El hilo del Fútbol

Iniciado por elfary, 02 de Abril de 2014, 06:10:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Germarc

Que Messi da pena? que después del mundial mejorara?
Lo de la renovación del contrato ni lo nombro, calificar a un jugador que se ha enfadado cuando lo han cambiado en el minuto 89, que se ha recuperado de lesiones un mes antes de lo normal, calificarlo de mercenario es que no lo conoces.
En radio Cat han echo un comentario muy interesante, vamos a vender a Messi por 200 millones, por lo visto Chelsee y algún otro estarían dispuestos a pagar esa cantidad (yo no la pagaría por nadie) y luego vamos a montar un equipo nuevo y nos sentamos a ver como el Chelsee gana la champions.
El cabezazo de Bartra lo dan en las esculas de futbol base, saltando en su momento, marcando los tiempos y girando el cuello, si esto es un gol raro pues no tengo ni idea de futbol.
Si Neymar hubiera marcado ese tiro al palo.......

elbateria

Un equipo del calibre del Barça no se desmonta de un día para otro, pero es evidente que el Barça lleva dos años haciendo aguas sin que nadie tape las vías. Con lo que le queda puede ganar a quien sea porque tiene a jugadores geniales y el fútbol es un deporte de errores, y si en el momento decisivo tú aciertas y él falla le ganas. Otra cosa es que siga siendo fiable al máximo nivel.

Lo más obvio de estos 3 últimos partidos es que Messi ha dimitido, sí, pero hace mucho que el Barça no recupera arriba, presiona menos y cuando le rompen la primera presión la defensa se acula y se parte el equipo... lo más vistoso del Barça es que tiene un 70% de posesión sin despeinarse, pero los rivales eso lo tienen controlado. Las claves del Pep Team eran posesión, circulación rápida, en la pérdida presión asfixiante y la defensa en medio campo, de eso solo queda la posesión. Piqué y Masche no tienen huevos ni velocidad para tirar la linea en el medio campo, la circulación es lenta y los de arriba no presionan. Todo eso es culpa de los jugadores, que se acomodan, y del entrenador que les deja. Los jugadores son muy listos, y cuando sale Piqué diciendo que no pasa nada si se pega pelotazo, lo que realmente dice es que no quiere achicar como antes porque salir tocando significa subir la línea, y cuando Messi se quiere meter a Laudrup y le dejan (que mete muy buenos pases, sí) lo que quiere es ahorrarse sprints y jugar al trote. Guardiola es un control freak absoluto y cuando vio los primeros vicios y que desde la directiva no había intención de arreglarlos, se piró.

Ahora viene el segundo problema: jugadores de vuelta con fichas altas y contratos largos... ¿a quién se los endiñas? Al Madrid de la quinta le pasó lo mismo. Un equipo deportivo es un ecosistema muy delicado y de la misma manera que a veces se da con la tecla de chiripa otras veces se hunde todo por una serie de pequeñas cosas.

Saludos.

Neymessi

Pues messi hoy  y en los últimos 3 partidos ha dado pena ,no ha hecho absolutamente nada,me parece que a ti y a mi nos han importado más las derrotas que a él.

No es que haya fallado es que ni lo ha intentado.

Messi quizá sea el mejor jugador de la historia, pero andando y sin ganas no sirve ni para el logroñes, mira a federer cuando se le han quitado las ganas lo que ha pasado que a djokovic y a nadal no los gana nunca.

Está claro que si messi gana el mundial lo vendería seguro , salvo destellos de calidad geniales no le veo ningunas ganas ya que lo habría ganado todo,lo malo que si lo vendes el dinero como que se lo quedaran bartomeu & company porque no se puede fichar y para eso prefiero tener a messi aunque sea para tenerlo de adorno o de mascota. :yo:

El cabezazo de bartra ha sido suerte ,aunque yo en este mismo hilo he dicho que los corners hay que sacarlos directo y no gilicorners made in factoria guardiola,los corners si se sacan directos puede pasar esto.

si neymar hubiera metido ese tiro al palo lo mismo se llega a los penaltys y con pinto como que me da o que fallan los 5 penaltys o dificil está.

Mejor sería decir si messi hubiera jugado el partido y le hubiera echado ganas pues la victoria estaría cercana.

No hay que quedarse anclado en el tiempo , antes eran muy buenos ahora son sólo buenos cuando quieren,messi es un genio pero un geta.

Yo de la historia para no caer en lo mismo que los madridistas no vivo,vivo del presente y pinta muy mal.

Neymessi

Cita de: elbateria en 16 de Abril de 2014, 08:28:15 PM
Un equipo del calibre del Barça no se desmonta de un día para otro, pero es evidente que el Barça lleva dos años haciendo aguas sin que nadie tape las vías. Con lo que le queda puede ganar a quien sea porque tiene a jugadores geniales y el fútbol es un deporte de errores, y si en el momento decisivo tú aciertas y él falla le ganas. Otra cosa es que siga siendo fiable al máximo nivel.

Lo más obvio de estos 3 últimos partidos es que Messi ha dimitido, sí, pero hace mucho que el Barça no recupera arriba, presiona menos y cuando le rompen la primera presión la defensa se acula y se parte el equipo... lo más vistoso del Barça es que tiene un 70% de posesión sin despeinarse, pero los rivales eso lo tienen controlado. Las claves del Pep Team eran posesión, circulación rápida, en la pérdida presión asfixiante y la defensa en medio campo, de eso solo queda la posesión. Piqué y Masche no tienen huevos ni velocidad para tirar la linea en el medio campo, la circulación es lenta y los de arriba no presionan. Todo eso es culpa de los jugadores, que se acomodan, y del entrenador que les deja. Los jugadores son muy listos, y cuando sale Piqué diciendo que no pasa nada si se pega pelotazo, lo que realmente dice es que no quiere achicar como antes porque salir tocando significa subir la línea, y cuando Messi se quiere meter a Laudrup y le dejan (que mete muy buenos pases, sí) lo que quiere es ahorrarse sprints y jugar al trote. Guardiola es un control freak absoluto y cuando vio los primeros vicios y que desde la directiva no había intención de arreglarlos, se piró.

Ahora viene el segundo problema: jugadores de vuelta con fichas altas y contratos largos... ¿a quién se los endiñas? Al Madrid de la quinta le pasó lo mismo. Un equipo deportivo es un ecosistema muy delicado y de la misma manera que a veces se da con la tecla de chiripa otras veces se hunde todo por una serie de pequeñas cosas.

Saludos.
Lo de pique no lo veo como tú ,cuando estaba al 100% a cristiano se lo comia , es más en sprints tipo el de bale de hoy , a Cr7 le sacaba un metro y te puedo poner videos.

Pique en carreras largas quizá cuando está en su mejor momento y al 100% sea el defensa más rápido que haya, otra cosa es que en espacios cortos le cuesta arrancar y sea lento pero en carreras como la de bale de hoy es una máquina, es más guardiola le dejaba mano a mano en el centro del campo con cristiano, puedo ponerte vídeos y no se iba por velocidad.

Ronaldo en la primera epoca no hacia nada ,cuando el barça defendía bien y le cubria Piqué.

Eso sí a pique se le va la pinza y tiene muchos despistes y se le va la olla, ahora no tiene un apagafuegos como puyol que suplia todas sus carencias y le hacia mejor central de lo que es.

Pero cuando está bien es el jugador ideal para adelantar la defensa porque es muy rápido en espacios largos por su altura y zancada.

Me hubiera gustado ver al mejor pique en la carrera con bale ,la cosa estaría emocionante.

Eso si si a pique lo pones al borde del área y sin puyol es un defensa mediocre.

A los jugadores hay que explotarlos en su mejor zona y pique cuanto más alejado esté del área mejor tiene gran salida de balón, porque puyol era bastante limitado y siempre sacaba el balón pique.

si quieres algún video de pique versus cristiano ronaldo en su buen momento te lo pongo encantado,verás en carrera que pique le saca un metro a CR7, en carreras medias o cortas cristiano es muchisimo más rápido.

Eso si videos de cuando se convirtió en sakiro pues hace el ridículo de forma espantosa con cr7 y con cualquier otro jugador y ahora está mas lento que el caballo del malo y desde hace 3 años aprox ,será el sindrome waka waka.

Pero al principio era el único defensa que podías dejarle en espacios abiertos y grandes casi al borde del medio campo defender a cristiano ronaldo ,ahora lo dejas y se le puede salir la otra cadera para compensar y le puede ganar hasta arbeloa en una carrera.

Germarc

Aún recuerdo cuando perdió Federer el open de Australia contra Nadal, como lloraba, no creo que perdiera por falta de ganas.
Volviendo a Messi lleva marcados 25 goles contra 28 de Ronaldo, habiendo estado dos meses lesionado....
Elbateria ha echo un análisis bastante acertado de lo que le está pasando al Barça, a mi entender.
Pero con todo decir que el año pasado, que ya tenia estas carencias, gano la liga.

elbateria

Piqué tiene 27 años, cuando tú dices tenía 23 y pesaba tranquilamente 5-6 kilos menos. Esa diferencia de edad y peso en la velocidad es letal. Por otro lado ahora es mucho más fuerte. A ver, sí que antes no era tan lento, pero me hablas de 3 o 4 acciones puntuales que se ganan por anticipación y poner el cuerpo. Es como cuando Ballesteros le "ganó" un sprint a Cristiano. Salió antes y estuvo rápido, pero es mucho más lento. Te diría muchas otras que Cristiano se ha meado a Piqué en carrera.

Mira, no te juegas tú ni 10€ a que en una carrera de portería a portería Piqué le gana a Cristiano o Bale. Te diré más: a Di María, Ramos y Carvajal tampoco les gana. El único que hoy en día en el Barça es muy rápido es Alba. Luego Messi, Neymar, Iniesta... son muy rápidos pero en 20 metros. Bale, en carrera larga rollo 60 metros, puede ser tranquilamente el más rápido y potente del mundo, y lo hemos visto un montón de veces.

Saludos.

elbateria

Cita de: Germarc en 16 de Abril de 2014, 09:07:35 PM
Aún recuerdo cuando perdió Federer el open de Australia contra Nadal, como lloraba, no creo que perdiera por falta de ganas.
Volviendo a Messi lleva marcados 25 goles contra 28 de Ronaldo, habiendo estado dos meses lesionado....
Elbateria ha echo un análisis bastante acertado de lo que le está pasando al Barça, a mi entender.
Pero con todo decir que el año pasado, que ya tenia estas carencias, gano la liga.

Las ganas de ganar y el dolor por la derrota no se pierden nunca, lo que se pierden son las ganas de hacer lo necesario para ganar, que son muchas cosas y muy jodidas de mantener en el tiempo.

Ronaldinho gordo y arrastrándose metía también nosecuantos goles: penaltys, faltas, empujarla... A Messi le sobra clase y nivel para hincharse a meter goles, para nada está acabado, pero ya no es Maradona todos los días, que es a lo que nos tenía acostumbrados.

Un Barça mediocre gana tranquilamente a 16 equipos de la liga a poco que se dé un partido normal. Igual que el Madrid. Si contra Madrid, Atletico, Athletic/Valencia/Sevilla/Real (depende el que ande mejor) lo hace bien, te puede ganar la liga tranquilamente. No estamos diciendo, yo al menos, que el Barça sea un equipo de pacotilla. Tal y como están se pueden plantar en últimas rondas de la Champions, en la final de la copa y pelear por la liga. Pero desde luego no va a ser un equipo dominador como los últimos años.

Saludos.

Neymessi

La final de federer es hace mucho yo te digo los últimos 3 años que es cuando federer por sus gemelas y por haber ganado tanto ha perdiod el hambre y esa chispa competitiva, que aunque en su mejor momento tampoco era nada fuera de lo normal en capacidad competitiva , era un fuera de serie que ha nacido con unas condiciones para el tenis inmejorables que lo hacia todo fácil y hasta ni sudaba.

Mira sus títulos de los últimos 3 años y lo mismo te sorprendes, ha ganado poco casi como el barça para lo que en el era normal.

A mi me parece un buen paralelismo.

Mira los títulos de los ultimos 3 años del barça y haz balance, para mi muy mediocre con una buena gestión desde todos los ámbitos,director deportivo,presidente y entrenador hubiera mejorado.

Eliminado después de 7 años seguidos en semifinales en cuartos de final.

Federer sin ganas y con físico es un gran jugador pero no un genio para ganar a nadal y djokovic.

El barça sin ganas y con los jugadores en su declive físico es un gran equipo pero no un equipo ganador que marcó una época.

Messi sin ganas y físico le da para ser pichichi de la liga española y poco más que es lo que puede pasar este año.

Hay jugadores estadísticos tipo cesc fabregas, que tienen las mejores estadísticas en pases de gol y en goles de un centrocampista y luego realmente no es para tanto, y messi esta temporada es eso un jugador con muy buenas estadisticas que enmascaran la realidad,los 25 goles de messi para que valen para nada.

La liga la ganó el barça por demerito del real madrid que la tiro, como este año el barça ha tirado liga,copa y champions.

Tendría que haber grandes cambios pero por la sanción de la Fifa y por don zubizarreta el mejor amigo de los nigerianos no va a ser posible.

Si zubizarreta hubiera hecho su trabajo fichando un portero,un centrocampista y sobre todo uno o 2 defensas no pasaría lo que está pasando independientemente de que messi no le de la gana de jugar a nada.
Los fallos a la larga se pagan y prefiero una temporada como la de este año que una como la del año pasado que aficionados como a ti les acaba engañando y parece que no pasa nada,lo del bayern fue un aviso serio para tomar medidas y no se tomaron, pues ahora hay lo que hay y hay que apechugar.

adrigd

Admito que hay cierta poética involuntaria en el gol de Bale como puntilla al ciclo de un glorioso Barcelona. Independientemente de que, por milagro, el Barça ganara la Liga, es evidente que el equipo necesita una remodelación urgente. Y como digo, el descomunal gol de Bale representa muy bien la impotencia de un equipo que ha perdido la endiablada velocidad de su estilo de juego. Asombrosa la cabalgada del galés.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

Poco resultado para ir a Alemania.

Me temo lo peor...

PD: Ronaldo inició la jugada de gol con un pase estupendo y estando medio cojo. Que es verdad que en las grandes citas se suele esconder, pero ayer es que en punta nadie brilló demasiado.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Bueno, Bale de momento lo único que ha hecho en el madrid (aparte de ser el jugador más hypeado y con peor relación  calidad - precio del mundo) es pegarse una carrera a lo usain bolt (con balón ) y dejar sentado a bartra, cantada de pinto incluida.

Por lo demás poquito.

silver72

Hombre, visto así, Ronaldo ya se va arrugando menos, por lo menos contra el barcelona, también es verdad que bale lo único que ha hecho ha sido en una final de la copa del rey, pero vamos, que 100 kilos merecen más. Eso si, la carrera espectacular
Ronaldo está a otro nivel, más adelante ya veremos.

Loureiro

Cita de: silver72 en 24 de Abril de 2014, 06:36:49 AM
Bueno, Bale de momento lo único que ha hecho en el madrid (aparte de ser el jugador más hypeado y con peor relación  calidad - precio del mundo) es pegarse una carrera a lo usain bolt (con balón ) y dejar sentado a bartra, cantada de pinto incluida.
Por lo demás poquito.

¿¿Bromeas...??

Los números de Bale esta temporada no están nada mal pese a no haber hecho pretemporada y a jugar donde nunca lo había hecho: 20 goles (muchos decisivos) y 17 asistencias (¡¡máximo asistente de la liga!!)...   ...y todo ello habiéndose perdido un buen número de partidos por lesión...

Independientemente de que deba pulir no pocos defectos, me parece un jugador como la copa de un pino...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

silver72

Vale, que me he pasado un poco, pero pagar 100 kilos por un tio me jode un huevo, que además viene medio en forma y tocado
100 kilos serían para un supercrack consagrado no para bale, me refería a eso, no me lincheis coño!! 

Viendo lo que han costado otros jugadores top del madrid en tiempos pasados me parece mucha pasta

Que será un crack?, probablemente, pero de momento no lo veo como nos lo pintan o pintais. Si sigue con esos 20 goles y esas asistencias 10 temporadas más pues si,  No se, será cosa mia que estoy cascarrabias

Loureiro

Cita de: silver72 en 24 de Abril de 2014, 07:23:39 AM
Vale, que me he pasado un poco, pero pagar 100 kilos por un tio me jode un huevo, que además viene medio en forma y tocado
100 kilos serían para un supercrack consagrado no para bale, me refería a eso, no me lincheis coño!! 
Viendo lo que han costado otros jugadores top del madrid en tiempos pasados me parece mucha pasta
Que será un crack?, probablemente, pero de momento no lo veo como nos lo pintan o pintais. No se, será cosa mia que estoy cascarrabias

Pagar esas cifras por un tío que a fin de cuentas no hace más que dar patadas a un balón es una auténtica obscenidad...  se llame Bale, Neymar, Ronaldo, Messi o Perico de los Palotes...  por mucha pasta que genere este mastodóntico negocio llamado fúmbo...

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.