto,  etc.; en el entretanto menda procedió a colocarse en el melón los V-MODA XS, sacar su Fiio X3, su ampli iFI iCAN NANO y a enchufarlo todo por sus agujeros correspondientes.

Usé como banco de prueba musical dos únicas melodías de esas del jazz a mp3 220 vbr (o asín).

- el Comes Love de la Riccardi
- el You Belong to me, de la Isabella Lundgren (especial agradecimiento al compañero abroba que me la recomendó no hace mucho).

Evidencia de perogrullo:  Aunque uno es de oreja chica, las copas y, consecuentemente,  las almohadillas de estos V-MODA XS lo son todavía más, por lo que vengo obligado a definirlos "supra_aurales de solemnidad".

Por pequeños son bastante discretos, se les advierte robustos, son plegables y la piel de sus almohadillas es excepcionalmente blandita y cómoda, además se ajustan al coco como un guante.

No son apretones, por lo que la insonorización respecto al entorno es asín asá; más asá que asín por un definir, por lo que si vas con ellos por la calle les podemos atribuir la relativa ventaja de dejarte percibir imperceptiblemente lo que sucede  a tu alrededor; vamos, que tienes menos riesgo de que te atropelle  un coche o un autobús a la que cruzas el semáforo en rojo con ellos puestos.

EL SONIDO ......

Para mi sorpresa y previos_juicios después de haber leído por aquín y por allá, no son unos auriculares en "V" evidente (lo que podría inducir a ello sus excepcionalmente agudos bien resueltos), sino que estamos ante un sonido muy equilibrado, con agudos estupendos, medios presentes y de calidad y graves también de calidad pero menos presentes para lo que puedan desear los amantes de los "bajos" (nada, por otro lado, que no se pueda resolver, si así se desea, con una pizca de ecualización).

El sonido, por tanto, me ha parecido bueno, limpio, con excelente  detalle y equilibrio para disfrutar de buenas grabaciones.

Supongo que por razón del tamaño de la copa la escena no es su punto fuerte, pero a mi eso no me importa y el sonido se disfruta bien, que es lo principal.

Si no somos especialmente basshead's, y además nuestras orejas se llevan bien  con la definición "supra_aural" son unos auriculares supra_aurales ergonómicos, bonitos, duros, pequeños, discretos y de calidad musical.

A destacar (por lo menos a mi me ha gustado bastante) la textura  y longitud del cable, 1,2 mts.,  que termina en una clavija 3,5mm acodada.

Como son plegables y llevan un estuche chico y chulo, lo dejo apuntao.

Por un comparar, meserecuerdan un poco al perfil de los Sennheiser HD600 que tuve, con menos escena y unos agudos más presentes pero muy bien resueltos.

Y aquín doy el report_reseña por terminado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Loureiro

Son los auris portátiles de mi chica desde hace medio año y desde entonces no quiere ver ni en pintura ningún in-ear...

Se los compré porque estéticamente le encantaron (los blancos :roll:), y sinceramente pensaba que se encontraría con un producto muy comercial, con marcado sonido "en v", bajos inflados y sonido mediocre en general, ¡¡y nada más lejos de la realidad!!

Son neutros, naturales, con los medios certeramente adelantados, agudos presentes pero nada sibilantes, y estupendos bajos. Son muy portables para calle aunque no aíslan como unos buenos in-ear. A más de uno le podrán resultar 'aburridos'...
Constructivamente son impresionantes y estéticamente están muy logrados (aunque yo me compraría unos negros)... ¡encima se pueden personalizar carcasas, cables y demás!...
Vienen acompañados con una espectacular bolsa dura de transporte, y el embalaje, aunque para mí no signifique mucho, estaba a la altura de cualquier producto Apple,... ¡u más!...
Los he probado con cacharros varios y en todos responden estupendamente, incluso con móviles...

Concluyendo: ¡¡¡UNA GRAN COMPRA!!!
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Luisete

Hola,

Ya que Zococity me los ha dejado (muchísimas gracias por la oportunidad), pensaba hacer una sesuda review..pero con la "abotepontro" review de Jumartc (siempre un placer vernos) la verdad es que poco que añadir. Estoy bastante de acuerdo con el en todo, lo único que "asín" diría de mis impresiones:

1. Rinden bien con cualquier genero. Los he probado con punk/hardcore, rock independiente , rock gótico,música sesentera , EBM/Dark electro e industrial e incluso con clásica. Debido a su relativamente bajo punch rinden algo peor con electronica, pero en cualquier caso rinde bien con todos los géneros,especialmente cuanto más "brillante" sea el estilo; así para gótico y postpunk les veo pelín peores que para psicodelia o rock independiente. En cualquier caso son matices e impresiones subjetivas, y los veo ampliamente disfrutables sea cual sea la música que se quiera escuchar.

2. El perfil lo veo bastante neutro aunque con una ligerísima V. Muy ligera en cualquier caso. Los agudos bastante bien, medios pelín retraidos (muy poco) y bajos espectacuales. Y cuando digo espectaculares es que aunque no tienen mucho punch me parecen soberbios y muy muy ágiles (que es lo que me ha gustado de ellos). La verdad, igual que otros foreros no entiendo que haya gente que diga que son aburridos.

3. Construcción inmejorable y muy portable. Se guardan en una cajita que viene en el set bastante cómoda. Además el cable , que es de muy buena calidad, puede enchufarse en la copa derecha o izquierda.

4. Comodidad bastante buena e insonoración muy digna. Eferctivamente son unos supra con lo que el aislamiento no es su fuerte. En cualquier caso aislan bastante más que otros supra que haya probado y si os gusta escuchar música muy alta (cosa que no es mi caso) no creo que el aislamiento sea un gran problema. Destacable la diadema, que efectivamente más parece que abraza la cabeza que situarse sobre ella.

En resumen me parecen con diferencia los mejores "portables de verdad" que haya probado nunca. No veo que tengan ningun fallo destacable ni pinchen en nada y sinceramente al precio que están no veo en su segmento nada que le haga demasiada sombra.

losiher

Los chiquitines son buenos. Me confirman que mi percepción de los graves difiere de la media, porque a mí sí me parecen bastante pronunciados, pero no retumbones o absorbentes. Coincido en su carácter todoterreno, ya que con clásica también se dejan querer (quizá más con música de cámara). Se lleva bien con todos los repros que tengo. ¡Con todos! Incluso con el humilde Fuzeplús. Coincido con lo del aislamiento, simplemente aceptable sin más de afuera hacia adentro (de adentro hacia afuera no se escuchan tanto, sin embargo). Y sí me parece que el escenario es más amplio de lo que comentan... me imagino que eso va en el repro también.
La robustez, flexibilidad, portabilidad, discreción y ese cable a prueba de sierra eléctrica son valores añadidos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Luisete

Cita de: losiher en 29 de Junio de 2015, 11:04:28 AM
Los chiquitines son buenos. Me confirman que mi percepción de los graves difiere de la media, porque a mí sí me parecen bastante pronunciados, pero no retumbones o absorbentes. Coincido en su carácter todoterreno, ya que con clásica también se dejan querer (quizá más con música de cámara). Se lleva bien con todos los repros que tengo. ¡Con todos! Incluso con el humilde Fuzeplús. Coincido con lo del aislamiento, simplemente aceptable sin más de afuera hacia adentro (de adentro hacia afuera no se escuchan tanto, sin embargo). Y sí me parece que el escenario es más amplio de lo que comentan... me imagino que eso va en el repro también.
La robustez, flexibilidad, portabilidad, discreción y ese cable a prueba de sierra eléctrica son valores añadidos.

Si que son buenos la verdad...

Que curioso, tu pareces muy sensible a los bajos y yo en cambio poco a los medios jeje.

Laia55

Loshier tú que tienes los dos cual te es más cómodo éste o el DT1350 y que diferencias encuentras entre los dos a nivel de perfil?

Es que éste me está llamando mucho la verdad.
Enviado desde tapatalk con mi Lumia 830
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

nserra

Tengo curiosidad por ellos a ver como se comparan con los Sennheiser Urbanite. A nivel de indestructibilidad yo creo que deben andar parejos jeje (tuve los M-100 y los XS tienen el mismo diseño pero en pequeño).

Ahora mismo yo creo que los XS, los Urbanite y los Solo 2 forman el trío de los mejores portables de "diseño moderno urbano". Luego también tenemos los HD-25 y los DT1350 y T51p, aunque estos no se pliegan y a los Beyer no se les puede quitar el cable.

losiher

CitarLoshier tú que tienes los dos cual te es más cómodo éste o el DT1350 y que diferencias encuentras entre los dos a nivel de perfil?

Es que éste me está llamando mucho la verdad.

La impresión general es que el DT1350, por sus características un tanto especiales (sobre todo esos 80 ohmios), son menos "universales". Con el Plenue 1 hacen un combo espectacular. Con otros, no suenan tan bien. Y con otros, directamente suenan horriblemente mal.
Por el contrario, los V-Moda XS se amoldan a cualquier repro, la verdad. Con todos da la talla. Es más agradecido y menos exigente. Y más fácil de mover que una pluma.
Quizá por venir de esos DT1350 bien conjuntados y de los diáfanos Dunu DN-2000, a mí los V-Moda no me parecen tan claros como otros dicen, aunque no son oscuros ni mucho menos. Pero reconozco que es un problema mío, porque tengo las orejas muy acostumbradas al detalle extremo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

Laia55

Gracias Loshier, a mí los DT1350 me gustan especialmente con el AK100 con el X5 ya no tanto. Sí que son un poco especiales.

¿En cuanto a comodidad cómo los compararías los dos?

iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia

losiher

Los V-Moda XS son más cómodos, pero eso se paga al precio de un menor aislamiento y de una cierta sensación de que van más "sueltos".
Los DT1350 aprietan un poco más (aunque a mí no me cansan en absoluto, al contrario que sucede con otras cabezas). pero aislan increíblemente bien y se sienten más firmes y seguros.

yugas

Estoy con losiher, los DT1350 aíslan más, pero también resultan algo más agobiantes en sesiones largas ya que su presión es mayor. En cuanto a sonido los DT1350 son superiores en cuanto a detalle y claridad, pero pueden resultar algo más secos y poco permisivos con según qué fuente/ampli e incluso en parte con las grabaciones. Los V-Moda XS son a priori más "fáciles de degustar" con un sonido más dulce (sin pasarse) y más grave.

Saludos!
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

losiher

Me faltaba probar los V-Moda XS con el Cowon D3, que llevaba el pobre un tiempo arrinconado. Este hilo hizo que me picara la curiosidad. Pues bien, sinergia perfecta. ¡Alucinante! Qué sonidazo son capaces de arrancarle estos pequeños. Ni me acordaba de lo que tenía en la memoria del D3: un montón de música medieval y renacentista. Alucina vecina, cómo suenan esos coros y esos tambores. Y fíjate, con ese Cowon sí que capto mejor los detalles y ahí sí que no veo sonido algo velado ni nada de nada. Todo muy claro y limpio.
Jo, de pura casualidad acabo de descubrir un nuevo combo para los paseítos.

Luisete

Si el tema del aislamiento os interesa menos los XS son imbatibles. Así de claro.

Laia55

Gracias a todos por las respuestas, a mí los DT1350 también me resultan un poco agobiantes tras media hora de uso. Si estos XS son más comodos tendré que pensármelo seriamente.

dacari

Que tal en comparación con los Creative Aurvana?

Los Aurvana me gustan, sobretodo por lo poco que abultan, parece que estos V-Moda son por el estilo no?